sábado , abril 20 2024

CARTELERA

30 Enero 2014.

Humberto Gutiérrez Páez

PREMIA LA FEDERACION A ALEJANDRO ETTIENE

+ Por no tener subejercicios y haber cumplido en tiempo y forma;

+ Aumentos sin precedente a burócratas en sus percepciones;

+ La ciudad capital capta más ingresos, 788 mdp de presupuesto;

+ Subsidia la Secretaría de Economía a pequeñas empresas;

El Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ es considerado por la clase trabajadora como el gobernador sensible a las necesidades de los burócratas que están al servicio del Gobierno de Tamaulipas.

El martes, en la celebración de un año más ( 46 ) de la fundación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado – por su siglas SUTSPET – fue el marco adecuado para autorizar un incremento directo al salario de 4.5 %, amplió las prestaciones económicas, situación que impacta favorablemente a los empleados de más bajos salarios ya que su salario aumentará desde un 8.7 % hasta un 38.3 por ciento.

Además anunció la construcción de una guardería para los hijos de burócratas que estará en el complejo de edificios gubernamentales del Parque Bicentenario.

Vi a un gobernador fuerte, que avanza siguiendo su objetivo para construir el Tamaulipas que deseamos, con determinación política y entereza encauza las gestiones para satisfacer los requerimientos de las regiones que  conforman este maravillo estado de Tamaulipas.

Su espíritu de liderazgo se siente al conseguir recursos federales por el 32 por ciento más que el año pasado.

Sus gestiones van orientadas a atraer  inversión extranjera directa, estando en los primero cinco lugares, por tres años consecutivos.

Tenemos presente y futuro, las reformas van a influir a que Tamaulipas sea una potencia energética de México.

En su peregrinar por los municipios, hace un balance de lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que va a suceder en materia de obras de infraestructura.

Debemos tener confianza en nuestro futuro.

INVERSION EXTRANJERA.-

Hay sentimientos encontrados respecto a la inversión extranjera que gestiono en Davos el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO la semana pasada.

Para unos estamos inmersos en un mercado global en que la tecnología juega un papel importante, estamos a un click de distancia entre un continente y otro, para poner un ejemplo.

Para otros, el gobierno quiere vender lo poco que nos queda.

La realidad económica de los negocios, empresas globales, transnacionales o como se les llame, se juntan para ser más fuertes y poderosas, a grado tal que en DAVOS, la cumbre de los negocios mundiales invitan a los Jefes de Estado, organismos internacionales, líderes clericales, artistas.

Están presentes también los Presidentes de Bancos Centrales, en suma 6 mil “ líderes mundiales” invitados por no más de 200 empresas mundiales.

En el mundo vemos que existen las empresas fusionadas, se fusionan de acuerdo a las fortalezas que cada quien posee, con la finalidad de ganar –ganar, dinero y poder, juntos quitan y ponen Jefes de Estado.

DELTA y UNITED se fusionaron y crearon un monstruo de empresa de transporte aéreo después de la crisis mundial del 2008.

Para algunos la crisis se vuelve nichos de oportunidad.

Bancos, farmacéuticas, los grandes fabricantes, empresas de telecomunicaciones, mineras,  empresas cerveceras, empresas de entretenimiento, en los últimos años han dado pie a crear algunas de las compañías más grandes del mundo.

El mundo global se ha visto influido por la expansión internacional en la era de los mercados.

El ejemplo más cercano lo tenemos en México cuando Grupo Modelo se vendió a la empresa belga Ab Inveb para seguir siendo la empresa cervecera más grande del mundo. Lo mismo ocurrió con venta de Cuahtemoc-Moctezuma a la holandesa Heineken.

Una de las operaciones más importantes de la década pasada fue el caso de TIME WARNER que fue adquirida por AOL ( America Online).

La fusión de Marvel en Disney es otro ejemplo de la reconfiguración de la industria del entretenimiento.

Televisa  compró a Iusacell, Cemex es  un ejemplo de las empresas mexicanas que su crecimiento se basa en la adquisición de otras empresas.

BIMBO también ha estado adquiriendo empresas en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

SLIM es un caso único.

¿Por qué las grandes empresas se fusionan o compran otras? Normalmente para crecer y eliminar competidores.

Se dice que en una fusión la suma de 1 + 1 deben de ser 3. El objetivo de cualquier fusión es crear valor.

Las empresas chicas se juntan para  hacer valer más  su participación de mercado.

En México se pronostica un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones, generado por la reciente aprobación de las reformas estructurales, fiscal, energética y financiera.

Así que no hay motivos de alarma. Es en promedio 20 mil millones de Inversión extranjera lo que ha estado llegando.

Haber logrado las reformas, hizo que al  Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, LUIS VIDEGARAY CASO, recibiera por parte de la revista financiera The Banker el reconocimiento como «Secretario de Finanzas del Año» a nivel global y en Latinoamérica.

Los sectores mexicanos que mostrarán mayor dinamismo son los de energías renovables, infraestructura, bienes raíces, salud y automotriz.

Los que presentaran un menor dinamismo, pero igualmente activos, se observarán transacciones en el sector financiero, en el de consumo y en el de telecomunicaciones.

México recibió 38 mil MDD en inversión extranjera, 20 mil MDD fue por la venta de Grupo Modelo, logrando con esa cantidad subir del lugar 19 al 12 en la lista de los países más atractivos para invertir en el mundo.

En el ranking de los 20 países que más Inversión Extranjera Directa recibieron son: Estados Unidos que se mantuvo en el primer sitio con 159 mil millones de dólares; le sigue China con 127 mil millones de dólares y Rusia, que fue una de las grandes sorpresas al captar 94 mil millones de dólares, lo que le permitió escalar del lugar 9 al 3 en esa lista.

Para que lo sepa:

En el Reporte global de inversión extranjera en el mundo generó un billón 461 mil millones de inversiones, sin embargo esa cifra sigue por debajo del monto visto antes de la crisis, ya que en el 2007 se invirtieron un total de 2 billones de dólares.

Al cerrar contablemente el ejercicio fiscal 2013, la tesorería del Ayuntamiento de Victoria logró que modificarán el presupuesto de ingresos para quedar 788 millones 157 mil 385 pesos.

Por supuesto que el más contento es el alcalde ALEJANDRO ETIENNE pues en el presupuesto modificado ya está cubierto todo el gasto corriente, así que el dinero extra irá a obras y mejoramiento de servicios públicos.

La propuesta al Cabildo fue hecha por el Segundo Sindico el contador público SALVADOR AMARO CASTILLO.

Analizaremos  y compararemos  el documento cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.

En esa misma Sesión de Cabildo se tomó la protesta al Cronista de la Ciudad profesor GUSTAVO ADOLFO GARCIA PAZ.

Fue comentario de esta columna hace 10 días que el ayuntamiento que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO, gestionó y consiguió 10 camiones nuevos para el servicio de limpieza pública con una inversión de 13 millones de pesos.

Es un premio por haber ejercido el presupuesto federal en tiempo y forma, eso le permitió al alcalde ALEJANDRO ETIENNE solicitar recursos adicionales de algunos municipios que sub ejercieron los presupuestos.

Ya están en la ciudad, son nuevos y garantizan por 10 años el servicio.

Victoria lo merece. Merece que el gobierno municipal este invirtiendo responsablemente como debe de ser.

Un gran éxito el del Presidente ALEJANDRO ETIENNE.

Para el jueves de la semana que viene empezará la renovación de las estructuras municipales del PRI en los municipios que se haya acordado la unidad, con un solo candidato que aglutine a los grupos políticos locales.

Aquellos  municipios que no logren ponerse de acuerdo tendrán elecciones internas el 2 de marzo.

HOMERO DE LA GARZA prevé que este año será de grandes avances en materia de regularización y escrituración en Tamaulipas.

Es que el ITAVU es el encargado de regularizar y escriturar terrenos inicio una campaña en las 23 delegaciones para informar a la población que habita en los asentamientos ya regularizados que ya pueden pasar a tramitar la escritura de su propiedad.

ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, es diputado por el sexto distrito con cabecera en Reynosa.

Anda por su distrito explicando en que consiste el trabajo legislativo y en contacto permanente con la ciudadanía.

Sin salir del Congreso a propuesta del Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS las Sesiones del Congreso serán itinerantes.

Las llevaran a cabo dependiendo del Aniversario de las ciudades.

Es posible que la primera sesión sea en Reynosa.

A propósito de Reynosa, el Presidente Municipal PEPE ELIAS LEAL ha generado la política pública que durante su administración se privilegie el uso del concreto hidráulico para las mejores y rehabilitación y pavimentos nuevos ya que este material es más durable y permite que una vez que se haya concluido las obras nuevas o de rehabilitación no aparezcan baches.

SUBSIDIA ECONOMIA A PEQUEÑOS NEGOCIOS 

Los negocios como tiendas de abarrotes, estéticas, talleres mecánicos y todo aquel comercio que tiene un punto de venta y atención al público puede solicitar el subsidio de 20 mil pesos para el equipamiento del negocio (computadora, impresora y lector de códigos), con la finalidad de elevar su competitividad y modernización.

El programa de apoyo es un subsidio, por lo que los negocios sólo tendrán que pagar unos tres mil pesos para tener acceso a este equipo y capacitación en el manejo de la computadora.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La frase de hoy:

Día a Día empezamos la vida a la que ir con determinación, abrazar la vida con pasión; perder con clase y vencer con osadía. El mundo pertenece a quien se atreve; y la vida vale mucho para ser insignificante. Chaplin

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =