lunes , junio 17 2024

CARTELERA POLITICA

15 Noviembre 2013

Leonel Durante López

+ El Jr. Roberto Albores dueño del PRI

+ Comentario de un lector

+ Rinde Jaime Valls su tercer informe

No es por nada, pero si el senador Roberto Albores Gleason comete todo tipo de abusos, excesos y arbitrariedades contra los militantes del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, es porque los priistas se lo permiten por agachados, serviles y sumisos que no saben defender sus derechos y dejan que un fuereño les venga a pisotear sus derechos.

El bebe dinosaurio, vástago de otro iguanodonte que ya gobernó Chiapas, se vale de las relaciones de su padre para violentar los derechos de los priistas, pero bueno está, porque, en Chiapas bastaría con echarle montón, -en Chiapas hay miles de militantes-, ponerlo en su lugar y bajarle los humos de político aristocrático “que todos las puede.

Lo anterior sale a colación, por el agarrón que escenificaron el junior Albores con la –chucha cuerera- de Chus orantes, que no lo toleró y prefirió renunciar a la presidencia de la coordinación de la fracción parlamentario del PRI en el Congreso del estado que “soportar “caprichitos pendejos de niños cagado”.

Pero con la renuncia del cañero Jesús Orantes, el prospecto de su señor Pather a la gubernatura del estado para el 2018 u ocupar el interinato en caso que entre de emergente por Manuel Velasco Coello, quien no le encuentra la “cuadratura al círculo” en su administración, se llevó entre las patas a  alboritos.

Y claro, alboritos no quiere que nadie le haga sombra para sus fines personales, hasta le mete el pie al güero Velasco para hacerlo trastabillar y quedarse él con la tajada más grande del pastel.

Lo que ha trascendido es que el diputado local Jesús Alejo Orantes dimitió en la coordinación del grupo PRI, cansando de los excesos del futuro rey de Chiapas, pues se dice que alboritos, además de creerse dueño del balón, también lo es del circo político que pretende limpiar la cuenta pública de Juan Sabines a cambio del gobierno estatal.

El líder cañero, Albores Gleason está operando, moviendo a sus monigotes de la bancada para la aprobación del dictamen de la cuenta pública del pasado gobierno más corrupto en la historia de Chiapas.

Esas fueron las circunstancias que obligaron a renunciar al líder cañero, que al menos ya no estará bajo el yugo de alboritos, lo peor es que quedan el resto de los incondicionales y arrastrados levantadedos que se venden por un puesto de elección popular o por un puño de monedas, esos nuestros representantes populares, “pa que pictes”.

El poder en Chiapas está dividido

Me envió un comentario un amable lector, opinando sobre el comentario de la columna de ayer, me pareció interesante y sólo pongo su comentario, además que omito sus generales para no crearle imprevistos:

Amigo si es cierto hoy leí tu nota y tienes toda la razón, imagínate ustedes como periodistas y analíticos ven eso desde afuera, tu servidor lo vemos en el interior no hay una directriz a seguir cada quien anda sin rumbo fijo.

Está dividido el poder ni sus funcionarios cercano de Manuel Velasco le hacen caso, se sabe que èl da la instrucción y los funcionarios hacen otra cosa. Les vale lo que el gobernador diga, es más el mismo secretario de gobierno ya anda en campaña quiere contender a la próxima contienda electoral a la gubernatura, anda movido con su «organización tierra verde», entre los funcionarios que lo apoya esta Edmundo Pérez Armendáriz que poco les importa lo que pase en el estado, la verdad que esta administración empezó mal y seguirá de mal en peor.

Vemos lo arrogante, déspota e intocables que se sienten la gente cercana al secretario,  se creen que solo ellos hablan con Dios.

Estamos peor, sabía que hicieron despidos masivos pidieron renuncias sin tener ningún motivo a compañeros, todo por meter a sus primas, amigas, queridas.

Hay más de 60 demandas laborales contra este gobierno, que despidieron personal sin darle nada ni la liquidación de algunos de más de 12 a 4 años de trabajo no poniéndose a pensar como le van hacer esas familias y en estos  días o meses apunto de poder cobrar su aguinaldo, que pueden esperar de Eduardo Ramírez Aguilar donde quedo esos derechos laborales y humanos son pisoteados por esta persona.

La cual su gente cercana nada mas sirve para ser intrigas, mentir, porque de eso ganan su trabajo con la boca, no por de vengar un trabajo, al igual pareciera que al mismo gobernador le estuvieran haciendo un complot para su caída y no lo ve?

Desde ahí están operando en contra están haciendo lo contrario del ejecutivo intenta con su piche dicho «Chiapas nos une» los une a ellos no a nosotros!

La UNACH tiene rumbo institucional y sentido histórico de vida

Al rendir su tercer informe al frente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el rector Jaime Valls Esponda dijo que ningún aspecto de la vida universitaria ha sido soslayado por esta administración. Además de las notorias inversiones en infraestructura que recuperaron un rezago histórico, nuestra Institución ha profundizado en  otras tareas no menos importantes que fortalecen su prestigio académico, reafirman su responsabilidad social y amplían su dimensión universal.

Así, las acreditaciones académicas, la vinculación, la internacionalización, la innovación de nuestros procesos administrativos y académicos, el incremento de los posgrados con perspectiva a los programas de calidad, el tránsito a un nuevo modelo educativo, la incorporación a nuevas y distintas asociaciones educativas nacionales e internacionales, entre otros logros, representan avances indiscutibles, inherentes a la naturaleza, principios y objetivos de esta máxima institución de educación superior de Chiapas

En los complejos entramados que las realidades contemporáneas sociales, políticas, económicas y culturales se están imponiendo en nuestro estado, México y en el mundo, la Universidad Autónoma de Chiapas transita hoy, con rumbo seguro, consistencia académica, responsabilidad social y ética profesional.

En los avatares de la vida cotidiana universitaria, sin duda, las exigencias de las comunidades estudiantil, académica y administrativa, se constituyen en prioridades esenciales para consolidar una Institución de Educación Superior cada vez más diversa, plural, tolerante, sólida y humanamente sensible a las necesidades de formar profesionales altamente calificados.

Nuestra práctica institucional de generación y gestión para la innovación, se ha caracterizado por la búsqueda constante y permanente de encontrar los puntos coincidentes de las  distintas expresiones y percepciones de ver la Universidad; con el propósito de transformarlas en hilos conductores que nos permitan identificar las potencialidades humanas para transitar por las rutas de la excelencia educativa.

Del Montón

La Alianza Universitaria de Chiapas en coordinación con la Secretaria de Salud, están organizando el 1er Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público Dr. José Manuel Velasco Siles, «De Medicina Hay Mucho que Decir» dirigido a jóvenes de 18-30 años interesados en temas de salud que están pendientes en la agenda nacional de salud. El cual se llevará a cabo el 19 y 20 de Noviembre en la UNACH Facultad de Medicina. * * * Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reconoció a Chiapas como el estado que constituye un ejemplo para el país en materia de Protección Civil, debido a que ha mantenido un saldo blanco durante las más recientes contingencias meteorológicas que se han abatido en la región. Además, la Dirección Estatal de Protección Civil cuenta ya con un sistema de comunicación de última generación, que conecta a todo el estado para establecer los monitoreos y lanzar las alertas necesarias a cualquier punto de la entidad. El gobernó ha dado una gran importancia a la prevención, lo cual se ha reflejado en los resultados que los chiapanecos han constatado en estos últimos meses. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =