miércoles , mayo 22 2024

CARTELERA

17 Enero 2014

Humberto Gutiérrez Páez

LOS PRIMEROS 100 DIAS DE PEPE ELIAS, SON UN BUEN COMIENZO

El trabajo en equipo da un buen resultado;

Con un Gobernador, un Presidente y cinco diputados;

Juntos están logrando una etapa de desarrollo;

384 MDP de recursos y 460 federales, inversión social;

Reynosa hace región con el eje económico del norte;

Deporte y arte se conjugan con el dinamismo económico.

(Con abrazo solidario a la familia ETIENNE LLANO, en especial a Alejandro, Pedro y Mauricio por el sensible fallecimiento se su señora Madre).

A 100 días de asumir el mandato constitucional como presidente municipal de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL tiene muy claro que 2014 va a ser detonador del desarrollo económico y bienestar para la ciudadanía.

“Este 2014 vas a ver”,  los motores de la economía van a funcionar, me dijo, vamos a ir con todo, hasta de las piedras se van a obtener recursos para fomentar actividades para la sociedad.

Más de 100 acciones en 100 días son resultado de la alineación de esfuerzos con el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ y con ENRIQUE PEÑA NIETO con objetivos comunes, donde lo más importante es la felicidad de las familias.

Quizá el arte de gobernar sea precisamente eso, saber valorar a los ciudadanos y esforzarse por alentar y cumplir sus sueños.

Ha sido un gobernante de tiempo completo, desde el inicio de la Administración Municipal, el Presidente JOSE ELIAS LEAL, convocó a los integrantes del Cabildo a unir esfuerzos con el interés de privilegiar las acciones que le hagan bien a Reynosa, como único medio para gobernar.

Trabajando a la par con el Sistema DIF Tamaulipas de la que es presidenta la señora MARIA del PILAR GONZALEZ de TORRE, EL Voluntariado del DIF Reynosa, de la que es presidenta la señora ELVIRA MENDOZA de ELIAS trabajan para los sectores más vulnerables, sin haber día desde el primero de octubre en que el Sistema DIF de Reynosa que no deje de atender a las familias.

PEPE ELIAS se propuso estar cerca de la gente como actitud de gobierno, ESCUCHANDO y TRABAJANDO, atiende a los ciudadanos.

Las audiencias públicas son un excelente foro de expresión, los resultados así lo confirman cuando los vecinos de Reynosa reciben en sus colonias y ejidos a los titulares de las oficinas municipales, con una sola intención, que es la de resolver sus inquietudes o necesidades.

Un SI o un NO  a tiempo es merecedor de respeto, PEPE ELIAS sabe observar la sonrisa, el brillo de unos ojos, el abrazo fuerte, el apretón de manos, esas actitudes ciudadanas ofrece la seguridad de que está cumpliendo con la población que lo llevo al poder gobernar la ciudad de mayor crecimiento de Tamaulipas.

 

La salud y la educación forman parte importante de las acciones del gobierno municipal de PEPE ELIAS.

Destina en su presupuesto más de 15 millones a becas educativas, de esta manera, se incorporan más niños y jóvenes a prepararse para tener un mejor futuro.

En diciembre la confianza ciudadana en su gobierno mostró una fortaleza al recaudar más de 28 millones de pesos tan solo en el rezago del impuesto predial, alcanzando la cifra más alta de recaudación en un mes de diciembre.

“Jamás se había presentado una recaudación de este tamaño en un mes, y empezamos muy bien en el mes de enero” dijo PEPE ELIAS al momento de efectuar su pago en una de las cajas registradoras en la Presidencia Municipal.

PEPE ELIAS, sabe trabajar en equipo siempre al lado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con cinco diputados aliados priistas que son originarios de Reynosa con el que ganó las elecciones del pasado 6 de julio.

Con el respaldo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, diputados locales y PEPE ELIAS, hacen gestiones ante organismos internacionales y nacionales, Reynosa continuara escribiendo la pujante historia de desarrollo, ya es frontera líder y polo de atracción de inversiones para el progreso y bienestar familiar.

Para 2014, el Cabildo de Reynosa aprobó un presupuesto de más de 384 millones destinados a inversión pública; allí se destaca vialidades y pavimentaciones, alumbrado y servicios básicos, logrando atraer más de 460 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación que se traducirán en obras sociales, empleo temporal, cruzada contra el hambre, hábitat, piso firme.

14 mil beneficiarios en programa de Oportunidades.

Diciembre fue tiempo de análisis, de participación directa de todos los sectores de la sociedad para realizar el Plan Municipal de Desarrollo que marca el rumbo y destino que los habitantes deciden que deben tomar para seguir en el camino al progreso y bienestar.

Alineados con el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y el Plan Nacional que propone ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para lograrlo, PEPE ELIAS, alentó a la ciudadanía para que opinara y aportara sugerencias, ideas, propuestas, proyectos que conforman al final, el Plan Municipal de Desarrollo de Reynosa.

Superó todas las expectativas.

REYNOSA, pertenece a una vasta región que suma esfuerzos bajo objetivos que le son comunes: el Desarrollo Regional.

El alcalde JOSE ELIAS LEAL, en este contexto se ha dedicado a proyecta a Reynosa como una ciudad de oportunidades para la inversión en los foros y reuniones de trabajo con los alcaldes del Valle de Texas, como en otros estados de la República Mexicana.

Lo que se desea es que este municipio fronterizo sea un ejemplo de tenacidad, perseverancia, trabajo e innovación.

Ahora Reynosa ve el presente y futuro con un cúmulo de oportunidades frente a la Reforma Energética con la cual la industria petrolera requerirá un fuerte impulso, para eso, se llevó a cabo en esta ciudad el FORO PEMEX para el fomento a las pequeñas y medianas empresas soporte del crecimiento de la industria.

REYNOSA y PEMEX constituyen una alianza social para el desarrollo regional.

El  Presidente municipal de Reynosa impulsa, va de la mano con los sectores productivos y organismos de la iniciativa privada, sabe bien, que son parte fundamental para fincar las bases para el crecimiento, la generación de empleos, para la vivienda, para el desarrollo sustentable, para que la ciudad este mejor.

El deporte en estos primeros 100 días es una prioridad, la Alberca Olímpica y el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento colocan a Reynosa en un plan nacional, estatal e internacional. Reynosa en estos 100 días ha sido escenario para justas deportivas de alta competitividad.

En los primeros 100 días de Gobierno Municipal, Reynosa ha sido escenario donde se han presentado artistas nacionales e internacionales para el fomento de las bellas artes y la diversión.

Al mismo tiempo de fortalecer a talentos locales y regionales para llevar en alto el nombre de REYNOSA y de TAMAULIPAS.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión de este día

El líder exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzo participativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo exige poder y el poder exige participación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =