ARRIAGA, Chiapas, 11 de Octubre de 2015./ José Rivera/ASICh.- Locatarios del mercado público Belisario Domínguez de esta ciudad, acusaron que en la remodelación de la obra alteraron el croquis y el número de locales, haciéndolos más pequeños sin respetar los espacios que tenían antes, además de que incluyeron otros no contemplados.
A decir de locatarios para mañana temprano se prevén momentos hostiles el ambiente se tornara tenso porque ellos estarán ahí para exigir sus derechos y la mayoría son mujeres que finalmente lograran su cometido para cuestionar al responsable del proyecto, pues a la fecha no haya nada claro, todo está enrarecido.
Los comerciantes se concentraran en el perímetro del mercado y recorrerán cada uno de los locales construidos del área de fondas, frutas, legumbres, pescados, carnes, rojas, pescados, entre otros, donde pidieran una información detallada y despejen las dudas generadas por una serie de especulaciones y la falta de respuesta a sus oficios girados.
También cuestionaron un local amplio en la parte baja que era de comida y ahora será de venta de plástico “movieron puestos. Hay caso de gente que tiene 50 años aquí y dicen que su local ahora está más chico, vamos a pedir que les midan. Hay mucha inconformidad por la falta de información de cómo va a quedar y están temerosos”, expresó Areli Concepción Domínguez Torres, una de las locatarias inconformes.
Y es que al moverlos del mercado para la reconstrucción los afecto tanto que muchos quebraron por las pérdidas económicas mismas que siguen resintiéndose como es el caso de la señora Ángela Aparicio, quien desde el inicio de la obra su local le han robado sus cosas” mermando su economía al grado de sacar a su hijo mayor de la escuela para ayudarle a la manutención de su familia, por lo que piden al Gobernador Manuel Velazco interceda para dar una solución a esta problemática. ASICh.