domingo , abril 14 2024

CARTELERA

24 Enero 2014

Humberto Gutiérrez Páez

2104 : AÑO DE CONSOLIDACION DE TAMAULIPAS

+ Anuncia el gobernador obras hidráulicas;

+ Carlos Montiel rescata 10 mil viviendas abandonadas;

+ René Salinas acuerda con ULSA el rescate de Padilla;

+ Cumple Rafael González Benavidez; primera encomienda;

+ Gustavo Torres abre con programa de alta rentabilidad.

+ Los dijo el ciudadano Gobernador, y se está cumpliendo.

La noticia buena estuvo a cargo de CARLOS MONTIEL SAEB, Director del organismo Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo apenas el día 15 de enero al anunciar que 10 mil viviendas abandonadas de Infonavit serán reasignadas con un subsidio federal por 64 mil pesos a cada nuevo propietario.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente cuyo titular es el Ing. Humberto René Salinas Treviño firmó un convenio con la Universidad Lasalle con el Rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA para rescatar el sitio histórico de la Antigua Villa de Padilla.

La ciudad de Nuevo Laredo es considerada “ la puerta grande de México”, en la salutación a la sociedad civil de esa esquina de Tamaulipas que presidió el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Presidente Municipal CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS se presentaron los proyectos estratégicos que se desarrollaran para el municipio por parte del Ing. MANUEL RODRIGUEZ MORALES Secretario de Obras Públicas entre las que destacan: El Centro Oncológico, la modernización  del Puente Internacional Laredo lll, la construcción de una planta potabilizadora, la construcción del paso inferior Boulevard Colosio.

En Matamoros hicieron un pacto los sindicatos de trabajadores y la iniciativa privada, mandan la señal los constructores y sindicatos que formalizan alianzas para trabajar juntos por Matamoros para atraer más capitales a esta ciudad buscando que haya una recuperación a este sector de la economía.

Por cierto, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ puso en marcha el inicio de la Feria del Empleo y Capacitación ayer en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Muy bien.

Al Informar sobre los primeros 100 días de logros, el alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS  informó sobre los primeros 100 días de su gestión informó del inicio de la construcción del C4, la instalación de 228 cámaras de video vigilancia, el proyecto conceptual de construcción del Museo del Mar, el inicio de la modernización de la Ave. Monterrey.

La última semana completa de enero será inolvidable para las autoridades del gobierno municipal, el lunes GUSTAVO TORRES SALINAS junto con el Gobernador fue testigo en la inauguración del inicio de la construcción del edifico que albergara las instalaciones del C4, el martes recibió la sociedad civil el saludo con motivo de año nuevo del señor Gobernador, el miércoles la primera piedra del Hospital General, el mismo miércoles estuvo en un acto que le permite mucha rentabilidad política, logró que 160 establecimientos comerciales ofertaran descuentos permanentes con tan solo la presentación de una tarjeta alusiva al gobierno municipal, “ por un mejor Tampico”.

La tarjeta de descuento va dirigida a 15 mil habitantes de ese Puerto, jugada política completa, beneficia en la economía familiar a 15 mil familias, beneficia al comercio formal porque cuenta con el respaldo de la CANACO y su nombre permea constantemente entre la población.

El que también ha tenido motivos festejar este 2014 es el Ing. HOMERO de la GARZA TAMEZ puesto que se trajo anticipadamente los recursos federales para los programas, ha dicho que durante febrero se reinicia el programa de apoyos asistenciales luego de haber sido aprobados los programas sociales.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, DAVID KORENFELD FEDERMAN firmaron un convenio de coordinación que establece las acciones en torno a las obras proyectadas para fortalecer la infraestructura hidráulica e hidroagrícola de Tamaulipas y que dan cumplimiento a los compromisos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Destacan el Acuaférico y la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, en Ciudad Victoria; la rehabilitación y modernización de distritos de riego, y la conclusión de drenes pluviales en Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Ayer el Presidente Municipal de VALLE HERMOSO, inauguró la rehabilitación lo que es considerado el pulmón de la ciudad.

JOSÉ LUIS HERNANDEZ CASTRELLON se hizo presente ante la sociedad para cortar el listón simbólico en lo que representa una magnífica obra,   la Alameda Margarita Maza de JUAREZ que beneficia a toda la población.

La  Alameda  MARGARITA MAZA  DE JUÁREZ, es considerada    el lugar donde cientos de familias  acuden diariamente para convivir,                con una inversión oficial de dos millones quinientos setenta y dos mil pesos.

La UAT  a través de la Dirección de Vinculación con la sociedad y que dirige el Lic. JOEL VAZQUEZ, se apuntó para vigilar las buenas condiciones de la Avenida.

En el municipio de Reynosa, ciudadanos, mujeres profesionistas y arquitectos coinciden en que, en 100 días de trabajo por parte de la administración de PEPE ELÍAS LEAL, en Reynosa hay importantes logros, mucha voluntad de trabajar por la ciudad y, sobre todo, que en poco más de tres meses de trabajo el gobierno va en camino indicado del progreso.

HUMBERTO ORTIZ LEAL, Presidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa dijo que en los primeros cien días de administración municipal sirvieron para echar a volar la máquina y que, lo importante, es que la ruta de trabajo va dirigida con rendimiento y que en este 2014 se podrán apreciar las obras que el presidente municipal anunció para la ciudad.

Una vez resuelta la Presidencia de quien va a ocupar la titularidad de la Comisión de los Derechos Humanos, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Civil del Congreso del Estado firmó la convocatoria para elegir el resto de las personas, hombres y mujeres que serán electos por el voto de las dos terceras partes de los diputados previo procedimiento de consulta pública.

El Congreso del Estado, emitió la convocatoria a consulta pública que establece los requisitos que deben reunir y acreditar los ciudadanos que deseen participar en el procedimiento para la designación de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Establece que los ciudadanos interesados que estimen estar en aptitud de ser considerados para ser designados como miembros del Consejo  Consultivo, deberán presentar un escrito en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas a partir de este 23 de Enero hasta el 7 de Febrero de 2014.

Por el lado del PRI, se comenta que el dirigente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ no tuvo impedimento para hacer que por Consulta a los Consejeros Municipales se determine la renovación de cuadros directivos.

Los 14 delegados propuestos, cumplieron su tarea.

Por cierto el Ing. FABIAN VAZQUEZ ORTIZ levantó la mano en el municipio de Matamoros para  ser el próximo presidente de unidad del  PRI de suelo matamaorense.

Egresado de las filas del Movimiento Territorial, ex regidor, forma para de los nuevos y jóvenes talentos, un rostro nuevo y trabajador como pocos.

Y las noticias que me llegan a la mesa de redacción de RIO BRAVO son en el sentido de que la Presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  la Sra. ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR puso en marcha un programa de micro créditos para personas con alguna discapacidad, todo esto para mejorar la economía de las personas y las de su familia, a través del Programa Fondo Tamaulipas.

Esta noticia revela que en Tamaulipas se quien hacer la cosa pública encadenando metas, objetivos y presupuestos de los tres órdenes de gobierno.

Lo que se trata es de aprovechar mejor los programas federales que se manejan en las diferentes delegaciones, buscando el mayor beneficio poblacional.

HUMBERTO RENÉ SALINAS Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó lo anterior al reunirse de manera conjunta con el Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, en una reunión en la cual tomaron parte los representantes de los 43 municipios de Tamaulipas principalmente para el fortalecimiento del desarrollo urbano, el rescate de espacios públicos, así como también, consolidar las diferentes acciones que van encaminadas a la rehabilitación y construcción de viviendas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Me despido con esta reflexción:

«Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =