viernes , febrero 23 2024

Coadyuva IEPC Chiapas para elaborar mecanismos de Participación Ciudadana con IEM

+ Órganos electorales trabajan juntos en beneficio de la democracia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  29 de Agosto de 2013- Por el reconocimiento que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) tiene en la implementación de mecanismos de participación ciudadana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), invitó al presidente de este órgano electoral, Adrián Sánchez Cervantes a exponer sus experiencias con el propósito de orientar al IEM para implementar y desarrollar mecanismos de participación en dicho estado.

COADYUVA IEPC CHIAPAS 02

Esta reunión fue llevada a cabo ante consejeros y funcionarios electorales del estado de Michoacán, en las instalaciones de este instituto electoral, donde también asistió el Secretario Ejecutivo del IEPC Jesús Moscoso Loranca, además  del diputado local presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, el Secretario del Migrante del estado de Michoacán y el Encargado de Derechos Humanos del gobierno del estado.

Dentro de las experiencias que IEM  invitó a compartir, fue la elevada y copiosa participación ciudadana que se obtuvo en Chiapas en los pasados comicios de 2012 en donde se eligió al gobernador del estado.

COADYUVA IEPC CHIAPAS 03

Durante su participación del presidente del IEPC Adrián Sánchez Cervantes expuso  los trabajos que este órgano electoral ha implementado para fortalecer el avance democrático a través de la educación cívica, para incrementar la participación ciudadana, en Chiapas.

COADYUVA IEPC CHIAPAS 04

Cabe destacar que debido a que uno de los  principales objetivos es fortalecer los lazos entre los estados de Chiapas y Michoacán en materia electoral, ambos institutos acordaron llevar a cabo actividades conjuntas.

Por ello el IEPC coadyuvará con el IEM para elaborar mecanismos de participación ciudadana sobre todo en  agencias municipales en el estado de Michoacán, donde al igual que Chiapas se cuenta con zonas indígenas que se rigen por sus usos y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =