miércoles , mayo 15 2024

CARTELERA POLÍTICA

05 Diciembre 2016

Leonel Durante López

+ SYCTRAVEL. COM, una firma ofrece sus servicios sin intermediarios

+ Acciones que dejan mal parado al gobierno estatal

+ Ladronde Rutilio ladronde?

La Asociación de Columnistas Chiapanecos en su reunión ordinaria correspondiente al mes de diciembre celebrada el pasado viernes en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas fue realizada en el Hotel Grand María, que dirige el experimentado consultor en hotelería y turismo, José Carlos Enríquez, quien presentó a los miembros del gremio periodísticos la plataforma virtual SYCTRAVEL. COM, una firma de reservación a nivel mundial, primera empresa cien por ciento mexicana y que además ofrece sus servicios sin intermediarios, por lo que es única en su género.

De esta forma José Carlos Enríquez hizo la presentación oficial de la empresa “SYCTRAVEL.COM”, Operadora Mayorista de venta por internet, quien además de promover la oferta turística de nuestro país, a nivel nacional e internacional vía WEB, como empresa dignamente mexicana y chiapaneca promueve nuestro estado ofreciendo un producto de calidad con un servicio eficiente, a nuestros clientes nacionales e internacionales.

Amplio conocedor del ramo turístico José Carlos Enríquez con una experiencia de más de 15 años, ha pugnado en el sector en Chiapas enaltecer el servicio de hotelería en la entidad, sin embargo ha enfrentado diversos obstáculos como son la apatía, el conformismo, el desinterés y la falta del espíritu solidario para ofrecer un buen servicio.

Sabedor que Chiapas enfrenta una serie de problemas sociales, políticos y sobre todos económicos, esto no frente el espíritu de lucha de José Carlos Enríquez y pese a las adversidades que se han presentado en la entidad, como fue el conflicto magisterial con más de cinco meses de bloqueos carreteros y otras vicisitudes, no se arredró y ofreció los servicios turísticos sin ningún contratiempo.

Para el director general del SYCTRAVEL.COM”, no hay obstáculos que puedan ser superados, incluso ha invitado al sector hotelero de Chiapas como de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, sin embargo lamentó que estos no tengan espíritu competitivo y abandonan a su suerte el ofrecimiento del servicio a una mediocridad que aun cuando ofrecen una calidad de cinco estrellas, difícilmente cumplen la de dos.

Incluso la Secretaría de Turismo, no realiza bien sus funciones, porque su titular Mario Uvence Rojas ha politizado el sector. Este cuente esta en todo menos en misa, es decir es deplorable su función al frente de dicha dependencia toda vez que es ajeno al sector turismo ya que lo desconoce.

Es de todos sabido que Mario Uvence como otros funcionarios de este gobierno no desempeñan el cargo por su experiencia, sino por recomendaciones o compromisos con los partidos políticos y se sabe que este despacha en la Secretaria de Turismo por recomendación de un ex gobernador que hoy en día vive en Palenque y pues de allá no sale.

José Carlos Enríquez dejo claro que no necesita “Vejigas para nadar”, porque con trabajo, esfuerzo han podido salir adelante sin tener que recurrir al apoyo oficial, que como en este momento el estado está quebrado no proporciona apoyo a las empresas, he ahí el detalle y el triunfo en el sector hotelero de Chiapas, porque cuando él se enfrenta a un problema, solito ha sabido salir adelante.

Los osos del güero

No es la primera vez que el gobernador Manuel Velasco Coello sale raspado cuando alguna institución galardona a determinada personalidad de reconocido prestigio.

Una tantas que han evidenciado la forma de gobernar del nieto de Manuel Velasco Suárez, fue la entrega del doctorado Honoris Causa a la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska por su trayectoria en el mundo de las letras.

En aquella ocasión el güero Velasco salió más que raspado cuando le refresco la memoria diciéndole que Chiapas “es un lugar donde los gobernadores se dejan llevar por la ambición y sólo se afanan en hacerse ricos a expensas del estado.

Esa ha sido la triste historia de Chiapas y esa es su historia actual, dijo en ese entonces, sin embargo el güero Velasco ni sufrió ni se acongojó, y como lo fueron Pablo Salazar, Juan Sabines Guerrero, hoy Manuel Velasco Coello, siguen tan campantes, depredando la economía de Chiapas y de los chiapanecos.

Otra evidencia del mal gobierno de Velasco Coello es la falta de voluntad para cumplir los compromisos que tiene con el Premio Chiapas, el cual el mismo lo ha degradado al negarse a pagar a los ganadores de tal premio como es el caso del poeta chiapaneco Oscar Wong, quien en protesta renunció a este.

Y ni que decir de los acicates faciales en las que Manuel Velasco creyó necesario abofetear a su empelado como si fuera un integrante de su servidumbre, recordando la historia cuando los empleados eran sumisos regresando al pasado en la época pareciera la Nueva España.

Ahí también quedó mal parado el güero, pero como si nada hubiera pasado, las críticas se las pasaron por el arco del triunfo, pues de sus errores no han aprendido, como importándoles poco lo que diga la sociedad en general.

El último raspón del güero ocurrió la semana pasado cuando por una mera ocurrencia de este le cedió la estafeta al titular del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar quien finalmente impuso la medalla Rosario Castellanos a Enrique Krauze, también pasándose entre las piernas el protocolo.

Es pertinente señalar que en las ceremonias protocolarias no deben existir ocurrencias, por lo que Velasco no debió darle la medalla a Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del congreso local, ni ERA debió aceptar ser la persona que impusiera el reconocimiento.

Con la acción, de romper el protocolo Velasco le faltó el  respeto a la división de poderes, como es el legislativo, responsable del evento y por ende los ignorantes diputados faltaron el respeto a Krauze al estar ausentes de sus curules al momento de la imposición de la medalla.

Pero una semana después, quien se acuerda de eso, otro oso más de este gobierno que parece no importarles la forma ni el fondo de gobernar, de ahí que los calientes a sucederlo anden reventados en sus campañas anticipadas.

Rutilio echa la casa por la ventana para su destape

Es de todos sabidos, particularmente del gobernador Manuel Velasco Coello que su empleado –porque él lo impuso-, y que cobra como presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, utiliza las oficinas del poder judicial como su casa de campaña, para obtener la candidatura por MORENA a la gubernatura de Chiapas para el 2018.

La impartición de la justicia para este oportunista, servil, impune y corrupto funcionario judicial, que quedado muy atrás, de ahí que la justicia en Chiapas sea “letra muerta”.

Con lo sinvergüenza y el descaro que le es característico, Rutilio Escandón se destapó el pasado sábado como aspirante a la gubernatura del estado, claro esperando negociar con el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador la candidatura ambiciada.

La acción la llevó Rutilio violando todas las leyes habidas y por haber, faltándole al respeto a su jefe el güero Velasco, pero como si no estuviera, pues este los deja que hagan lo que les venga en gana.

También como si el INE no existiera, no se hace de la vista gorda, porque se sabe que existe contubernio con todos aquellos aspirantes a la gubernatura del estado para el 2018, de lo contrario, todos los calientes ya hubieran sido inhabilitados.

Lo anterior denota ingobernabilidad, valemadrismo, corrupción e impunidad pues de nada sirven que se inventen las nuevas reglas del juego en materia electoral, porque son los mismos aspirantes los primeros en violarlas.

A falta de un poder firme cada quien hace lo que le vienen en gana, de ahí que Rutilio aprovechó la oportunidad para su destape y aunque no sean los tiempos, este dijo “más vale tarde que nunca.

Es por ello que se asegure que el poder y la discapacidad jurídica Rutilio las prostituyó y vendió la justicia al mejor postor, de ahí los gastos onerosos para invitar a la bola de gorrones a un desayuno para que le aplaudieran, haciendo este tipo “caravana con sobrero ajeno”, pues los recursos utilizados son del pueblo, es decir, desvió del erario público, a no ser que prevengan del narcotráfico o del crimen organizado.

Si en Chiapas existiera la justicia, ya se estaría investigando a Rutilio, por desvío de recursos públicos o de dónde provienen los recursos que la institución que encabeza ha utilizado durante varios años en el manejo de su campaña y pagos a medios, y saber si estos no previenen del crimen organizado, con los que el que cobra como presidente ha negociado para liberar algunos delincuentes que se hayan en las cárceles del estado que condenan penas por delitos contra la salud.

Del Montón  

La corrupción e impunidad es el peor azote o la peor enfermedad que existe en Chiapas. Allá en Tapachula, en la UNACH, en el Campus IV, los doctores Olga Lidia Ballinas Espinoza, Denise López Espinal y Gabriel Someers González, cobran como “aviadores”. Bueno están en la nómina, pero se ausentan por sus compromisos políticos que tienen que cumplir con el alcald de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán. Gracias al contubernio que tienen establecidos con la universidad y el ayuntamiento, los susodichos  cobran tiempos completos en la  Máxima Casa de Estudios allá en la otrora “Perla del Soconuscos”, como “docentes”, pero no llegan a laborar, porque la universidad ha pasado a segundo término, ya que las dos primeras cobran como funcionarias del ayuntamiento de Tapachula como directoras de área, con lo que están cayendo en el delito de fraude, robo al pueblo, un delito de corrupción penado por la ley. Olga Ballinas y Gabriel Someers cobra con la complicidad del alcalde Neptalí, con la categoría de funcionario de gobierno con un salario superior a los 25 mil pesos. Además a estos, en esta quincena los maestros que lo cubren en el COBACH no les pagaron sus quincenas porque se la dieron a Someers y a los otros nada, claro con consentimiento de director general, Jorge Enrique Hernández Bielma. Lo anterior estos excesos se permiten en todas las dependencias, dada la impunidad y el cinismo que existe en todo el estado, todo ello solapado por el que se dice gobernador de Chiapas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =