miércoles , mayo 1 2024

Chiapas se une a la Asociación de Secretarios de Turismo de México, A.C.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Octubre de 2013.- El secretario de Turismo del Estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas, asistió a la Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo, A. C. que se realizó en Santiago de Querétaro, Querétaro, considerando como uno de los temas de la agenda el ingreso de Chiapas a este organismo de titulares de turismo del país.

En esta reunión se contó con la presencia del gobernador del Estado de Querétaro, José E. Calzada Rovirosa, así como con la presencia de Juan José Martín Pacheco, director General de Desarrollo de Productos Turísticos la Secretaría de Turismo Federal y Eligio Serna Nájera, director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México, así como de los secretarios de Turismo de las entidades federativas del país.

Los secretarios estatales de Turismo de manera colegiada trabajaron los aspectos más importantes que presentarán el 11, 12 y 13 de noviembre en San Luis Potosí en la Reunión Nacional de Funcionarios de Turismo convocada por la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

En esta reunión del sector turístico nacional se abordaron temas trascendentales como: la tasa cero a congresos internacionales, el de la asignación de recursos en los convenios para el otorgamiento de subsidios, la participación en el market place el 04, 05 y 06 de diciembre con el CPTM.

También se tocaron temas como las agendas de competitividad de Pueblos Mágicos, los criterios para calificación de proyectos en materia turística, los protocolos de comunicación entre los estados y la federación y la solicitud de lineamientos para la operatividad del Club Tesoros de México.

El secretario de Turismo de la entidad, propuso a Chiapas como sede de la Feria de Turismo de Aventura, ATMEX 2014 y en su intervención invitó a los funcionarios del sector turístico a conocer y promover nuestro maravilloso estado de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 12 =