domingo , abril 14 2024

CARTELERA

16 de Enero 2014.

Humberto Gutiérrez Páez

RINDE GUSTAVO TORRES INFORME POR 100 DÍAS DE GOBIERNO

+ Los tres órdenes de gobierno inspirados en evitar vivienda irregular.

+  Tormenta en el PAN, los adjetivos dañan la imagen de partido.

+ Reforma energética traerá  inversiones y la financiera más créditos.

+  Miguel Alemán anuncia “ SABADOS DEPORTIVOS”.

+  Victoria recibirá 300 millones en obras del estado.

+ Periódico EL LIDER de Nuevo Laredo, posee tecnología vanguardista.

De acuerdo a la Ley Estatal de Vivienda, corresponde a la SEDUMA – Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente – vigilar a los ayuntamientos para evitar  asentamientos en zonas vulnerables de alto riesgo para lo que busca la Secretaría estatal estricta coordinación con autoridades municipales  y federales que serán en parte, la federación la responsable del resultado a partir del año pasado.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene el objetivo principal de evitar que haya asentamientos irregulares en zonas de riesgo para propiciar que las ciudades crezcan con orden.

Existe concordancia de objetivos en los tres órdenes de gobierno, sobre todo la instrucción a los presidentes municipales es que eviten a toda costa los asentamientos irregulares, no solamente para respetar los derechos de vía de PEMEX o de CFE, sino también para evitar zonas inundables.

SEDUMA, ITAVU y SEDATU están alineadas, coordinadas para evitarlo.

El objetivo principal de la Administración de EGIDIO TORRE CANTÚ es la protección de la gente para que estos no finquen en zonas de riesgo que a la postre le cuestan al estado más dinero.

Y, además que las ciudades crezcan ordenadas con un buen entorno urbano cuando se prevé un crecimiento de las ciudades de Tamaulipas que traerá consigo las inversiones que se están haciendo con motivo de la entrada en vigor la reforma energética y como le dije ayer cuando escribí sobre el potencial energético de Tamaulipas.

LOS 100 PRIMEROS DÍA DE GUSTAVO TORRES

Hace muy poco toqué el tema de la transparencia y rendición de cuentas, que representaba un reto para la administración pública.

Los mexicanos  estamos definitivamente mejor informados, la autoridad debía estar atenta al proceso de información de sus actividades.

Es dinero público, de los que pagamos impuestos.

CARTELERA 16 ENERO 02

Bien, se da el caso de que  GUSTAVO TORRES SALINAS, alcalde de Tampico informó a la sociedad representada de las metas y acciones que realizó su administración en los primeros 100 días de gobierno municipal, acciones que se han traducido en Planes, Logros y Proyectos tendientes a una mejor ciudad, o como dice en su slogan “ por un mejor Tampico”.

Reafirmó que su administración siempre transparente y eficaz, cercana a la población.

En los primeros 100 días se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y Turismo, se logró consolidar los programas “jueves contigo por un Mejor Tampico”, “ Tampico Limpio es mejor “;  Colonias al 100; todos en estrecha colaboración sociedad-gobierno.

Hablo del futuro que le espera a Tampico para lograr una ciudad transparente, eficiente y competitiva ante representantes sociales mediante la integración de  77 proyectos que habrán de iniciarse este año con una inversión superior a los 160 millones de pesos, destinados a 58 vialidades, 8 proyectos del FONDEN, 3 drenes pluviales, 2 parques, 3 espacios deportivos además de la adecuación de banquetas del primer cuadro de la ciudad, la adquisición de 4 mil lámparas que permitirán disminuir el rezago de alumbrado público del 8.3% persistente en la ciudad y el arranque en el mes de Febrero de la Escuela de Iniciación Artística de Tampico asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, en las instalaciones del ex – IRBA, entre otros proyectos que fueron solicitados por los diferente sectores de la población.

Además los anunciados el lunes por el Gobernador a la zona conurbada del sur de la entidad.

Destacó entre los logros más importantes y de mayor beneficio a la población, se encuentran: el inicio de la construcción del Centro de Comando, Control y Comunicaciones, C-4, la instalación de 228 cámaras de videovigilancia, el proyecto conceptual de construcción del Museo del Mar, en las antiguas bodegas de la ex Aduana Marítima de Tampico, en materia de Desarrollo Económico el proyecto de reconversión del puerto porteño, la culminación del paseo de la Cortadura y la construcción de los nuevos mercado Municipales.

Quizás el arte de gobernar sea precisamente eso: el arte de saber valorar al pueblo y esforzarse por alentar y cumplir sus sueños.

Escribiendo de otros temas, la dependencia municipal  que  siente que servir forma parte del orgullo que proporciona el servicio público, es el departamento de bomberos y protección civil del Municipio de Miguel Alemán donde es presidente RAMIRO CORTEZ BARRERA impulsado por el PAN.

No hace mucho, en la última de diciembre recibió un donativo de parte de los bomberos de la ciudad vecina de Roma Tx consistente en cinco equipos de protección personal completo.

Los cinco bomberos dijeron al equipo de Cartelera que están 100% capacitados para enfrentar los incendios para lo que toman cursos de capacitación.

Después de visitar el municipio de MIGUEL ALEMAN,  pude dar nota de que este fin de semana inicia el programa estatal, SABADOS DEPORTIVOS, creado por el padre del Gobernador DR. EGIDIO TORRE LÓPEZ.

De los principales partidos políticos hay noticias relevantes.

Para el PAN la pelea por la Presidencia Nacional después de una serie de acusaciones originada por la acusación donde el Senador ERNESTO CORDERO pide hundir a GUSTAVO MADERO actual presidente y al Coordinador de los diputados LUIS ALBERTO VILLARREAL, haciendo gala de un lenguaje muy claro, “ cabrones rateros”

Todo esta serie de acusaciones se da al arranque de la contienda para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, donde hay dos grupos enfrentados por tener el control: el grupo del actual presidente, Madero Muñoz, que buscará la reelección, y el sector que apoya al ex coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República Cordero Arroyo.

Se desbordaron las pasiones.  pero el daño al partido blanquiazul es innegable.

Fíjese usted, sí estamos de acuerdo en que con la apertura del capital privado en el sector energético traerá inversiones para Tamaulipas, con la publicación de la Reforma Financiera por el Presidente PEÑA NIETO, representa una posibilidad y oportunidad para que el los bancos contribuyan al crecimiento económico generador del empleo, el bienestar común y el fortalecimiento empresarial al disponer más volumen de créditos entre la pequeña y mediana empresa.

LUIS VIDEGARAY, el Secretario de Hacienda, asegura que la Reforma Financiera  “hacer del crédito un mayor detonador de crecimiento económico en favor de las familias mexicanas”.

VICTORIA RECIBIRA 300 MILLONES EN OBRAS DEL ESTADO

La capital del Estado recibirá la mayor parte del presupuesto de la SOP, Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno del Estado; el puente en ‘La Moderna’ será la  obra principal.

Será en la capital del Estado donde la Secretaría de Obra Pública destinará la mayor parte de los mil 600 millones de pesos que ejercerá este año, donde realizará la construcción del puente sobre el Rio San Marcos de la Colonia Moderna.

Además se mejorará el Bulevar Tamaulipas ( la calle 8 ) y se realizará la prolongación de la avenida ‘Carlos Adrián Avilés’.

En entrevista donde el equipo de Cartelera estuvo presente, el titular de la  dependencia, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES indicó que entre la SOP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invertirán un presupuesto por el orden de los mil 600 millones de pesos de los cuales dijo, al menos 300 millones destinarán a dos de las varias obras que realizarán en esta localidad.

«Hay dos obras en Victoria que juntas son 300 millones de pesos, el Bulevar Tamaulipas más el acueducto que ahorita tienen más de 300 millones de pesos», dijo y añadió que también en este 2014 iniciarán con la construcción del puente de la Colonia Moderna.

Rodríguez Morales refirió que hasta ahora han licitado mil 300 millones de pesos, la mayoría de éstos corresponden a trabajos que tienen qué ver con la reconstrucción y modernización de la red carretera de Tamaulipas, más que a realizar nuevas construcciones.

«Nosotros nos hemos concentrado más que en hacer kilómetros nuevos es en modernizar y conservar carreteras y caminos rurales, entonces, con esta inversión se van a atender 200 kilómetros de conservaciones de carreteras federales, 800 kilómetros de caminos rurales y más de 100 kilómetros de carreteras estatales en reconstrucción y se está dando conservación a toda la red estatal».

El Periódico EL LIDER de Nuevo Laredo, donde se publica Cartelera diariamente empezó una era de trascendencia en que la tecnología está presente; los medios esta empresa editorial, LIDER TV, EL GRAFICO y el  QUIOSCO estrenan vanguardia periodística en la región.

Los miembros del Consejo de Administración no pueden estar más contentos, y en especial su Director Editorial DAVID DORANTES.

Para ver el video tutorial siga el link:  htpp/://youtu.be/Wgwu6Ve3IEg

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión de hoy, queda al dedillo del tema:

Todos tenemos un deber de amor, un compromiso, una promesa que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar.

  No escogimos el momento para venir al mundo: Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros. Gioconda Belli

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =