miércoles , mayo 22 2024

Censo de escuelas, maestros y alumnos será base de la nómina: SEP

+ Entregan a Margo Glantz y Rodolfo Stavengahen premios de investigación

MÉXICO, DF., 20 de Noviembre de 2013.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el censo de escuelas, alumnos y maestros se convertirá en el Sistema de Información de la Gestión Educativa y “esa va a ser la base de la nómina”.

Señaló lo anterior luego de indicar que en algunas partes no se le ha permitido al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) “entrar” para levantar dicho padrón. Y aunque no mencionó a los maestros disidentes —quienes rechazan este proyecto— dijo que las razones se conocen perfectamente.

Durante la entrega de los premios en Investigación y a la Trayectoria 2013 del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México –la escritora, crítica e investigadora Margo Glantz y el sociólogo y defensor de los derechos de los pueblos indígenas Rodolfo Stavengahen fueron algunos de los galardonados- el funcionario también afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a proveer “maestros ahí donde los estén solicitando los padres de familia que por fortuna son aliados de la reforma”.

Indicó que si no se llegara a cumplir el plazo para levantar el censo, hasta el 29 de noviembre, “lo vamos a extender al 15 de diciembre”. Pues dijo que en algunas zonas no se ha permitido el trabajo de este sondeo.

En Michoacán, Guerrero, Chiapas –donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- nos han dejado realizarlo en algunas partes, pero los porcentajes varían.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =