domingo , mayo 19 2024

COBACH Inaugura nuevo ciclo escolar

+ Más de 20 mil alumnos de nuevo ingreso

COMITÁN, Chiapas, 19 de Agosto de 2013.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas inauguró su ciclo escolar 2013-B, donde más de 90 mil alumnos retornaron a las aulas de los 308 planteles que integran este subsistema educativo.

En el marco del 35 Aniversario de creación del Colegio de Bachilleres en Chiapas, y como resultado de los trabajos de la Reunión Nacional de Capacitación y Actualización Directiva, recién llevada a cabo por la Secretaría de Educación Pública, el Cobach reafirmó su compromiso de elevar calidad educativa, eficiencia terminal y abatir el abandono escolar con mayor dedicación y empeño.

En este sentido, el director Académico de esta institución, Raúl Gordillo Figueroa, señaló que el rumbo que ha marcado el gobernador Manuel Velasco demuestra su interés por la juventud de Chiapas y que ésta se supere a través de la educación.

“En el Cobach con motivo del nuevo ciclo escolar y en la convocatoria de nuestro director general, Jorge Manuel Pulido López, redoblamos esfuerzos para que nuestros alumnos sean los beneficiarios directos de la transformación de la entidad mediante la educación”, manifestó.

Agregó que con el apoyo del Ejecutivo Estatal y la acertada gestión del Director General del Cobach, la cobertura se amplió al brindar espacios de formación a más de 20 mil alumnos de nuevo ingreso.

Gordillo Figueroa inauguró el nuevo ciclo escolar en representación de  Jorge Manuel Pulido, quien participa en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en la Reunión Nacional de Directores Generales que con motivo del 40 Aniversario de creación del Colegio de Bachilleres en México, tiene lugar en esa entidad.

La ceremonia estatal inaugural se realizó en el Cobach Plantel 10 Comitán, del cual han egresado  46 generaciones en 27 años de servicio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =