miércoles , julio 24 2024

CARTELERA

04 Julio 2014

Humberto Gutiérrez

LECTURA OBLIGADA LA VISITA DE OSORIO CHONG

Me animé y me fui a la gira por la carretera ribereña donde estaba prevista la llegada del Gobernador y de la Presidenta del DIF, con la finalidad de supervisar e inaugurar obras sociales a las que previamente se habían comprometido obras que solicitaron los habitantes de los municipios de Camargo y Díaz Ordaz.

Me fui de Reynosa a Camargo, menos de 40 minutos en carro, la carretera de 12 metros hace el viaje placentero al más exigente de los viajantes, el viaje muy tranquilo, muy vigilada la carretera.

Lo agricultores de sorgo y maíz que es que se da más en esta zona se encuentran levantando la cosecha al platicar con uno de ellos de un rancho que se encuentra en el poblado Valadeces  lo que recuerda a MARY VALADEZ eficiente Secretaria Particular del Coordinador de Comunicación Social GUILLERMO MARTÍNEZ GARCIA.

Me dijo el productor de granos que en Valadeces estaban cosechando, entregando y recibiendo el precio pactado sin ningún problema de ninguna índole.

Que estaban muy agradecidos con el gobierno de EGIDIO TORRE por la confianza que le ha dado y los resultados en la coordinación de su combate a la delincuencia.

El motivo de la visita a CAMARGO fue inaugurar una nueva Casa del Adulto Mayor que también contó con la presencia del señor Gobernador cuando se inició.

Con este ya son 24 Centros asistenciales que el DIF Tamaulipas en coordinación con los DIF municipales, atienden a más de mil adultos mayores, brindándoles atención integral.

Esta obra ofrecerá servicios a abuelitos en condiciones de vulnerabilidad de 20 comunidades de esta franja fronteriza.

Estas Casas hogares se suman a los espacios que el DIF Tamaulipas pone a disposición en el estado como las Casas Club, Clubes de la tercera edad en donde más de 15 mil adultos asisten todos los días a talleres de capacitación, actividades recreativas, culturales y deportivas de manera gratuita.

Posteriormente el Gobernador y su esposa en la colonia el Sauz en Camargo, conforme al programa integral de agua potable y saneamiento de esta zona dió inicio al programa integral de agua potable y alcantarillado  en beneficio de los habitantes de esta región.

El tema del agua, es una de los temas que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ ha dado especial atención como parte del Plan Estatal de Desarrollo en el eje Humano y Sustentable en todo el territorio tamaulipeco.

Recientemente en el Altiplano tamaulipeco, la región árida conocida como el cuarto distrito,  el mandatario estatal inauguró obras de agua potable en una comunidad de Tula quienes ya cuentan con agua limpia en sus hogares luego que por más de 30 años sufrían por la escasez de este líquido y las complicaciones que pasaban para conseguir agua que además no tenía la suficiente calidad.

El gobierno de Tamaulipas y su aliado el DIF hacen obras para lograr la equidad  y la justicia social haciendo más por los que menos tienen.

Más tarde en el municipio de Díaz Ordaz, el Gobernador entregó becas y estímulos educativos además de inaugurar un centro de salud.

Ayer por la mañana se inauguró el Congreso Nacional del Poder Judicial del cual Tamaulipas fue considerado para obtener la sede que congrega a representantes de las 32 entidades del país en materia que ocupa a los tribunales Superiores de Justicia de la Nación.

El tema es estudiar los  Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

La sede de este importante evento los días 3 y 4 de julio donde participarán congresistas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Colombia, Francia, España y México para el intercambio de experiencias en el tema de justicia.

Antes de salir a Camargo estuve en Reynosa, me invitaron a la gira del alcalde PEPE ELIAS LEAL, misma que empezó desde la nueve de la mañana con la entrega de becas y estímulos educativos, una hora después estaba inaugurando las instalaciones que albergue a la Casa del Indigente “ Santísima Trinidad”.

De Reynosa es el reporte que dice que os hombres del campo de Reynosa se encuentran satisfechos por la trilla del sorgo en esta frontera.

Fueron 50 mil hectáreas de temporal donde se hizo la trilla y se considera que por hectárea se levantaron entre cuatro y cinco toneladas del grano.

La cosecha que coloca a este municipio  fronterizo como un fuerte impulsor del desarrollo económico a través de su alta productividad de sorgo de temporal.

Me enteré de la declaración muy valiente del edil de la ciudad capital,  ALEJANDRO ETIENNE cuando reconoce que la capital tamaulipeca acumula un rezago en pavimentación del 40 por ciento en sus calles.

Pero lo más importante es que conoce que no existe ningún reporte donde se señala que arterias les falta pavimento.

Eso habla de honestidad y honorabilidad, valores que le hacen falta a muchos políticos.

Sin salirnos del Cabildo de Victoria, la ciudad capital, vaya que le gusta reincidir en sus declaraciones el Segundo Sindico JAIME AMARO, que se gana la fama de boquiflojo,  primero fue la declaración de hace una semanas que dijo que el ayuntamiento va a realizar embargos a aquellos contribuyentes que no estén al corriente en el predial, por lo que sería el único ayuntamiento que procedería al embargo e incautación de bienes.

Falso de toda falsedad.

Y ahora dice que el Ayuntamiento sancionaría hasta con cinco salarios mínimos, a las personas que se sorprendan en la vía pública diciendo palabras altisonantes.

Este tema fue ampliamente difundido, lo más probable es que sea candidato a salir en las mangas del chaleco.

Eso no le ayuda nada en la construcción de su proyecto político, y al de su jefe lo perjudica.

Pero mientras, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE, inauguró ayer el banderazo de iniciación en el ejido Benito Juárez y en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Estuvo muy temprano en el Centro Cívico invitado a la entrega de Medallas al mérito “Guadalupe Victoria”.

Todavía a tres días de distancia se oye el eco de las declaraciones de “ este gobierno no va a permitir la violación al estado de derecho  y quien cometa un delito enfrentara un proceso legal, resultado de sus propias acciones”.

Por su parte el alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS fiel a su compromiso de pavimentar 2 millones de metros cuadrados de pavimento, hoy abona a su promesa dos calles.

Porque estuve ausente de esta reunión y porque considero la crónica que ella hace el colega de Matamoros HECTOR MIGUEL CHAVEZ le transcribo para de su leída columna:

EMPRESARIOS CON OSORIO

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dejó una muy grata impresión y grandes esperanzas a los empresarios de Tamaulipas que se reunieron con él en el marco de la IV Reunión de Evaluación de la Estrategia Integral para la Seguridad y Tranquilidad del Estado.

Se reunió con ellos durante poco más de tres horas acompañado del gabinete de seguridad nacional compuesto por los secretarios de la Defensa y la Marina, el comisionado de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y el director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

La buena impresión que causó Osorio Chong fue por su conversación y por su actitud.

De entrada, dijo a los hombres de negocios:

“No vengo a que me aplaudan, ni con triunfalismos. Vengo a escucharlos para que me digan lo que opinan, lo que sienten y cómo ven lo que estamos haciendo”.

“Quiero que me hablen con la verdad y sin exageraciones. Las cosas tal cual son”.

Los escuchó durante casi tres horas. Respondió a todas las preguntas. Les explicó los avances y lo que hay que mejorar en la estrategia.

Les aseguró que las fuerzas federales continuarán en el estado y que con apoyo de las herramientas de inteligencia e investigación, van a combatir el crimen y a devolverle a Tamaulipas la tranquilidad.

Al informarles del incremento de la denuncia anónima que ha sido fundamental en los operativos, les aseguró que todas las denuncias que se hagan al 088 han sido atendidas y seguirán siendo atendidas.

Los temas tratados por los empresarios, dijo, serán atendidos uno a uno y les dará puntual respuesta.

“Quiero que la próxima vez que venga estén todos ustedes para valorar todo lo que se hizo y las respuestas que se dieron”.

Les indicó que estará viniendo con mucha frecuencia a Tamaulipas para escuchar a los empresarios.

Los que han sido afectados por la inseguridad y la violencia, serán atendidos de inmediato por el gobernador Egidio Torre Cantú y celebrarán reuniones en todo el estado con la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González con todo el apoyo del gobierno federal.

El secretario de Gobernación fue vehemente en sus ofrecimientos y en su decisión de seguir trabajando con intensidad para devolverle a Tamaulipas la seguridad y la tranquilidad.

Destacó el trabajo que se está haciendo de manera conjunta con el gobernador Egidio Torre Cantú, cuyo esfuerzo ha dado ya resultados.

Los empresarios, al salir de la reunión se mostraron muy esperanzados de que la situación se normalice en Tamaulipas.

El encuentro con Osorio Chong les hizo abrigar esperanzas de que pueden volver a confiar.

Todo dependerá de los resultados que den en las próximas semanas en el cumplimiento de los ofrecimientos hechos.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

“Un líder es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino”. Jhon C. Maxwell

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =