jueves , enero 11 2024

Chiapanecos participan en Juegos Nacionales Deportivos

+ Presidenta del DIF Chiapas asistió a evento deportivo de carácter nacional sobre Silla de Ruedas, en Guadalajara.

GUADALAJARA, Jalisco, 01 de Octubre de 2013.– Con el propósito de impulsar la participación de los deportistas chiapanecos de alto rendimiento, la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, asistió a los XL Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas, que se desarrollan en la ciudad de Guadajalara, Jalisco.

En esta destacada competencia participan las 36 Asociaciones y/o Entidades Deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

En ese marco, la señora Coello de Velasco puntualizó que el DIF Chiapas apoyará a personas talentosas, porque son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para nuestra sociedad.

CHIAPANECOS PARTICIPAN EN JUEGOS

“Me siento orgullosa porque estos jóvenes con su ímpetu han pasado por muchos obstáculos, pero eso no los ha detenido para obtener logros y ser personas de bien”, señaló.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas es un espacio deportivo organizado por DIF Nacional, que  se lleva a cabo desde el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Guadalajara y culminará el próximo 5 de octubre.

Para este evento, se cuenta con el apoyo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, quien respalda estos Juegos para promover la integración social de las personas con discapacidad, a través de una justa deportiva con carácter oficial, que permita a los deportistas de alto rendimiento con discapacidad neuromotora, conformar preselecciones y selecciones nacionales para representar a nuestro país en eventos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el Equipo de Basquetbol “Jaguares de Chiapas” que obtuvo el Primer Lugar del Campeonato Nacional de la Primera Fuerza, efectuado en la Ciudad de México,  recibió todo el apoyo del DIF Chiapas, consistente en sillas de ruedas deportivas y uniformes, para que tuvieran las herramientas adecuadas durante su entrenamiento y campeonatos donde representan al estado.

En este sentido, la señora Coello de Velasco reconoció la capacidad deportiva de los deportistas chiapanecos, a quienes continuará apoyando, ya que son personas ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =