jueves , mayo 2 2024

CFE realizó simulacro de sismo en Tapachula

TAPACHULA, Chiapas, 19 de Septiembre de 2013./Rosalino Ortiz.- -En conmemoración al 28 aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México y que dejó miles de muertos y daños cuantiosos, la Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó la mañana de este jueves 19 un simulacro en sus instalaciones en Solidaridad 2000.

El mismo fue encabezado por el superintendente Misael Escobar Reyes, y en el que participaron todos los trabajadores de las distintas áreas allí ubicadas, así como personal contratado para los distintos quehaceres, jóvenes que realizan su servicio social, y personas que en ese momento se hallaban de visita.

CFE SIMULACRO DE SISMO 02

Los brigadistas, luego de recorrer las instalaciones para cerciorarse que nadie quedara adentro, brindaron los primeros auxilios a dos personas que fueron reportadas como lesionadas, una de ellas con fractura en una pierna.

Los brigadistas rindieron su informe a Protección Civil y después realizaron comentarios sobre los pormenores de la evacuación, la cual resultó sin incidentes mayores, más que las dos personas lesionadas y que fueron atendidas allí mismo.

Sobre este simulacro, Escobar Reyes dijo que debe tomarse con seriedad, porque el mismo sirve para estar preparados en caso de un verdadero sismo, más en esta región donde la periodicidad sísmica ha sido importante (Rosalino Ortiz).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecinueve =