sábado , julio 20 2024

CARTELERA POLÍTICA

04 Julio 2014

Leonel Durante López

+Víctor Manuel Pinot Juárez, usurpador del SUICOBACH

+El insaciable Pablo

+Presidencia de la República investiga andanzas del delegado del IMMS

Avalado por los secretarios general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, Ramón Guzmán Leyva y el director general del COBACH, José Antonio Aguilar Meza, el ahora usurpador del Sindicato Único e “Independiente” de esa institución académica, Víctot Manuel Pinot Juárez, logró extender su cacicazgo laboral hasta el 2020, con el rechazo de la gran mayoría de los trabajadores, -a excepción de sus beneficiados e incondicionales-, sabedores que la corrupción continuará para perjuicio de los mismos agremiados.

Sin embargo, paralelamente al corrupto sindicato de comanda el usurpador Pinot Juárez y sus secuaces, se integró el frente democrático del Sui-Cobach, quien  cuidará los intereses de los verdaderos trabajadores y tratará de amarrar las manos al líder sindical para impedir que siga haciendo de las suyas con la venta de plazas, beneficiar a sus familiares y otorgarles salarios envidiables que ninguno de la base los tiene, por lo ser de los privilegiados de Pinot.

Dicho frente hoy se encuentra en pie de lucha trabajar para lograr que las mejoras laborales, económicas y sociales de los trabajadores se logre para quienes no apoyaron la reelección de Pinot, también sean beneficiados y no excluidos como advirtió el usurpador a todo aquel que no lo apoyaron.

Los trabajadores no simpatizantes de Pinot criticaron el proceso electoral en el que fue reelegido, porque  fue un proceso viciado, amañado, pues no se tuvieron las mismas condiciones de participación debido a que el contrincante nuestro fue juez y parte en este proceso, Víctor Manuel Pinot Juárez, no renunció a su cargo de secretario general y siempre fue apoyado por la parte oficial.

Fernando Serrano Monrroy, ex candidato a ocupar el puesto de secretario general de Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sui-Cobach), aseguró que en la elección de la nueva dirigencia se dieron imposiciones, además de la compra de muchos delegados que como Pinot son todos corruptos.

Por ello, lamentó que Víctor Manuel Pinot usara la estructura del sindicato, entre los que están delegados sindicales y directivos de planteles para su reelección, pues tiene aspiraciones política y posiblemente como esta de rodillas al gobierno de Manuel Velasco es posible que le dé un cargo de elección popular, de ser así, el sindicato se verá afectado, pues este desviará recursos de los trabajadores hacia su campaña político electoral.

Volviendo al ámbito sindical, responsabiliza a Víctor Manuel Pinot Juárez de cualquier atropello que les pueda suceder a todos los que apoyaron a la Planilla Blanca, así como de cualquier acto contra los mil 481 que dieron su voto de confianza, ya que la otra planilla sacó 2 mil 41 votos y obtención el 15 por ciento que son arriba de 600.

El proceso electoral fue impugnado el frente en tiempo y forma, debido a que Pinot violó la convocatoria y los estatutos que rigen la vida interna del sindicato en el sentido que inició un proselitismo antes del tiempo, tuvo que haberlo iniciado el 19 de mayo y terminaba el 17 de junio, y él lo empezó el día 12 de mayo, día de su inscripción.

Eso es ilegal a todas luces, algo que la Comisión Electoral debió haber sancionado con la descalificación de la Planilla Verde que encabeza Víctor Manuel Pinot Juárez, sin embargo fue definitivo para su reelección el apoyo del gobierno de Manuel Velasco Coello, lo que significa que este gobierno va de la mano con la ilegalidad y  la corrupción.

Para hacer frente a todas las triquiñuelas que Pinot y sus secuaces tengan en mente, la planilla blanca podría convertirse en un nuevo sindicato para realmente defender  los derechos de los trabajadores.

Por ello, hicieron un llamado a los trabajadores que están inconformes con las corruptelas de Pinot, que son más del 36 por ciento, y formar la nueva organización sindical que erradique todos los vicios que Pinot trajo al COBACH.

Pablo Salazar quiere la revancha

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRD resolver el recurso interpuesto contra su decisión de no incluir al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía como militante de esa fuerza política.

Hoy arrepentido y con la “cola entre la patas” por su malvado proceder durante sus gestión como gobernador de Chiapas, su enriquecimiento inexplicable, su perversidad y cacicazgo ejercido, pretende regresar a la política en un afán de reivindicarse, sin embargo, la sociedad chiapaneca, esa que en su mayoría fue agredida por este mal funcionario, no está del todo a gusto que regrese a la política, sino si por que regrese todo lo que se robó.

Yo creo que los chiapanecos no perdonarán ni a Pablo Salazar ni a Juan Sabines Guerrero las afrentas que le hicieron a los chiapanecos, por ello, ni a Pablo ni a Juan, mucho menos que este último nos envíe a Chiapas a su hijo Juan Pablo Sabines Aguilera y este utilice al estado como “trampolín político”, en sus aspiraciones futuras y como nuevo proyecto político de Sabines. Los chiapanecos no lo permitiremos.

Cabe mencionar que en fechas recientes, Pablo Salazar ostentó una credencial de militante, pero esta habría sido concedida solamente por una corriente del Partido, por lo que su validez aún está en entredicho y depende de lo que resuelva la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática.

La Comisión habrá de valorar el llamado “expediente negro” que el PRD estatal entregó al CEN nacional, y donde se revelan las tropelías y falta de calidad moral del exmandatario chiapaneco, quien además tiene un proceso pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la muerte de bebés en el Hospital de Comitán.

Investiga Órgano Interno de Control del IMSS a Yamil Melgar Bravo

La oleada de corrupción, problemas y abusos en la delegación del IMSS a cargo de Aarón Yamil Melgar Bravo, a través de su incondicional Ricardo Carrasco Reyes, bajo la protección de su hermano incómodo el senador Luis Armando Melgar Bravo, Yamil Melgar Bravo, Carrasco Reyes que le sigue llenando los bolsillos con dinero de esta institución, al negociar con proveedores en restaurantes de Tapachula, sorprendido realizando turbios negocios con empresarios que proveen de servicios subrogados al instituto, que descaradamente sigue el dirigiendo las licitaciones a cambio del 20 por ciento del total contratado, quitándole las ganancias a las familias de los chiapanecos, la denuncia llegó al gobierno de la república y esta respondió en tiempo y forma.

Sergio Covarrubias Díaz, titular de la División de Atención Ciudadana del Gobierno de la República respondió que en relación a la denuncia recibida a través del correo electrónico, a través del cual se denuncia las supuestas irregularidades que comete, en el ejercicio de sus funciones, personal adscrito a la Delegación estatal del IMSS en Chiapas, “le comunico que por la naturaleza de su denuncia, ésta fue derivada al Área de Queja del Órgano Interno de Control del IMSS, para que en el ámbito de sus atribuciones y competencia se realicen las acciones procedentes y una vez que se cuente con la resolución correspondiente, se haga de su conocimiento.

Del Montón

A fin de promover un mayor conocimiento de la riqueza cultural y el lenguaje que transmiten los Textiles de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Revista Artes de México, reeditaron el número 19 de este impreso, publicado en 1992, dedicado a esta labor artesanal que por siglos ha formado parte del desarrollo de los pueblos indígenas de la entidad. Ante miembros de la comunidad de chiapanecos radicados en el Distrito Federal, funcionarios estatales, integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general presente en el Museo Franz Mayer, se dio a conocer que la nueva edición de esta revista-libro forma parte de las actividades alusivos a los 40 años de la UNACH. Al hacer uso de la palabra, el rector Jaime Valls Esponda señaló que en sus 80 páginas, el lector podrá encontrar una serie de artículos de destacados investigadores y antropólogos, quienes a través de una prosa fresca analizan el legado que se aprecia en la profundidad antropológica y cosmogónica que envuelve a los Textiles de Chiapas. * * * “Estamos pidiendo solución para la carretera en una segunda etapa de la comunidad de Yalixchin a Yuxniuctic, así como de la comunidad de Icalumtic a Bachen y nada mas eso es lo que queremos”. Dijo Manuel Jiménez al manifestar los motivos que obligó tomar las instalaciones de la Torre Chiapas. Ya había una comisión negociadora dialogando con autoridades de la Secretaría de Hacienda para pactar la liberación de recursos que previamente ya habían sido autorizados pero que hasta el momento no han sido entregados a los inconformes. El mismo cuento de siempre, promesas no cumplidas, las autoridades nunca cumplen y eh ahí las consecuencias. * * * El perfil productivo de México está evolucionando y las reformas estructurales tienen el objetivo de elevar la competitividad nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al recibir en Los Pinos un anunció de inversión de la automotriz alemana BMW. Peña Nieto, encabezó el evento en el que la empresa automotriz BMW Group anunció una inversión de mil millones de dólares en México, y el establecimiento de una planta de manufactura avanzada, con lo que se generarán en el corto plazo mil 500 nuevos empleos directos. Se trata de una planta que con una inversión de más de mil millones de dólares, se instalará en San Luis Potosí y con lo cual esta armadora pretende producir 150 mil vehículos anuales. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo/leoneldurante@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =