sábado , junio 15 2024

CARTELERA

13 Diciembre 2012.

 Humberto Gutiérrez

FELIZ NAVIDAD¡¡

Un año más que transcurre en la vida cotidiana de la gente, un año más de realizar esfuerzos cuando uno forma parte de personas de más de  sesenta años de edad.

Este 2013 se caracterizó porque tuve más trabajo, menor ingreso y con los problemillas de salud en el seno familiar, Gracias a Dios, para finalizar el año todos gozamos de buena salud y dispuestos a pasar las vacaciones decembrinas en casa, tiempo de reflexión y descanso.

Con este trabajo finalizo mi aportación como opinador de la vida, no me queda más que ofrecer disculpas si a alguien se sintió ofendido con  mis comentarios; solo escribí lo que me consta.

Nada más tuve cuatro faltas en mi colaboración para distintos medios, no es por eso que me estaré unos días fuera de circulación, es por el interés de mi familia de estar juntos unos días en el contexto familiar.

La vida nacional como que se apaga en estos días, el Congreso sale de vacaciones el domingo 15 después de despachar todos los asuntos importantes que merecen su atención.

La burocracia estatal sale el viernes 20, ellos son la noticia, de las decisiones del gobierno se sabe cómo nos va afectar a los ciudadanos.

No leemos el viernes 7 de enero.

Las ultimas noticias son para el tiempo futuro, para el año 2014, por lo pronto no tendremos tiempo para pensar con objetividad que lo nos pasara en nuestras vidas con el espíritu reformador del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

La decisión que toma el gobierno federal tendrá efectos a partir de la decisión y por unos ocho y diez años más hasta que madure los cambios que desea.

Pero a partir del primero de enero, comienza una era nueva para el 100% de los contribuyentes.

Tendrán necesariamente que  avisar al SAT de su facturación es un sistema que forzosamente tendiente a evitar la evasión fiscal y busca el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Aquí se le hemos advertido, es tiempo de cumplir.

Ser político es ser representante de una clase rodeadas de privilegios, ser diputado es ser un representante  popular de una región de México, está reservada a 500 ejemplares.

En el debate de la reforma energética en la Cámara de Diputados, donde se aprobó en lo general, no sólo hubo discusión.

Un diputado que se desnudó en la tribuna, una diputada que tuvo que salir al hospital, ataques verbales entre grupos contrarios, entre otros momentos, marcaron la sesión en la que se aprobó en “fast track” la entrada de capital privado al sector de la energía.

Pasaban las 03:00 horas de este jueves y transcurría la discusión en lo particular, cuando el diputado del PRD Antonio García Conejo, medio hermano de Silvano Aureoles Conejo -coordinador de la bancada perredista- subió a la tribuna improvisada en el salón acondicionado como sede alterna para presentar una reserva a un artículo transitorio de la reforma.

En el Congreso de Tamaulipas el miércoles los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, aprobaron las Iniciativas de Decreto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal de 2014.

Viene con un 32 por ciento de aumento.

En su totalidad aprobó las leyes de ingresos de los 43 municipios de lo que 21 municipios plantearon la necesidad de mayores recursos por lo que solicitaron incrementos en sus cuotas y tarifas.

El Presupuesto de Nuevo Laredo fue uno de los primeros en aprobarse, presume el alcalde CARLOS CANTUROSAS de una inversión con recursos propios de 871 millones de pesos en obra pública, pues tiene el mayor presupuesto para un municipio de Tamaulipas, 2,mil 467 millones de pesos.

Para esta temporada se espera superar los 2 mil visitantes de turismo cinegético para la cacería del venado.

CARLOS GUILLERMO MORRIS GARZA, es el director del Hospital Infantil que fue premiado por el Global Trade Leaders Club.

El próximo domingo vendrá a Tamaulipas  CESAR CAMACHO QUIROZ, será el que tome la protesta a la nueva dirigencia del PRI que encabezará RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, la cita es en el polyforum a las 12 horas.

Se sabe que desde el sábado empezara a llegar a la ciudad capital priistas de todo el estado.

Los priistas van a ir con todo, una demostración de fuerza le van a presentar al dirigente nacional.

En Reynosa producto de los ahorros el cabildo aprobó que 30  millones destinados a la pavimentación de calles, PEPE ELIAS LEAL no lleva ni tres meses en el cargo de presidente y ha logrado transformar la imagen de 22 colonias de la ciudad.

Ante el mal tiempo la Secretaria de Salud instalo un módulo para la aplicación de vacunas en contra de la influenza.

Y la invitación está presente para este día 14 para que se realice el desfile navideño.

La señora ELVIRA MENDOZA  y el alcalde PEPE ELIAS estarán presentes.

En Tampico continua la audiencias públicas convocada por el Presidente Municipal GUSTAVO TORRES SALINAS “ por un mejor Tampico” en la que atendió a 350 personas vecinos de esta ciudad.

Con gran éxito y participación de la sociedad  civil, se realizó  el foro de consulta ciudadana para integrar  el Plan de Desarrollo Municipal,  donde  más  de  veinte mesas  de  trabajo presentaron las propuestas  de proyectos  ideas de los ciudadanos vallehermosenses.

En   ello  se trabajaron en cinco ejes  estratégicos diferentes,   por  cada mesa  de trabajo recopilo los proyectos, las ideas, las propuestas, exponiéndolas,  donde solo hay comentarios y no conclusiones,  las mismas  serán  expuesta  al Comité  responsable para elaborar  el Plan Municipal de desarrollo.

Así lo explico en la bienvenida el Presidente Municipal Ingeniero JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ  CASTRELLON y la Primera Dama Señora JUDITH CONTRERAS  DE HERNÁNDEZ,  el representante del Gobernador  del Estado Ingeniero Egidio Torre  Cantú,  Licenciado FERNANDO SALINAS  ZAMBRANO.

El  alcalde   Ingeniero José Luis Hernández Castrellon al declarar inaugurados los trabajos , felicito a  todos los participantes, por aportar  sus ideas  en esta consulta ciudadana, en ese marco  de unidad y pluralidad, donde  la actual Administración pública  2013-2015  está cerca  de las fuerzas vivas para escucharlas  y plasmar  estas aportaciones  en el Plan  Municipal de Desarrollo.

Como cada “Miércoles Ciudadano”, LETY SALAZAR estuvo atendiendo a los ciudadanos que acudieron al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, acompañada de los directores de las diferentes áreas municipales, asegurando que éste ejercicio, seguirá en su gobierno.

Una vez que concluyó la actividad en Mundo Nuevo, la Alcaldesa de Matamoros, se trasladó a la colonia Francisco I. Madero, al sur poniente de la ciudad, donde recorrió el sector dialogando con los vecinos que encontraba a su paso.

Ahí mismo la alcaldesa, dando muestra de su sensibilidad, escuchó las necesidades que aquejan al sector comprometiéndose a resolver lo más apremiante, que son los servicios públicos.

“Sé que tenemos mucho por hacer, pero sé también que no estoy sola, porque está tarea es de todos, y le vamos a echar muchas ganas”.

La Titular del Sistema DIF estatal, PILAR GONZALEZ de TORRE, expreso a nombre de ella y su familia los mejores deseos para que en esta época decembrina, disfruten todos los días de fiesta junto a sus familias, amigos y seres queridos, además de desearles una Feliz Navidad y un Próspero año 2014.

Esta celebración para los abuelitos fue en el Polyforoum Victoria y durante el festejo se realizó la puesta en escena de la tradicional pastorela, la participación del coro de la Casa Integra Consentido quienes entonaron los villancicos, también hubo rifa de regalos, baile y sorpresas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

No vemos, nos leemos el viernes 7 de enero, no me resta más que desearle “Que esta Navidad se enciendan nuestras pequeñas luces y podamos decir de verdad: ¡feliz Navidad!”.

Los extrañare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =