jueves , mayo 30 2024

CARTELERA

12 de Febrero 2014.

Humberto Gutiérrez Páez

+ EL CONGRESO DE TAMAULIPAS ES  ITINERANTE

Por vez primera el Congreso local no sesiona en el Edificio del Congreso, se convierte itinerante cuando el Diputado  JUAN  PATIÑO CRUZ, al presidir los trabajos de la COMISIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y COMERCIAL, que por primera ocasión sesiona fuera del palacio legislativo, a la que también asistieron los diputados panistas BELÉN ROSALES PUENTE, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, Y JUAN MARTIN REYNA como invitados.

La COMISIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y COMERCIAL la integran los diputados: Juan Patiño Cruz del PAN, como presidente; secretario, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN del PRI; y los vocales ADELA MANRIQUE BALDERAS del PRI; LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA del PRI; MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO del PRI; FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS DEL PAN y ERIKA CRESPO CASTILLO de Nueva Alianza.

La experiencia resulto todo un éxito, porque los diputados conocieron a los hombres de negocio representados por las Cámaras empresariales.

El Congreso por voz de su Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS puso en la agenda parlamentaria un acuerdo que fue aprobado por unanimidad que consta de que a partir del 16 de febrero el Congreso en Pleno sesione en las diferentes ciudades cuando cumplan años para mantener una relación más estrecha con los ciudadanos.

Escribí  el  lunes que CRISTABEL ZAMORA estuvo en la asunción de JESUS VALDEZ ZERMEÑO como presidente del PRI de Nuevo Laredo,   al reconocer que su partido es oposición dijo que unidos con esta dirigencia van a conquistar los triunfos.

Creo que CRISTABEL ZAMORA cuando dijo que  “ hay que dejar claro y manifiesto, la militancia no es subordinación ni la disciplina una obediencia ciega,  se equivocó…. en cuanto a la Subordinación y a la Disciplina…o estaba molesta porque perdió en las elecciones.

Hago un repaso, en el año de 1974  cuando recibí mi primera clase de administración en la Facultad de Comercio de la UAT por mi Maestro, hoy mi amigo ANDRES WALLE GONZÁLEZ.

De acuerdo con HENRY  FAYOL, quien en su famosa Teoría Clásica de la Administración, se  distingue  por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr el éxito y la eficiencia, analiza la concepción anatómica y estructural de la administración.

La DISCIPLINA depende de la obediencia, la dedicación, la energía, el comportamiento y  el respeto de las normas establecidas… y en la SUBORDINACIÓN,  los intereses generales deben estar por encima de los intereses particulares…

En la UNIÓN, debe de existir un JEFE y un  plan para cada grupo de actividades y personas que tengan el mismo objetivo, pues la armonía y la unión entre las  personas constituyen grandes fortalezas para  cualquier organización…

Y para terminar con este tema, el ORDEN que establece que en cada cosa y persona debe haber un lugar y cada cosa y personas estar en su lugar.

Son principios básicos de la política y de la administración por objetivos.

Olvidó la Licenciada en Administración el libro básico que estudiamos.

En noticias amables.

Empresarios rusos se instalarán en esta entidad luego de considerar que reúne los requisitos para el comercio internacional, dado la cercanía con Estados Unidos, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Señaló que el consorcio ruso anunció su interés de instalarse en Ciudad Victoria, la ciudad  de la es presidente  ALEJANDRO ETIENNE, tras considerar que cuenta con los requisitos para hacerlo.

Refirió que luego de una búsqueda por varias entidades mexicanas, se escogió la capital de Tamaulipas por las ventajas competitivas que ofrece y la cercanía con el mercado más importante, Estados Unidos.

Mencionó que los empresarios de origen ruso instalarán en esta entidad un patio de mantenimiento de bombas para Pemex, luego de que la paraestatal incluye en sus convenios capital regional, nacional e internacional al tiempo que conecta al gobierno estatal y federal con la iniciativa privada.

Refirió que para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se esperan aproximadamente cinco nuevas inversiones de maquila e industria para este año 2014.

Dio números duros la Secretaria de Desarrollo, que  Tamaulipas se coloca en el quinto lugar nacional de empresas maquiladoras con 420 establecimientos con casi 200 mil empleos.

En  números porcentuales es Reynosa con una participación del 42% y Matamoros con un 32% mientras que Nuevo Laredo registra un 7.8.

Viendo el horizonte municipal tenemos que,

La alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, impulsa el desarrollo de una mejor ciudad, mediante el mejoramiento de los servicios públicos, donde contar con un sistema de alumbrado eficiente es una las metas de su gobierno.

La Dirección de Alumbrado Público, ha hecho esfuerzos no sólo por dar mantenimiento al sistema de alumbrado ya existente, sino además por utilizar elementos que ya se encuentran en el departamento para renovar circuitos completos.

Estamos trabajando en un esquema de eficiencia y ahorro que nos permite avanzar más con menos inversión

La alcaldesa LETY SALAZAR, está haciendo todo lo que está al alcance  todo para poder hacer de Matamoros una cuidad mejor iluminada.

Mientras que nos llega a la mesa de redacción de Cartelera, noticias de Nuevo Laredo que aseguran que el gobierno municipal que preside CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL va por buen camino cuando acudió ante representantes de la sociedad civil que reconocieron que los proyectos y programas del gobierno municipal han favorecido el desarrollo económico del municipio mismos que lo han llevado a cabo con la iniciativa privada de Nuevo  Laredo.

En Nuevo Laredo será también sede del “Segundo Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2014”, a realizarse los días 28 de febrero y 01 de marzo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde se espera una amplia participación de prestadores de servicios médicos, profesionales de la salud así como agencias de viajes.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GARCÍA en coordinación con la Asociación de Turismo Médico en el Estado se declararon listos para este evento, que es una ventana a la celebración de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Medico 2014, a realizarse este año en la ciudad de Reynosa.

En otro tema, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ha solicitado a PEMEX la donación a título gratuito de las instalaciones de sus propiedades de Victoria y Reynosa.

En días pasados, el gobernador Torre Cantú se reunió con el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, a quien presentó la petición de que los terrenos que ocupaba PEMEX en la Calle Carrera Torres entre 23 y eje vial en la ciudad capital, y que desde hace tiempo no se usan pasen al dominio local.

Igualmente parte de las instalaciones de PEMEX en Reynosa sobre la Avenida Morelos y que tampoco se ocupan por parte de la empresa paraestatal, se pongan a disposición de las autoridades locales.

Además Torre Cantú propuso la construcción del Libramiento El Barquito, en Altamira, la continuación de las obras de la avenida La Escondida, en Reynosa y por supuesto algunas obras en el Puerto de Matamoros con la participación de PEMEX.

El Presidente Municipal de Victoria ALEJANDRO ETIENNE dijo en entrevista con el equipo de CARTELERA, que a partir de marzo se esta ampliando la calle 8 en la que se prevé un una importante inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Dijo ALEJANDRO ETIENNE:

«Esta obra incluye desde adecuación vial, construcción de camellón central, semáforos viales y, en lo que corresponde a la administración municipal, se dotará de los elementos para evitar congestionamientos viales de las unidades».

En otras noticias, de la Tesorería Estatal, el titular MIGUEL GONZALEZ SALUM asegura que gran cantidad de contribuyentes del control vehicular han atendido los plazos de pago del Impuesto sobre tenencias, bajas, y control vehicular.

El Secretario de Finanzas, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, entregó nombramientos como Jefes de las Oficinas Fiscales en los municipios de Güémez e Hidalgo a RAMIRO TINAJERO JIMÉNEZ y a GUADALUPE LINARES MARTÍNEZ, respectivamente, a quienes exhortó a cumplir su encomienda con apego a las instrucciones del Gobernador del EstADO, EGIDIO TORRE CANTÚ, de servir con profesionalismo y calidad a los tamaulipecos.

En el acto, el Secretario de Finanzas estuvo acompañado por el Subsecretario de Ingresos de la dependencia, DANTE HERNÁNDEZ y del Coordinador de las Oficinas Fiscales en el Estado, GUSTAVO RIVERA.

Mi correo: Humbertografico@yahoo.com.mx

Me retiro con esta reflexión:

 La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + trece =