jueves , mayo 9 2024

CMIC Chiapas beneficiará al DIF Tuxtla con el Programa “Uno al Millar”

+ Firman Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, convenio de colaboración.

+ Industria de la construcción, esencial para el desarrollo de Tuxtla y Chiapas: Samuel Toledo Córdova  

+ Contar con infraestructura de calidad permite superar la pobreza y la marginación.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2013.- Con el firme propósito de continuar mejorando la capacidades y profesionalización de los empresarios y trabajadores de la industria de la construcción en la capital chiapaneca, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo encabezó la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Delegación Chiapas.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo, el Presidente Municipal destacó que este convenio beneficiará de manera directa a quienes con su trabajo se convierten en el principal motor para dar forma al camino que conduce a la modernización, transformación y progreso de Tuxtla y Chiapas.

CMIC CHIAPAS BENEFICI A A DIF TUXTLA 02

Precisó que para toda entidad o región contar con infraestructura de calidad permite superar la pobreza y la marginación, además de impulsar el desarrollo integral e incrementar la calidad de vida  de las familias.

“Estamos convencidos que la suma de voluntades y estrechar lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la CMIC, para capacitar a las y los trabajadores de la industria de la construcción, beneficiará de manera gradual el desarrollo sustentable y sostenido de Tuxtla y Chiapas”, destacó.

Asimismo, Toledo Córdova Toledo expresó que la participación de los constructores chiapanecos, promueve la edificación de una mejor ciudad para sus habitantes, atractivo para la inversión  y detonador para  la generación de empleos que este rubro oferta.

Por su parte, el  presidente de la CMIC Delegación Chiapas, Erick Enrique Aguilar Gómez, dijo que el órgano que preside está comprometido en trabajar en unidad para  cumplir con las misiones y objetivos dirigidos a representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas, así como impulsar el desarrollo de la industria de la construcción en el municipio y en el estado.

DONACIÓN DE CMIC CHIAPAS AL SISTEMA DIF TUXTLA

En este marco, Aguilar Gómez dijo que por cada obra que sea avalada por la CMIC delegación Chiapas, pondrá su granito de arena para apoyar las causas más nobles, es decir ayudar a quienes más lo necesitan, “este es el inicio de una mecánica de participación solidaria entre la obra pública municipal a favor de la ciudadanía, en este  caso se dará el uno al millar al DIF municipal”, precisó.

Explicó que este acuerdo permitirá el traslado de recursos, de “Uno al Millar”, de los contratos de obras públicas que se realicen durante los tres años de este gobierno.

Durante este evento, estuvieron presente Rosa Linda Albores de los Santos, secretaria directiva de la CMIC; Jaime Patiño Heredia, invitado permanente; Choi Yock Figueroa Wonk, directora general del DIF Tuxtla; Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, secretario general del Ayuntamiento; Eduardo Suárez García, sindico municipal, funcionarias y funcionarios municipales; regidoras, regidores y autoridades de la CMIC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =