lunes , abril 15 2024

Chiapas avanza en materia de seguridad: Valera Fuentes

+ Trabajo conjunto da frutos en la entidad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Septiembre de 2013.- Como parte de las labores que se llevan a cabo para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país y se fortalezca la prevención del delito y la paz social, el diputado Diego Valera Fuentes, respaldó las acciones que el Gobernador del Estado implementa a través del Comité Técnico Estatal de Comunidades Seguras.

Con dicho Comité se pretende evaluar y dar continuidad a los trabajos que como Comunidad  Segura se  logre mediante una estructura de trabajo conjunto entre Gobierno, Sociedad Civil y la Comunidad, ya que es un modelo de intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control y la Prevención de las lesiones y violencia en la comunidad, la cual puede ser determinada dentro de un área geográfica como un Municipio, una Delegación, una Ciudad o un Estado.

Con esto, Chiapas refuerza sus programas y proyectos para seguir siendo uno de los estados con menor índice de delincuencia a nivel nacional “tal y como lo ha indicado el INEGI durante los últimos años”, indicó el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura Local.

El modelo que las Comunidades Seguras toma en cuenta se basa en principios, los cuales están plenamente identificados y contemplados por el Gobernador Manuel Velasco; Prevención de accidentes y lesiones, Prevención de la violencia, Desarrollo comunitario, Promoción de seguridad, Promoción de salud y Medio ambiente, con los cuales se detonará la participación ciudadana con el Gobierno.

Asimismo, el legislador chiapaneco, instó a “no bajar la guardia, pese a que Chiapas es de los más seguros, debemos seguir dando de nuestra parte para que la seguridad sea el principio básico de la paz social que se vive en la entidad”.

Añadió que  la disposición, el trabajo en equipo, pero sobre todo el esfuerzo por tener un mejor entorno, podrán continuar con la tranquilidad que se vive, esto en base a la colaboración conjunta con las autoridades en el trabajo de prevención del delito y las comunidades.

Este trabajo, también debe ser tomado en cuenta como un reconocimiento por la organización y esfuerzo de los ciudadanos por mantener la seguridad en el estado, ya que sin duda estas acciones son las que marcan un cambio para bien en el desarrollo de toda sociedad.

“Esto es resultado del esfuerzo de todos los chapanecos ya que gracias a su apoyo y sus denuncias con las autoridades, ha bajado la delincuencia y nuestro entorno a mejorado asimismo se ha logrado mayor generación de empleos e inversiones en la entidad», dijo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =