lunes , abril 22 2024

CARTELERA

12 Enero 2014

Humberto Gutiérrez

EL RETO: LA TRANSPARENCIA DE LA HACIENDA PUBLICA

El Gobernador EGIDIO TORRE estuvo ayer acompañado por su esposa  MARIA del PILAR GONZALEZ de TORRE y por el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE y su esposa señora KATIA SLAINAS de ETIENNE con la sociedad civil en punto de las nueve de la mañana compartiendo el desayuno para expresarles un año 2014 que se desea que les vaya bien a los tamaulipecos.

En su mensaje hablo de las obras que se han ejecutado en los primeros tres años de gobierno, así como de los proyectos a futuro para la capital de Tamaulipas.

En su expresión del señor gobernador explico lo bien que le puede ir a Tamaulipas cuando el común denominador se traduzca en trabajar y trabajar con un solo objetivo.

Juntos hacemos la fuerza que necesitamos para transportar a la gente por la senda del progreso y felicidad.

El mismo mensaje será llevado a los municipios del resto del Estado empezando la semana que entra.

Los números duros en la información del gobernador, son de verdad, elocuentes.

“Ciudad Victoria consume al año 50 millones de metros cúbicos de agua en un año. En tres días a la Presa Vicente Guerrero le entraron 1,600 millones de metros cúbicos de agua, esa fue la cantidad que trajo Ingrid, 50 millones en un año, 1600 millones en tres días.

Ingrid nos dejó 1,500 millones de daños.

No nada más vamos a resarcir los daños sino que a mejorar la infraestructura de nuestro estado.

A final de cuentas, de lo malo, lo bueno.

Nos dijo también que este año, 2014, Tamaulipas tendrá un presupuesto superior al 7 por ciento lo que traducido en pesos significa más de 2 mil millones.

En el Presupuesto de Egresos federal traemos para Tamaulipas 32 por ciento de salida, lo que traducido en pesos son 12 mil millones.

“Hasta Miquihuana se vistió de blanco para recibir el 2014, tiene 3,700 habitantes y tan solo en dos días recibió 7 mil personas para ver lo bonito que se vistió.

Pasada la una de la tarde se trasladó a Palacio de Gobierno donde recibió los saludos del Sindicato del ISSSTE, de los masones y del cabildo de Jaumave.

Hoy el gobernador se propone estar en el Poblado el Limón municipio de El Mante para entregar apoyos a los damnificados del huracán Ingrid que todavía no superan sus necesidades al mediodia.

Viene el Presidente de la Cruz Roja Nacional a aportar otro paquete de enseres.

Antes a las 9 de la mañana estará entregando graduandos en el complejo se seguridad pública de la unidad de operaciones.

El Rector ENRIQUE ETIENNE es congruente con su discurso.

El año pasado siendo Tesorero reciente les dio un regalo a los alumnos decretando que no habría aumento a las cuotas de inscripciones.

Hoy ya siendo Rector respeta sus propios acuerdos tomados el año pasado y este año no hay aumento a las cuotas de inscripciones, es decir, seguirá respetando los acuerdos anteriores.

Cuantos dirigentes, lideres, representantes populares ofrecen el oro y el moro, tras conseguir lo que quieren se olvidan de sus promesas.

ENRIQUE ETIENNE por lo que veo, no es así. Cumple a carta cabal.

A propósito de la UAT, ayer se dieron a conocer el listado de alumnos aceptados para ingresar a licenciatura del nuevo ciclo escolar.

Los resultados están publicados en la pagina www.uat.edu.mx y en el sitio http//www.academico.uat.edu.mx/piac/ así como están los listados impresos en todas las instalaciones deportivas y académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Nuestro Orgullo.

Como dice la canción, se hace camino al andar, así, de esa manera, el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS miró de reojo al primer ciudadano cumplido y responsable en acudir a la tesorería a pagar el impuesto predial.

Era un ciudadano de 76 años y con discapacidad que con dificultad de movía.

Al verlo, el edil porteño, además de hacer un público y personal reconocimiento, varios días después en su domicilio se presentó a regalarle una silla de ruedas como un incentivo a su pago puntual.

GUSTAVO TORRES SALINAS, hace dos días puso en marcha un programa de limpieza pública al que denomino “ Tampico limpio es mejor” el cual busca concientizar a la población sobre el manejo correcto de la basura en sus hogares y sitios públicos.

Para logar el éxito de este programa, recibirá 10 camiones recolectores de basura.

Luego de tomar posesión de sus oficinas de la Secretaria del Trabajo, ROLANDO GUEVARA GONZALEZ hizo su aparición para dar a conocer que en 2013 se recibieron por la oficinas de las juntas de conciliación y arbitraje 70 emplazamientos de huelga, 29 menos que el año 2012.

Otra estadística revelada por al alto funcionario es la noticia que desde 2004 no ha estallado ninguna huelga de trabajadores en Tamaulipas derivados de conflictos laborales.

RAMIRO RAMOS SALINAS, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, presencio personalmente la inauguración de las oficinas de gestoría de los diputados locales por Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo y Reynosa donde refrendaron su compromiso por servir a los ciudadanos de sus respectivos distritos.

Los más solicitados fueron los diputados RIGOBERTO GARZA FAZ y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA por su compromiso ofrecido para resolver los planteamientos de los ciudadanos que representan en su distrito.

Lo importante es atender a la gente dijo AIDA ZULEMA.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Valle Hermoso JOSE LUIS HERNANDES CASTRELLON, de Rio Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL.

A propósito de PEPE ELIAS, a toda representación que lleve por parte del Ayuntamiento de Reynosa, se hace acompañar por el Cabildo igual que lo hace la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Ya pasó la época en que los Regidores y Síndicos vivían en una zona de confort para enterarse de los problemas que aquejan a los ciudadanos y, de esta manera buscar soluciones en conjunto.

Por ejemplo ayer viernes se hizo entrega por parte del municipio de Matamoros de entrega de equipos para cocinas a 700 comités del programa alimentario “Primero Desayuno”  con el cual se pretende que los estudiantes de primaria obtengan desayuno caliente a través del DIF.

Fue en Reynosa donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un reconocimiento al trabajo del alcalde JOSE ELIAS LEAL  por incluir en el  Plan Municipal de Desarrollo los indicadores de evaluación acompañado antes de partir para la inauguración de las oficinas de la Diputada AIDA ZULEMA.

Nuevo Laredo aporta una noticia muy buena para Cartelera, la empresa maquiladora de aires acondicionados INDUTRIAS RHEEM inicio el proceso para la contratación de otros 500 trabajadores con la finalidad de cubrir la demanda de calentadores, boilers y aparatos de aire acondicionado.

La misma empresa contrato en 2012, 534 trabajadores constituyendo la principal empresa que contrata personal de Nuevo Laredo.

Por supuesto que esta acción es festejada por el alcalde  CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL pues viene a ser una válvula de escape para la presión de los buscadores de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =