jueves , abril 18 2024

CARTELERA POLÍTICA

24 Septiembre 2013

Leonel Durante López

+ Víctor Manuel Pinot Juárez, un indeseable

+ Profesor influyente del Cobach es denunciado

+ ¿Qué informará el espurio Samuel Toledo

Los maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) paralizaron este lunes todas sus actividades en el estado, con el supuesto gancho “nos solidarizamos con los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, que luchan contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto”.

Los delegados del sindicato tomarían las instalaciones de las oficinas centrales de la institución por un día, sin embargo, no hubo, tal, pero aquí lo más importante es que el líder sindical, Víctor Manuel Pinot Juárez, ni “pio” dijo, pues ha sido rebasado por las bases de los trabajadores a nivel estatal, pues al igual que don Fidel Velázquez Sánchez, pretende perpetuarse en la dirigencia, con o sin la anuencia del gremio, pues asegura él que sólo le basta con la aceptación del director general en turno, en este caso, Manuel Pulido, “al que ya maiceo”, al igual que sus antecesores.

Los trabajadores agremiados también se encuentran en “pie de lucha”, pues ante la pretensión desmedida del secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot Juárez para reelegirse por otro periodo, no de cuatro sino de seis años, este se ha convertido en un “indeseable”, por lo que harán hasta lo imposible para impedir que no sea reelegido, pues va contra los intereses laborales de los trabajadores y éste líder es sinónimo de corrupción.

Hay que recordar que Pinot Juárez se reeligió con el apoyo de unos cuantos delegados sindicales del interior del estado -todos maiceados-, y con el apoyo de Nemesio Ponce Sánchez, ex funcionario del gobernador más corrupto que haya tenido Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

Con el apoyo de este sátrapa fueron modificados los estatutos a espaldas del mismo comité central del sindicato, para reelegirse por quinta ocasión, y debido a esa habilidad que tiene para sorprender a propios y extraños, los períodos sindicales eran de dos años, éste los modificó a su conveniencia a cuatro años y ahora que concluye en este año su gestión, pretende que ahora que sean seis años.

Pinot Juárez, pareciera ser un personaje salido de la cinta mexicana “La Ley de Herodes”, perpetuándose en el poder robándose las cuotas sindicales en detrimento de la economía de los trabajadores. Si a Pinot se le hace la relección, harán buena dupla con el director general Manuel Pulido, ya que este tiene negros antecedentes de “agarrar lo que no es suyo, cacique y de perder el piso cuando tiene poder.

Para comprobar que no nos equivocamos, basta sólo con verle la cara a los dos.

ACUSAN A PROFESOR DEL COBACH 13 DE ACUSADOR SEXUAL

Para continuar con el tema del Colegio de Bachilleres del estado, padres de familia del plantel 13 de esta ciudad capital, del lado Oriente, exigen al director general del Colegio de Bachilleres, José Manuel Pulido López, investigar al profesor Edmundo Zárate, quien desde hace tiempo a base del chantaje sexual acosa a las alumnas de este institución a cambio de calificaciones.

Es decir que el pervertido profesor ofrece mejorar la situación escolar de las  alumnas a cambio de sexo.

En reiteradas ocasiones los padres de familia han advertido de esta vergonzosa situación, sin embargo, los directivos hacen que la “virgen les habla” y se desentienden del problema, empeorando la indignación de alumnas y padres de familia.

Los afectados aseguran que pervertido profesor Zárate se jacta en afirmar que tiene excelentes relaciones con el director general del Cobach, Manuel Pulido y acuerpado de su academia, por lo que no teme a nada, porque nad le harán.

Es ya un escándalo el proceder del dicho profesor, que en semestres anteriores, Zárate reprueba grupos enteros de jóvenes y principalmente a jovencitas a las que regularmente las está viendo libidinosamente y en algunas ocasiones trata de manosearlas y cuando las estudiantes lo rechazan, se enfurece la bestia.

A través de un documento, padres de familia expresan su indignación por dicha situación y porque el profesor tiene fama de ser un acosador sexual de las alumnas, protegido desde hace varios años y, como prueba de ello, la esposa del degenerado fue conquistada con artimañas siendo alumna del Cobach 13.

Su habilidad, decir mentiras

Seguramente el día que el espurio Samuel Toledo rinda su primer informe de su “administración”, el mensaje que emita, seguramente se apoyará en su subconsciente para que no lo traicione y pueda leer su maquillado documento.

Porque lo digo porque Samuel Toledo, heredero de la casta de Juan Sabines Guerrero, no tienen nada que informar, puesto que todo continúa igual, o más bien peor como lo dejó su antecesor, Seth Yassir Vázquez Hernández, causando decepción de la ciudadanía y lo peor que anda libre sin que ninguna autoridad lo detenga por el gran fraude que le provocó al erario municipal.

Primero el rechazo ciudadano porque Samuel ganó con un cuestionado triunfo en las urnas y todo Tuxtla se pregunta qué es lo que va informar.

Nada porque no ha hecho nada, se la ha llevado nadando de a “muertito”, firmando convenios que nada valen, tomándose fotos haciendo que trabaja, reuniones con su cabildo a la que no se llegan a ningún acuerdo y luego elaborar boletines diciendo puras barbaridades.

Por ello, Samuel Toledo prepara un Informe maquillado, donde la gente que habita en asentamientos irregulares llenará el centro de convenciones, mediante una módica torta y un refresco.

A un año de su gobierno, no puede decir que se han resuelto problemas reales, de ante mano los periódicos locales que no tiene comprado lo señalan  de desviar recursos por más de 15 millones de pesos que servirían para cumplir las promesas de campaña o aliviar la extrema pobreza de muchas familias tuxtlecas.

No es necesario que se siente junto con su cabildo para decirle al pueblo de Tuxtla lo que no ha hecho, basta sólo con visitar las colonias de la capital: no hay alumbrado público, no hay agua todos los días, las calles están para llorar, la inseguridad en las colonias populares, entre otras.

Por ello, nada nuevo nos dirá Samuel Toledo, sólo que se le ha pasado el tiempo de hablar y hablar, pero de cumplirle al pueblo, nada, y como le va a cumplir, si no es de aquí, es de Toluca, y si se le acusa de desviar dineros públicos y para que al término de su trienio se vaya a su lugar de origen a disfrutar lo robado, como lo hizo Juan Sabines Guerrero, que como un sinvergüenza ratero goza de lo robado en Acapulco; por ello, Samuel nada bueno tiene que informar.

Del Montón

Ya fue declarada la emergencia en Chiapas, para acceder a Fondo para la Atención de Emergencias. Las regiones afectadas en el estado son Istmo-Costa, Sierra, Soconusco, Frailesca y Metropolitana. La declaratoria oportuna incluirá a Chiapas en los estados con necesidades extraordinarias, derivadas del paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel. El papel de las Fuerzas Armadas en el auxilio a los damnificados ha sido determinante. El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la valentía de quienes arriesgan la propia vida para salvar la de otros y reiteró que, gracias a la coordinación de acciones, la población no sufrió pérdidas humanas ni heridos graves durante el paso de estos fenómenos meteorológicos, a pesar de que hubo puentes colapsados, afectaciones a infraestructura, viviendas así como ríos desbordados. No cabe duda que el prestigio del Ejército Mexicano ha sido ganado a pulso, porque siempre llega decidido a impedir que alguien salga afectado, logra evacuar con toda anticipación a las personas y salva sus vidas. Los planes de acción conjunta con Protección Civil del estado han dado en Chiapas los mejores resultados. Ahora, con la declaratoria de emergencia, iniciarán los trabajos de reconstrucción cuanto antes. * * * Con una inversión de 3 millones 289 mil 318.58 pesos, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, hizo entrega de 2 aulas para la Escuela Telesecundaria de Nueva Generación, así como inauguración de la pavimentación de camino a favor de los habitantes de la Ranchería Corralá. En medio de las festividades de esta ranchería y cerrando con broche de oro con un gran baile, Luis Ignacio procedió al corte de listón inaugural que pone en marcha estas obras de gran importancia para la comunidad, además de cumplir a cabalidad con una de las más añejas demandas que la población tenía y que hasta hoy fueron cumplidas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribuandechiapas.com.mx

leoneldurante@hotmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =