lunes , junio 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Certeza jurídica y seguridad patrimonial para 325 familias en Comitán

Certeza jurídica y seguridad patrimonial para 325 familias en Comitán

+ El gobernador Manuel Velasco estableció y la Corett establecieron un Convenio para la Regularización de la Vivienda

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 03 de Noviembre de 2013.- Más de 325 familias de diversas colonias del municipio de Comitán fueron beneficiadas con escrituras como parte de las políticas públicas para mejorar la situación de la vivienda en el estado y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos más necesitados.

Lo anterior, en el marco de la firma de Convenio para la Regularización de la Vivienda entre el Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Acompañado del titular de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, el mandatario estatal explicó que para brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las más de 300 familias de este municipio se destinó una inversión de dos millones 233 mil pesos mediante el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH).

“Me da mucho gusto que el día de hoy estemos juntos con nuestro amigo Jesús Alcántara, mediante la Corett, estamos dándoles garantía de la tenencia de la tierra a mujeres y hombres que durante muchos años lucharon para tener esta regularización”, resaltó al encabezar la entrega de escrituras públicas que convierten en legítimos propietarios de sus predios a familias de las colonias Valle Balún Canan, Concepción Buenavista, entre otras.

El Ejecutivo estatal declaró que en Chiapas se establecen las bases de coordinación para impulsar un programa intensivo de regularización de la tenencia de la tierra con el afán de mejorar las condiciones en los servicios de adquisición de suelo de manera rápida y eficaz, acciones que se realizan mediante la coordinación de esfuerzos con el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tengan ustedes la certeza que no solamente Comitán va a ser beneficiado con este programa, el compromiso del Presidente de la República es beneficiar a los 122 municipios de nuestro estado, que cada día más mujeres y hombres cuenten con esta regularización, que cada día quienes han luchado por tener la regularización de sus tierras tengan esta garantía.”, agregó.

Por su parte, el funcionario federal, Jesús Alcántara reconoció que para la Corett y para la Presidencia de la República es muy importante la firma de dicho convenio que evoca el esfuerzo del Gobierno del Estado para hacer miles de escrituras a bajo costo, con la disminución de impuestos como el del Registro Público de la Propiedad.

“Para la gente de Chiapas es importante darles la certidumbre jurídica a su patrimonio, el que cada una de las familias que tiene sus predios irregulares tengan una escritura pública; por eso me da mucho gusto estar aquí en Chiapas entregando estas escrituras pero además haciendo esta firma de convenio”, detalló.

Este hecho acentúa las bases del Plan Estatal de Desarrollo que establece políticas de desarrollo humano y social, con las cuales se dan combate frontal a la pobreza extrema, la marginación y la desigualdad social.

Además, atiende las premisas del presidente Enrique Peña Nieto, de intensificar, reforzar y ejecutar de manera responsable y con apego a la ley, los programas de regularización de la tenencia de la tierra, mediante la realización de diferentes procesos de desincorporación agraria o adquisición de suelo para reservas territoriales, desarrollo urbano y vivienda, consecuentemente la enajenación y titulación de lotes en favor de sus ocupantes.

El gobierno de Manuel Velasco Coello ha identificado las necesidades prioritarias para mejorar no sólo la provisión de servicios, sino el bienestar a través de viviendas dignas.

A través de esta política, no sólo se pretende abatir la carencia de vivienda de los más de un millón y medio de chiapanecos  que no tienen un lugar digno donde vivir, sino mejorar los niveles de vida de la población, así como disminuir los riesgos sanitarios al contar con servicios públicos suficientes, adecuados y de calidad, y de esta manera reducir la pobreza en Chiapas. En el Eje de Desarrollo, Chiapas avanza.

Chécalo

Intensifican acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

+ Las colonias próximas serán La Misión, San Francisco y Las Granjas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *