jueves , enero 11 2024

Celebra UNICACH 31 años de educación superior

+ Jornada académica, cultural y deportiva

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Septiembre de 2013/Arturo Novelo.- Con una programación de seis semanas de eventos académicos, culturales y deportivos, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) festeja 31 años de ofrecer educación superior en el estado, informó el rector, Roberto Domínguez Castellanos.

Las actividades se desarrollan del 23 al 30 de octubre e iniciaron con la conferencia Dónde está mi amor propio, impartida por la sexóloga y humanista Gladis Elena Bonifaz Cordero. Esta ponencia es parte de la campaña Di sí a la vida, promovida por el Congreso de la Unión e impulsada en Chiapas por el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la UNICACH.

El programa general de actividades se divide de acuerdo a las licenciaturas y facultades que lo organizan. El Centro de Estudios Superiores en Artes (CESA) realizará del 7 al 27 de octubre el Foro de las Artes, que incluye al Encuentro Arte Entorno y Comunidad del 7 al 26 de octubre y el Paax Fest, un encuentro musical con participación de artistas nacionales e internacionales del 17 al 26 de octubre.

El 1 de octubre la Facultad de Odontología y Salud Pública inaugurará su unidad móvil para brigadas comunitarias, que consta de un autobús equipado con cuatro unidades dentales.

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos organiza el Congreso Nacional Gastronómico Expresión Culinaria Chiapas 2013, que se realizará del 3 al 5 de octubre.

En el caso de Arqueología, a partir del 31 de octubre realizarán un festival por el Día de Muertos en homenaje a Thomas Arvol Lee Whiting, destacado académico de la UNICACH fallecido en febrero de este año.

En la Facultad de Ingenierías se realizará el Concurso de Oratoria con el tema de la Reforma Energética, donde se espera la participación de estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Topográfica y Geomática.

El 26 y 27 de septiembre, Humberto Domínguez, impartirá la conferencia La Enseñanza de la Historia para Jóvenes; el 14, 16 y 18 de octubre se realizará el Primer ciclo de conferencias Historia de Mesoamérica.

Entro otras actividades, se realizarán también la conferencia El estrés de la tesis y la celebración del Día de Muertos con concursos de disfraces, recital musical y poético.

En cuanto a los deportes, habrá torneos de futbol soccer, voliboll playero y demostración del equipo de buceo, a demás de otras actividades que están por ser confirmadas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =