miércoles , mayo 29 2024

Cientos de maestros interinos dan clases en sustitución de paristas

+ Con la interrupción de clases los más afectados son los alumnos, señalan

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Octubre de 2013.- Cientos de maestros se encuentran dando clases en las diferentes regiones de la entidad y en los diversos niveles educativos, desde que la Secretaría de Educación entregó órdenes de presentación a interinos estatales y federalizados.

Ejemplo de lo anterior es la Secundaria Número 2 del Estado, donde trabajan con normalidad y desde donde su Director, Óscar  Hernández Pérez, hace un llamado a sus compañeros maestros a regresar a las aulas ya que los afectados son los alumnos y se están rezagando en el ciclo escolar.

Desde las instalaciones de la Secundaria Número 2, señaló que “los que ya tenemos algunos años estamos en contra de los procedimientos de algunos pseudo maestros, porque finalmente los estudiantes no tienen nada que hacer en un movimiento magisterial”, afirmó.

El profesor Hernández Pérez insistió en que “se nos están olvidando un poco los compromisos que hicimos en el curso básico del Consejo Técnico Escolar, porque ahí era el punto de partida para la mejora de las escuelas y era ahí el foro ideal para manifestar nuestras ideas, aportaciones o inconformidades en su caso”.

Asimismo, dijo que no hay una situación exacta de lo que se pretende, pareciera ser que detrás de esto hay mucha gente interesada en desestabilizar la educación en Chiapas.

“Lo peor son los procedimientos que se están utilizando, porque finalmente es un derecho del magisterio, el derecho a huelga, pero habría que tener algunas características especiales para ver claramente qué es lo que queremos”, sostuvo.

Hernández Pérez se manifestó a favor de la actualización del maestro, la cual dijo debe ser total y permanente, “porque ahora los niños a temprana edad, manejan muy bien la computadora y en consecuencia nosotros sí debemos estar preparados a una situación de esta naturaleza para estar al nivel de la educación de calidad que pretendemos”.

Al referirse a la pérdida de clases, dijo que va a ser difícil reponer el tiempo, sin embargo precisó “estamos a tiempo de hacer cosas positivas en bien de la niñez de Chiapas”.

Guillermo Centella de la Fuente, profesor interino de la asignatura de Matemáticas se dijo satisfecho por estar trabajando en el aula y evitar que los alumnos se vean afectados en su educación.

Al ser entrevistado en el salón de clases, explicó que se encuentra avanzando con el programa, aprovechando el tiempo y muestra de ello es que ya están por terminar el primer bloque; para él, lo primordial es que los estudiantes reciban clases, “eso es lo importante para nosotros, que los jóvenes vean a sus maestros como ejemplo”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =