miércoles , junio 19 2024

CARTELERA POLÍTICA

10 Junio 2014

Leonel Durante López

Retórica trillada de Alfredo Araujo

Repudio generalizado contra Víctor Manuel Pinot

Tribunal del Trabajo Burocrático “apestado

Alfredo Araujo Esquinca, director general del SMAPA le da vueltas a todos los pretextos y artimañas que le dicta su patrón desde el ayuntamiento tuxtleco Samuel Toledo en su incansable labor para privatizar dicha institución municipal.

Son discursos muy trillados, la retórica de siempre “el SMPA esta quebrado” y no hay recursos para operar y amenazan con dejar con agua a los tuxtlecos.

Esta vez en su retorica trillada acusa que el recurso que se debería invertir en atender fugas, rehabilitar drenajes y atender demás necesidades de la ciudadanía, el SMAPA lo está utilizando, en pagar a ex trabajadores de confianza, que ganaban muy bien, y que no conformes demandaron.

En el pecado llevan la penitencia, y para sacudirse las críticas responsabilizan de esos laudos a las anteriores administraciones el área jurídica por no atender las demandas.

Al también empresario Araujo se le olvida que ellos también han contratado personal, amigos, amiguitas, familiares, compadres, del mismo alcalde, de funcionarios municipales, regidores, etc, y sólo por quedar bien son contratados con sueldos de ejecutivos, sin hacer nada, que sólo llegan a cumplir con su horario y se van sin ser nada productivos.

Otros son los “aviadores”, los que cobran sin trabajar, los que están bien escondiditos y protegidos por los propios funcionarios, también que cobran como si en realidad trabajarán y entre los recomendados y los aviadores le hacen al SMPA un gran boquete, imposible de tapar.

En su afán privatizador, Araujo obedece como cualquier marioneta a su patrón el espurio Samuel Toledo, pues será un gran negocio para este, venderle el vital liquido a la ciudadanía, empresa en la que van en contubernio con diputados locales, a los cuales Samuel Toledo les pagaría con creses el favor.

Entonces si la institución esta quebrada no somos los ciudadanos los que tendremos que pagar el pato, sin embargo, así será, porque a partir de ese momento, recibiremos el agua más cara, al menos medio millar de trabajadores del SMAPA serán despedidos.

La corrupción en la institución se impone, porque tampoco dice nada Araujo de los recursos que son desviados para las campañas electorales, y la próxima no será la excepción, porque dinero tienen, pero no para atender fugas, rehabilitar drenajes y atender demás necesidades de la ciudadanía.

Un sinnúmero de pretextos, todos trillados, sin embargo la realidad es que si SMAPA esta quebrado, es por la alta corrupción que siempre ha imperado en esta institución, la caja chica de los alcaldes que son favorecidos en las campañas electorales en la compra de votos. Veremos cual será el siguiente pretexto privatizador de Araujo, monigote de Samuel Toledo.

Trabajadores quieren sacudirse del cacicazgo de su dirigencia

Con el respaldo descarado de dos funcionarios cercanos al gobernador Manuel Velasco Coello, los secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y Ramón Guzmán Leyva el eterno líder Víctor Manuel Pinot Juárez del SUICOBACH, asegura su reelección por cuarta ocasión consecutiva, y en esta ocasión aspira perpetuarse en el poder hasta el 2018.

         La “Planilla Blanca” hizo circular hoy un desplegado, a través del cual hace un llamado los trabajadores para que en este proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), se sumen, pues esta es una gran oportunidad que tiene la base trabajadora de poder sacudirse el cacicazgo, corrupción e impunidad conque se ha manejado el actual dirigente Pinot Juárez, quien además es apoyado por un séquito de serviles, e incondicionales y vividores que con dádivas se venden y permiten que el cacicazgo se siga dando en la cúpula sindical.

Los trabajadores sindicalizados hoy tienen en tus manos el poder del voto secreto en las urnas donde podrás elegir libre y democráticamente a tu próximo dirigente del Suicobach, sin temor o amenaza de atentar contra tus derechos sindicales, advierten en el documento.

“No podemos permitir que un grupo de deshonestos mantengan secuestrado a nuestro sindicato y lo utilicen para su provecho personal de beneficiar a familiares y amigos violando nuestros propios derechos como agremiados, que es lo que viene sucediendo al interior del Suicobach estando al frente Pinto Juárez.

         Con la intensión de democratizar al sindicato y que persiga los fines de beneficiar a la clase trabajadora, demandan la oxigenación sindical con una nueva dirigencia que este verdaderamente comprometida con la base trabajadora, que luche por mejorar las condiciones salariales y de seguridad social para nuestros agremiados, ya no más corrupción, y se pronunciaron por la transparencia en el manejo de los recursos económicos de las cuotas que se destinan al sindicato y al FEASyR, entre otras cosas.

         Por ello hicieron la invitación para que este 25 de Junio asistan a la Asamblea Estatal y voten por la planilla Blanca, para sí recuperar la verdadera democracia al interior del sindicato, pues no estamos de acuerdo en la reelección Víctor Pinot Juárez, quien tiene cuentas pendientes con la base trabajadora y que ya no está dispuesta a seguir soportando a este cacique sindical.

Intimidan Ana del Socorro Coutiño Hernández para que desista

Las amenazas con “levantar” a sus hijos es otra de las artimañas que están utilizando en contra  Ana del Socorro Coutiño Hernández para que abandone su lucha por  la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.

Pero lejos de ello, Coutiño Hernández esta en “pie de lucha”, continuará adelante en su lucha por hacer entender al gobierno estatal que ella es la verdadera ganadora del proceso de selección muy a pesar de que gente del gobierno este apoyando al aviador Erisel Hernández Moreno, afirmó en conferencia de prensa.

 Coutiño Hernández no se dejará intimidar y exigirá al gobierno que prosiga el resolutivo de amparo de revisión relacionado con la queja 41/2014 en materia administrativa laboral que le concede la protección de la justicia federal por acuerdo de la sesión de tercer tribunal colegiado del vigésimo circuito sobre el litigio que promovió en contra de la toma de nota a favor de la planilla blanca encabezada por Erisel Hernández Moreno para la dirigencia del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas.

         La planilla verde que encabeza se inconformó por los resultados fraudulentos que presentó Erisel Hernández de la planilla blanca y su cómplice el ex dirigente de la burocracia, Ricardo Cruz Coello de la elección para el nuevo comité central ejecutivo del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas, celebrado el 24 de julio del 2013.

         Cabe recordar que Ricardo Cruz Coello en su calidad de presidente del comité electoral se inclinó por la planilla blanca y Erisel Hernández con el engaño de que tenían todo el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, de la señora Leticia Coello de Velasco; del diputado local y presidente de la junta de coordinación política, Luis Fernando castellanos cal y mayor y hasta del secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo.

         La afectada denunció al Tribunal del Trabajo Burocrático y el albazo en la toma de nota por dos ocasiones por el entonces magistrado presidente, Lauro Castillejos Matus, fecha en la que han pasado tres magistrados presidentes: Juan Antonio Rodríguez Solís (interino); Juan Oscar Trinidad Palacios, y el actual, Juan Carlos Moreno Guillén, quien ha recibido línea para no acatar el acuerdo del Poder Judicial de la Federación.

         Por lo anterior, Coutiño Hernández pidió la intervención del gobierno estatal para que cesen las intimidación y obligar a Juan Carlos Moreno a acatar el acuerdo del PJF.

Del Montón

El gobierno de Chiapas incrementó en un 200 por ciento las becas en beneficio de 68 mil estudiantes del Cobach, lo que representa una inversión de 161 millones de pesos en la educación media superior de Chiapas. Además, el mandatario inauguró la primera de veinte aulas digitales, donde se cuenta con lo más avanzado en tecnología mundial. Estas aulas tendrán proyectores de señal de internet, para videoconferencias, 20 computadoras y pizarrón digital. Los 122 municipios de Chiapas recibirán la infraestructura que les permita contar con educación de calidad. Se harán los esfuerzos para alcanzar la meta de becar a 100 mil estudiantes del Cobach, con la finalidad de que los estudiantes tengan acceso a la educación media superior, para consolidarse más en el plano académico. El proyecto “Cobach Digital” se extenderá en esta primera etapa a 24 planteles, con la construcción en cada uno de un aula digital que permita a los educandos una educación de mayor calidad. * * * En un ambiente de cordialidad y camarería, el Club de Motociclistas “Caballeros Templarios” inauguraron sus oficinas luego de tener más de 13 años de su fundación. La casa club se encuentra ubicada en la 4ª oriente entre la 10 y 11 sur, y cuanta con un salón de usos múltiples y un área de juego donde se realizarán sus sesiones periódicas. Los Caballeros Templarios son uno de los clubes con más arraigo en el estado de Chiapas ya que son de los pocos que no piden requisitos de cilindraje y marcas, por lo que solo es indispensable, para ser parte de esa asociación, tener pasión por el motociclismo. Es por ello que están en búsqueda de nuevos socios y por ello ponen a disposición su casa club para que lleguen a ver el ambiente familiar con el que viven la ímpetu de montar los “caballos de acero”. * *  * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =