lunes , junio 24 2024

CARTELERA

Lunes 10 febrero 2014.

Humberto Gutiérrez Páez

GONZALEZ BENAVIDEZ CONVOCA A CONSTRUIR LOS TRIUNFOS DEL PRI

En 2014 aún que lo vamos iniciando se está caracterizando por ser un año en el que las actividades políticas van a tener un lugar especial en los medios de comunicación.

Los tres partidos fuertes en Tamaulipas, PRI, PAN y PRD se encuentran en franco proceso de transformación, de renovación de directivas con miras a trabajar para las elecciones federales en julio de 2015.

Llegó el primero de febrero fecha en que oficialmente se inicia el Primer Período de Sesiones en el Congreso de la Unión, en el cual es muy probable como está establecido en la agenda nacional que se discutirán y presumiblemente se aprobarán las Leyes Secundarias en materia energética y telecomunicaciones, leyes necesarias para satisfacer el apetito de los inversionistas,  y  para conocer las reglas del juego.

La noticia es que no hay proyectos de ley, todavía no los recibe el Congreso.

Otra característica del 2014 es la implementación de la reforma fiscal en un entorno global débil  que está provocando el estancamiento de la economía nacional, que ya venía con una fuerte desaceleración económica.

Es que cualquier reforma que implique alza en impuestos frena el desarrollo económico y si a eso le agrega una fiscalización adicional que tiene por objeto recaudar más.

Ojo, quiero decir la reforma es más distributiva, más justa cobrando más a los que más tienen, solo el momento no es el adecuado.

Que las pequeñas y medianas empresas cierren sus puertas tiene que ver, y mucho con la reforma fiscal.

Por la falta de capacitación.

Un dato interesante sería conocer el número de afiliados permanentes y temporales  del IMSS, y que lo empleos se hayan ubicado por debajo del promedio anterior.

Quiero decir con esto que los mexicanos ganan menos.

Y por otra parte tenemos que el gobierno no atreve a liberar el gasto público, no conocemos el contenido de las leyes secundarias, en un año de preparación para los comicios federales donde se renueva la Cámara de diputados.

Por lo tanto en un análisis de la situación política que impera en la entidad el PRI lleva la ventaja mediática al lograr los consensos suficientes para renovar sus cuadros directivos a nivel estatal y los municipios donde se concentra el mayor volumen de electores.

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ está teniendo un trabajo efectivo y nada protagónico.

Desde el pasado diciembre en que tomó la protesta como dirigente estatal llevando como Secretaria General a la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, no han pasado dos meses y se reporta listo para el trabajo en equipo que lo lleve a convencer a la ciudadanía a permanecer en el PRI para que sea el voto mayoritario lo que lleve a ganar las ocho diputaciones federales que se pondrán en juego.

En el aspecto de la organización le está ganando como partido a los opositores.

El PRD tiene problemas para legitimar su dirigencia estatal, y, por lo mismo no es posible trabajar en el proceso que sigue que es la renovación municipal.

A nivel nacional apenas comienza el tironeo para ponerse de acuerdo, han de pasar más de dos meses, para entonces este tiempo perdido va a ocasionar descontento porque al no haber dirigencia nacional, quien refaccione con recursos a los estados, estos no se podrán mover en su proselitismo.

Por el contrario en Partido Movimiento Ciudadano, se le considera chiquito, ahora tiene la posibilidad en Tamaulipas de arropar a los inconformes de los otros partidos.

GUSTAVO CARDENAS le da cuerda hasta un reloj de arena.

Para el PAN que está sufriendo y siendo víctima de su propia creación, dos equipos antagónicos pelean la dirigencia nacional.

Para Tamaulipas cualquiera que gane la presidencia nacional tendrá repercusiones, desengaños que tendrán que ver con el 2015.

Así se encuentran los partidos políticos al segundo mes de 2014, cuando falta nada más 12 meses se descubran los candidatos a diputados federales  que competirán en las  próximas elecciones.

Dentro de los nuevos dirigentes municipales se encuentran priistas jóvenes como es el caso del municipio de Victoria donde CARLOS MORRIS emprende la dirigencia del PRI municipal o HEBERARDO GONZALEZ en Reynosa.

El gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU estuvo en la frontera para estar presente en la toma de protesta.

A los priistas de Reynosa donde gobierna PEPE ELIAS LEAL les dijo muy emocionado “ gracias a ustedes Reynosa es bastión priista y lo seguirá siendo”.

Los priistas que dirigen los destinos municipales tienen como meta construir en unidad estructuras leales, comprometidas y eficaces.

JOSE ELIAS LEAL como primer priista de Reynosa mostro su musculo al llenar el gimnasio universitario y juntar a los grupos políticos en una demostración de unida, respeto y disciplina.

Antes estuvo el gobernador en Nuevo Laredo para ser testigo de la unción de JESUS VALDEZ ZERMEÑO como presidente municipal del PRI.

“Hoy venimos a comprometernos todos en unidad a trabajar por el PRI de Nuevo Laredo, a trabajar juntos para recuperar Nuevo Laredo, a nadie nos gusta perder, nos gusta ganar, siempre somos ganadores porque tenemos una sola cosa en mente, el bienestar de nuestra gente,”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

En ese encuentro del sábado estuvo presente la clase política priista de Nuevo Laredo, solo faltó BENJAMIN GALVAN.

JOSE SUAREZ LÓPEZ dio una catedra la unidad manifiesta ese día, dijo que hay algo muy poderoso que hace que estén unidos como es el compromiso con la ciudad y con las estructuras de su partido para dar  servicio para la gente y ganar las contiendas electorales.

CRISTABEL ZAMORA, al reconocer que su partido es oposición dijo que unidos con esta dirigencia van a conquistar los triunfos.

Dijo que hay que dejar claro y manifiesto,  la militancia no es subordinación ni la disciplina una obediencia ciega.

También estuvo presente un hijo de Nuevo Laredo y fuerte prospecto para recuperar para el PRI ese rincón de Tamaulipas.

Es RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

El diputado local Ramos Salinas afirmó que el PRI no busca triunfos por una simple necesidad de ocupar espacios en la política sino para beneficiar a los ciudadanos.

“Estar cerca de las bases, llevarle beneficios a la gente y tener mucho diálogo con la comunidad, porque solamente con el diálogo se pueden construir las victorias“, consideró Ramos Salinas.

También dijo que una toma de protesta no un evento más del PRI porque cada evento es diferente.

“Las circunstancias las crea uno, y uno va estructurando el mejor proyecto en beneficio de la gente. Si este proyecto la gente lo siente a su favor, el proyecto sale adelante”, consideró.

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ hace una convocatoria a la militancia priista, que llegó el tiempo de trabajar unidos, dirigencia, estructura y ciudadanía, invitó a la dirigencia a hacer política de buena, propositiva y eficaz, de debate hacia el exterior y de acuerdos hacia el interior.

Lo que se hizo mal hay que corregirlo para enfrentar con éxito los retos del año próximo,  dijo al tomarle la protesta a VICTOR GARCIA FUENTES y BEATRIZ GARZA BOLADO, en Matamoros.

En otros comentarios:

La lotería Nacional con motivo del 190 aniversario de la incorporación de Tamaulipas como estado libre de la República mexicana cuya Directora General es MARIA ESTHER SCHERMAN LEAÑO, incorporó este viernes 7 de febrero la figura del Cerro del Bernal en los 2,400 mil cachitos que se vendieron a todo lo largo y ancho de territorio mexicano.

La directora de Lotenal está ligada a Tamaulipas, siendo la esposa de un tamaulipeco,  MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, es relevante lo que dijo con este motivo.

Al destacar el sentido de identidad de los tamaulipecos que “ les hace sentir cada día la nostalgia por regresar a su terruño y por pertenecer a una comunidad que se ha esforzado por salir adelante durante tantos años”.

MARCO ANTONIO BERNAL es uno de los principales operadores políticos nacionales, ahora es Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, por lo tanto tuvo mucho que ver con el cabildeo para sacar adelante ese compromiso del Presidente.

Más de un  millón de vehículos que circulan en Tamaulipas ostentan la imagen del cerro del Bernal.

Sin ser Inés pero parece que por allí pudiera ser.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Esta reflexión no tiene desperdicio:    

“Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia de llorar, la globalización de la indiferencia nos ha robado la capacidad de llorar”. Sentencia con sabiduría: “La medida de la grandeza de una sociedad viene dada por el modo como trata a los más necesitados”. P.FRANCISCO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =