viernes , enero 19 2024

Cerrarán giros como la zona galáctica

Bernardino Toscano/CAMBIO

TUXTLA  GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Febrero de 2014./(CAMBIO).- Con las reformas al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, lugares como la zona de tolerancia en esta capital quedan prohibidos sostuvo el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jorge Enrique Hernández Bielma.

“Se prohíbe todo ese tipo de giros para evitar la trata de personas en el estado de Chiapas, no hay permisos, ese tipo de giros queda prohibido, la autoridad será quien cierre ese tipo de giros” resaltó el legislador.

Sin embargo lo que contempla la reforma constitucional es restringir a los ayuntamientos para otorgar licencias de uso de suelo para la instalación o construcción de establecimientos en los que se atente contra la dignidad de las personas.

Uno de los párrafos señala que corresponde a los ayuntamientos formular, aprobar y administrar la zo0nificación y planes de desarrollo urbano municipal, también la prohibición de uso de suelo para los centros “donde se presenten espectáculos que atentan contra la moral, las buenas costumbres, fomenten la trata de personas y/o atenten contra la dignidad humana”.

El dictamen de decreto considera que si bien el articulo 115 de la Constitución General de la República dota de facultades al municipio en materia de uso de suelo, no le impone restricciones y en ese sentido se legisla para restringirlo y evitar que centros en referencia proliferen.

Ahora corresponderá a los propios ayuntamientos aprobarlo por mayoría simple, es decir la aprobación de 62 cabildos y ser regresado al congreso para que se eleve a rango de constitucional en Chiapas. (CAMBIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =