miércoles , julio 24 2024

Chiapaneca, entre los mejores creativos y diseñadores de Sudamérica

+ Geraldine Castillejos Chang, originaria de Tapachula, Chiapas, obtiene reconocimiento en la Segunda Exposición de Creativos Exitosos 2013 de Toluose Lautrec, realizada en Lima, Perú.

LIMA, Perú, 21 de Septiembre de 2013./José Luis Castillejos Ambrosio.-  La Segunda Exposición de Creativos Exitosos 2013 de Toluose Lautrec, realizada en la ciudad de Lima, Perú, reconoció anoche a la mexicana Geraldine Castillejos Chang como uno de los mejores creativos y diseñadores de Sudamérica por sus ideas innovadoras que ha venido a revolucionar el mercado del diseño, el marketing y la moda.

Castillejos Chang, nacida en la ciudad de Tapachula, del sureño estado mexicano de Chiapas,  es egresada de la carrera de Dirección y Diseño Publicitario de la hoy Universidad Tolouse Lautrec, obteniendo el título con “Grado de Excelencia Académica” en el 2008.

CHIAPANECA, UNA DE LOS MEJORES CREATIVOS DE LATINOAMERICA 02

En su trayectoria profesional ha realizado apoyo gráfico y multimedia de la exposición UNODC (United Nation Officce on Drugs and Crime) sobre temas de abuso de drogas, la reducción de la demanda y la prevención del delito, evento patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development).  En el 2010 co-fundó la empresa de diseño de moda independiente Long Play Perú. En el 2013 concluyó el diplomado Community Manager en Tolouse Lautrec.

En la actualidad es jefa de Marketing de la empresa Quest & Solutions y maneja las marcas de computadoras Cettus (empresaTottus), PC ONE (La Curacao), Fussion Estilos, Bluetech (Electra), Orbitech (GMC) y dicta conferencias relacionadas a su ramo.

CHIAPANECA, UNA DE LOS MEJORES CREATIVOS DE LATINOAMERICA 03

Long Play Perú, la empresa de su propiedad, es un concepto de moda independiente y una marca que ha sido difundida en los programas Mercado Express y Emprendedores TV. El producto bandera son los bolsos con discos de vinil en donde se agregaron aplicaciones gráficas que difunden la fusión del arte peruano, los sustratos utilizados son telares hechos a mano, vinilos y diseños personalizados.

El reconocimiento a su trayectoria, por parte de las autoridades de Tolouse Lautrec, se debe a la visión que ha tenido para crear marcas e ingresar al competitivo mercado del diseño que la convierte en un referente no sólo de Perú sino de la Creatividad en América Latina. De esa forma se ha reconocido como una lideresa en el desarrollo del pensamiento y de las industrias creativas.

CHIAPANECA, UNA DE LOS MEJORES CREATIVOS DE LATINOAMERICA

Castillejos Chang ha tenido la capacidad de elegir voluntariamente entre todas las alternativas posibles para crear nuevas realidades con responsabilidad social, apegada a principios éticos, valores y compromisos con los demás.

En su amplia carrera destaca como Diseñadora Gráfica y de Modas y Crítica de Arte y experta en redes sociales con lo cual revaloriza a través del marketing y la publicidad el entorno social, moderno.

Creadora y diseñadora de los portales http://www.eldiarioya.com, http://www.longplayperu.com este último de moda independiente, la joven creativa ha realizado, entre otros proyectos, una  apuesta significativas por la moda “Vintage”, que ha sido divulgado por la revista mexicana “Planeta Chiapas”, con contenidos de fácil lectura,  confeccionado para gustos exigentes y lectores críticos.

CHIAPANECA, UNA DE LOS MEJORES CREATIVOS DE LATINOAMERICA 05

Con experiencia en publicidad, marketing y moda, y estudios en “Chio Lecca” sobre “Patronaje industrial y desarrollo de colecciones”, Castillejos Chang actualmente dirige el área de Marketing de su propia empresa Longplayperu.com y organiza desde la empresa de capitales peruanos, Quest Solutions, campañas a nivel nacional de las marcas que se colocan en los retailer de Tottus, Estilos, La Curacao, Electra, Codisa y El Siglo y Ripley.

Castillejos Chang, mexicana de nacimiento, que ha hecho su carrera en Lima, Perú, cree de otro lado en la revalorización por el pasado, por lo usado, por la historia, la búsqueda de antigüedades o cosas únicas… “la verdad es que suena raro que ahora la moda te lleve a comprar cosas usadas”, dice.

Durante la ceremonia de premiación se hizo también reconocimiento a otros creativos en diseño de interiores, arquitectura, fotografía, cine e innovadores en marcas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =