miércoles , mayo 22 2024

CARTELERA POLÍTICA

23 Abril 2014

Leonel Durante López

Willy Ochoa “cara de perro”

¡No a la censura!

Fustigan a “lidercillos” de comerciantes

Hijo del ex líder cenecista Oscar Ochoa Zepeda, pero nada que ver con el trabajo político que en los años 80s realizó, Willy Ochoa Galleos, aun siendo diputado local y hoy federal viene siendo un reverendo desconocido.

Cierto ha subido como la espuma, pero hasta ahí, criticado por su mal carácter, su poca sensibilidad y experiencia política casi nula, que como servil y como esos gusanos que se arrastran para obtener un cargo político, así es este tipo que se dice muy “cercano” a Manlio Fabio Beltrones, diputado federal y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Willy Ochoa como muchos le dicen un chamaco inexperto se está mintiendo entre las patas de los caballos para hacerse de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, apoyado por su camarada e espurio Samuel Toledo, quizás se entienden porque “cojean del mismo pie”, porque después de ser un desconocido, a este engendro de Oscar Ochoa le alcanzado el bolsillo para comprarse dos diputaciones una local y la otra federal.

La pregunta que aquí se hacen todos es que si la lana le alcanzará para llegar a la presidencia municipal coneja, o tendrá que sacar de sus changarros donde presumiblemente se lava dinero, pues como él dice si es muy cuate de Manlio Fabio, en algún mal negocio, porque a este se le acusa de haber brindado protección a narcotraficantes en Sonora cuando fue gobernador de ese Estado.

A Willy Ochoa se le recuerda sus desplantes en el Congreso local, cuando llegada rodeado de “guaruras”, no se a qué le temía, pero sus guardaespaldas llegaban armados hasta los dientes, como si estuvieran protegiendo a un capo de la droga.

Los escándalos son los que envuelven a Willy Ochoa el “cara de perro”, pero nada bueno que haya hecho durante su gestión como diputados local, muchos menos como federal, entonces la pregunta surge aquí: qué presume este pobre cristiano si sólo el paso por esos dos cargos públicos ya sido para pura vergüenza.

El último incidente bochornoso del diputado federal Willy Ochoa Gallegos, que ya se está haciendo tan popular como su compañero de partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el zar de la basura y quien aparentemente maneja un red de prostitución, fue cuando los gorilas que lo custodian confundiera al reportero Víctor Lara con presunto abusador de menores cuando tomaba fotos en un evento donde, en abierta campaña por Tuxtla, y ser retratados en masa, los niños pobres de la colonia San Pedro Progresivo, con fines proselitistas.

Los gorilas del “cara de perro”, exigieron dejara de tomar fotos y entregar la cámara; bajo la amenaza de advertirle que si publicaba algo en contra de su “patrón”, la pasaría mal.

Políticos inexpertos, prepotentes, déspotas, miserables, ambiciosos, intolerantes, es la nueva camada de mafiosos que hoy nos pretenden gobernar, con resultados ya a la vista, ejemplo Juan Sabines Guerrero, Yassir Vázquez, el espurio Samuel Toledo, Emmanuel Nivón, entre otros que se han hecho millonarios con los cargos públicos y el saqueo indiscriminado de los recursos públicos federales y estatales y que hoy pretenden volver a las andadas y seguirse enriqueciendo a costa de los chiapanecos, y uno de esos casos es Willy Ochoa el “cara de perro”.

Más tres mil jóvenes dicen no a la censura

Allá en el defectuoso más de tres mil jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia a las puertas del Senado de la República para para reclamar el fin de la censura y modificar la ley de telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Jóvenes de todas las edades y de diferentes puntos de la Ciudad de México y del país participaron para postrarse frente a las rejas del Senado, sobre Paseo de la Reforma.

En el lugar volvieron arremeter con gritos contra su presidente “¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!”, a la vez que se volvieron a escuchar al unísono, como en las marchas que dieron origen al movimiento #YoSoy132.

Asimismo se escucharon gritos que unificó a los participantes con el “¡No a la censura!”, “culeros” dirigidos a los integrantes de la Cámara alta que ayer suspendieron la dictaminación de la iniciativa del Ejecutivo federal, ante el intento del senador Javier Lozano de imponer su propio dictamen.

En  la marcha participaron contingentes otra vez juntos por una misma lucha de la UNAM, del Politécnico, de la Universidad Iberoamericana, de la UAM Xochimilco, así como colectivos de usuarios de redes sociales, de diversidad sexual, ciberactivistas y anarquistas.

Asimismo estuvieron intelectuales como Paco Ignacio Taibo, Epigmenio Ibarra, que fueron Convocados a través de las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, a través de los hashtags #EPNvsInternet, #MarchaContraElSilencio y #NoMasPoderAlPoder,

El gobierno de Enrique Peña Nieto le asesta un nuevo golpe a la endeble democracia al mandar o una Iniciativa de Ley, para controlar el uso del Internert en nuestro país.

Pretende regular contenidos y restringir o bloquear la señal, argumentando asuntos de seguridad nacional o seguridad pública.

Este es el más grande reto regresivo autoritario desde que Internet opera en nuestro país. Es la iniciativa de leyes secundarias al sector de telecomunicaciones que propuso el presidente Peña Nieto, y que ahora se discute en el Senado de la República, particularmente en los apartados VII y VIII del Artículo 197, donde ordena a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones a “bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

La diputada “chayito” alebresta a su gallera

La diputada de “a dedazo” chayito está moviendo y manipulado a todas sus huestes a fin de desestabilizar el municipio de Tapachula, donde tanto el edil Samuel Chacón Morales como el gobernador Manuel Velasco Coello se han esmerado por sacar de los escombros al municipio que el trienio pasado en que dejo el ex reo Emmanuel Nivón.

Por ello, tildaron de intransigentes, insensatos y faltos de materia gris a los lidercillos de los comerciantes ambulantes, quienes a toda costa pretenden apoderarse de los espacios en la vía pública de las recientes obras remodeladas en el sendero peatonal y el parque Benito Juárez.

La exregidora Angélica Pérez Tomas quien se dijo la representante de todos los líderes ambulantes, argumentó que a como dé lugar se van a instalar en estos lugares, con lo cual prácticamente se oponen al desarrollo y la modernización de Tapachula, proyecto del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente Samuel Chacón.

“Nosotros no estamos solos, tenemos el apoyo de nuestra diputada Chayito, ella es gente de mercado, de pueblo y por eso nos entiende, necesitamos trabajar y ya le dijimos a las autoridades que no nos pueden negar ese derecho”, argumentaron.

Los propios empresarios del centro histórico de Tapachula como Elmer Aquiahuatl de Acepitap, los representantes de procentro, las mismas cámaras empresariales y todos los sectores organizados, han llamado a las autoridades para que se tome el control de estas personas, como debe de ser.

Del Montón

Sigue la inseguridad en Chiapas. Una joven migrante hondureña de 18 años de edad, Claudia Sarahí Anariba Rodríguez, que trabajaba como mesera en el municipio de Mapastepec en la región de la costa de Chiapas, fue asesinada cuando salía de su trabajo, pero los tres hombres que participaron en el asesinato fueron detenidos, informó la Procuraduría de Justicia. “La joven se retiró del bar “Si pasas te quedas” donde laboraba, junto con los tres hombres, entre ellos su pareja sentimental Jesús Alvarado Martínez; juntos viajaban a bordo de dos motocicletas, pero se detuvieron en un tramo de terracería donde abusaron sexualmente de ella”. Y en contrapartida, esperando resultados positivos el ombudsman chiapaneco Juan TRIPA asegura que la CEDH en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y con el objetivo de prevenir la violencia de género en el Estado de Chiapas, se realizarán capacitaciones a favor de la población chiapaneca y para quienes transitan por nuestro estado. * * * El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar admitió la controversia constitucional en la que el ejecutivo federal demandó al gobernador y al congreso de Chiapas por no haber cumplido con los lineamientos establecidos en la reforma constitucional en materia educativa. Trascendió que en ese asunto, el ejecutivo federal no solicitó la suspensión en la aplicación de la legislación del estado de Chiapas. * * * Luego de acreditarse como el tercer Centro Autorizado de Exámenes de Licencia Internacional de Manejo de Computadoras (ICDL) en México y primero en el Sureste del país, la Universidad Autónoma de Chiapas dio inicio al Programa Internacional para la Certificación de Habilidades Computacionales. De esta manera, el rector Jaime Valls Esponda puso en marcha este programa, avalado por el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación de Licencia Europea de Manejo de Computadoras (ECDL). * * * En su segundo día de visita en Tapachula, la delegación de funcionarios provenientes del municipio de Changzhou de la República Popular de China, sostuvo diversas mesas de trabajos con empresarios de la región y realizó una visita por la Zona Arqueológica de Izapa, el Puente Fronterizo de Talismán, además del CEBECH No. 3 “Lic. Gabriel Ramos Millán”, en donde conocieron el modelo educativo que se trabaja con los estudiantes del Nivel Básico. El alcalde Samuel Chacón dijo que estas actividades se derivan del hermanamiento signado con dicha región de la República Popular de China, en donde además se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Politécnica de Tapachula (UPT) y la Universidad de Changzhou, con el propósito de reforzar el intercambio cultural y educativo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =