viernes , febrero 23 2024

CARTELERA POLÍTICA

15 Enero 2014

Leonel Durante López

+ Bersaín Miranda Borras tiene un hobby ¡“pollero”!

+ Alfredo Araujo le quiere hacer hijos a “Clemente Jacques”

+ Staunach y autoridades negocian pliego petitorio 

Al líder de la Alianza del Autotransporte en Chiapas y metido a político Bersaín Miranda Borras le cayeron en la “maroma” y la policía estatal descubrió que en sus ratos libres tiene un pasatiempos o “hobby”, ser “pollero”.

Según nos comentan que en días pasados, para ser precisos el día 7 del presente mes elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación Urban, marca Nissan, placas 381608B, propiedad del líder de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Bersaín Miranda Borras, transportando indocumentados.

Las unidades del líder transportistas afiliadas a la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Pasajeros Zoque ha sido descubiertas que se dedican a trasladar del Ejido Rómulo Calzada a los embarcaderos de APIPAC y la CNC a ilegales con destino Naranjo, Veracruz.

En virtud de la gravedad del caso se inició la Averiguación Previa: PGR/CHIS/TGZ-1/21/2014, por los delitos de violación a la Ley de Migración en la modalidad de “quien transporte por territorio nacional con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria y cuando la conducta descrita se realice respecto a niños y adolescentes”.

En defensa de los “polleros” que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, llegaron al lugar de los hechos los lideres morales de la Alianza del Autotransporte, Bersain Miranda y de la ECOTRACH, Emilio Sánchez Selvas, mismos que actúan bajo el amparo  de sus organizaciones, ya que el vehículo asegurado por la Policía Federal sale e la terminal de corto recorrido ubicada en la 9ª Sur, frente al Mercado de los “Ancianos”, cuyo presidente del consejo de administración es Octavio Gutiérrez Ruiz, quien también es socio de dicha organización del transporte en la entidad, que dirige el transportistas metido a político.

En virtud de lo anterior, la sociedad exige a las autoridades federales correspondientes que se investigue la conducta delictiva de dichos pseudo líderes que se dicen aliados del gobierno y que no son más que miembros de la delincuencia organizada.

De manera cotidiana en territorio chiapaneco son detenidas unidades con indocumentados a bordo, en  donde los “polleros” son puestos de manera inmediata tras las rejas, que diferencia existe entre aquellos y estos que se amparan en cargos públicos para delinquir y violar las propias leyes marcadas en la Constitución nacional y del estado.

Alega Araujo Sánchez el daño que causan las tomas clandestinas

Al parecer el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Alfredo Araujo Sánchez acaba de redescrubrir el “hilo negro”, sino, pretende hacerle hijos a “Clemente Jacques”, al considerar como grave el daño patrimonial que causan las “tomas clandestinas” que existen en la capital del estado.

Consideró que Araujo Esquinca se encuentra cruzado de brazos dando conferencias de prensa en sus oficinas cómodamente diseñadas, con aire acondicionado y bebiendo café, de lo contrario ya hubiera puesto a trabajar a tanto holgazán que cobran sin trabajar –aviadores-, y buscar esas tomas clandestinas de las que habla, que son muchas, pero que muchas de ellas pertenecen a funcionarios municipales, estatales y federales.

Dice el funcionario de Samuel Toledo que existen 20 mil tomas clandestinas, y si ya las tiene identificadas porque diablos no procede a clausurarlas, porque lanza la advertencia en lugar de actuar, porque esas tomas no hacen tanto daño al erario municipal como lo hacen los aviadores en su conjunto o el desvío de sus recursos a campañas electorales.

Lo que está haciendo Alfredo Araujo es lanzar una “cortina de humo”, para seguir realizando cobros arbitrarios e imponer tarifas excesivas a los usuarios, pues con sus fallidas estrategias de privatizar el agua, ahora se ven en la necesidad de obtener más recursos para mantener la gran lista de aviadores entre los cuales se encuentran amiguitas de los funcionarios del ayuntamiento, entre ellas las amigas del alcalde espurio Samuel Toledo, familiares, recomendados, entre otros que solo sangran las finanzas de esa institución.

Las tomas clandestinas causan un daño patrimonial a Tuxtla Gutiérrez, ya que ocasionan una pérdida económica al SMAPA, deterioran la infraestructura de la ciudad y generan fugas de agua, afectando el servicio que se brinda a los usuarios, asegura Araujo Esquinca.

Si así fuere, no habían fugas que a diario son miles las reportadas por los usuarios, como decía solo son un pretexto para extralimitarse en los cobros a los usuarios, que ante los oídos sordos tienen que verse obligados a pagar, de lo contrario amenazan con el corte, lo demás es puro cuento y pretextos de SMAPA para “cargarle la mano a los usuarios del servicio.

Por buen camino negociaciones del sindicato y autoridades de la UNACH

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (STAUNACH), inició la noche de este martes las pláticas en donde autoridades universitarias discuten la Revisión Contractual que regirá del 2013-2014.

Pedro Jiménez Pérez, Secretario General de este gremio sindical puso de manifiesto la disponibilidad de las autoridades universitarias para dar respuesta positiva a las demandas laborales del gremio sindical.

El rector Jaime Valls Esponda, anunció  el pago de los finiquitos pendientes en un 50 %, este beneficio alcanzará a 18 compañeros jubilados, el pago se hará efectivo a más tardar el día 30 de enero del presente año.

Con esta acción de la autoridad nos permite visualizar la buena voluntad de llevar las negociaciones a buen término a favor de los 890 trabajadores afiliados a este gremio sindical.

Jiménez Pérez manifestó la disposición del rector Jaime Valls Esponda para resolver la demanda laboral del Staunach y resalta la buena relación de las partes para llegar a un buen entendimiento entre el sindicato y la parte patronal.

Asimismo se Pedro Jiménez comprometió a seguir trabajando y de parte sindical contribuir al engrandecimiento de la universidad para beneficio de Chiapas y del futuro de los nuevos profesionistas.

Del Montón

En espera de la segunda lectura del Proyecto de Ley para los discapacitados, por parte de los Legisladores del Congreso del Estado, se encuentra el Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, representado por Jesús Rasgado Calderón, en la ciudad capital Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados del estado de Chiapas (SCDECH), expresó que después de la primera lectura que se realizó en el seno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, se encuentran en espera de que se efectúe la segunda lectura para dar impulso al proyecto de ley de la comunidad de discapacitados en la entidad. Rasgado Calderón, abundó que el punto importante en el proyecto es la creación del Consejo Estatal de Discapacitados, mismo que funcionaría con patrimonio propio y descentralizado. Para pode sobrevivir los fondos se atraería de SEDAPAS, además la estructura y el funcionamiento sería el mismo que actualmente tiene el Consejo Municipal; al mismo tiempo que en cada presidencia  contaría con una coordinación municipal,  que a su vez se coordinará con el Consejo Estatal. * * * El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Hacienda Municipal (SHM), reitera la invitación a todos los ciudadanos para que aprovechen los descuentos en el pago al impuesto predial del 20, 10 y 5 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. La dependencia municipal destacó que durante el último mes del 2013 se ofreció una oportunidad bastante interesante para todos aquellos contribuyentes que presentaban atrasos en el pago de este impuesto, ya que se condonó al 100% las multas y los recargos, por lo que solo debían pagar el impuesto predial de los años que debían para ponerse al corriente. Para este primer mes del año en curso los contribuyentes que pagan de manera oportuna tienen un descuento del 20% en el pago de este impuesto del ejercicio 2014, “estas disposiciones se dan de acuerdo a la facultad que le otorga la Ley de Ingreso para el Ejercicio Fiscal 2014”. De acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado, los ciudadanos tendrán derecho del 20 por ciento, a partir del lunes seis de enero en el  al pago del impuesto  predial; lo que ha sido aprovechado en gran medida, ya que por un lado se evitan molestias futuras y obtienen un descuento considerable para dar certeza jurídica a su propiedad. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =