jueves , marzo 28 2024

PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCOYOTL

LIC. JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ

Número de Carpeta. 193080040006813,

Con el debido respeto exponemos y solicitamos  por medio de la presente misiva al Señor  Gobernador Eruviel Ávila tenga conocimiento que, reprobamos todo acto de represión, atentado y agresión a la libre expresión que trasgreda a cualquier compañero colega  periodista,  y por ende a la sociedad, por lo que exigimos su inmediata intervención como máxima autoridad en el Estado de México para que ponga fin a las violaciones a los derechos humanos y constitucionales ya que representan un riesgo latente  en nuestra entidad y  bajo ninguna premisa  son esclarecidos los delitos que se cometen contra el gremio periodístico del Estado de México, como los hechos registrados recientemente en el Municipio de Nezahualcóyotl Gobernado por el Presidente municipal Juan Zepeda Hernández y que a continuación se narran.

Siendo las 11:10 de la mañana del día 31 de julio, estaba por iniciar una conferencia de prensa en la sala de cabildos de este municipio misma que era encabezada por el alcalde Juan Zepeda Hernández, a la que asistimos para cubrir la nota, pero a la hora de ingresar, el director de Comunicación Social Roberto Pérez Ortiz, nos impidió el acceso a las 4 reporteras que acudíamos a este acto, pero al estar en primera persona su servidora Gabriela Hernández, el señor Roberto Pérez, me aventó, al momento de aventarme el señor lo hizo tocándome el busto, para que así, impedir la entrada , y paso el efecto carambola humana, seguida de cerrarnos la puerta en nuestra cara, momentos después salió una persona masculina que nos informó que por falta de espacio no se nos permitiría el acceso coartando así “La Libertad de Expresión” e impidiendo realizar la labor periodística, por lo que este hecho nos llevó a levantar el acta por abuso de autoridad, y lo que resulte, esperamos nos puedan apoyar compañeros, para hacer un alto a este tipo de agresiones, de las que fuimos parte Emma Yáñez Islas, Elizabeth Hernández, Gabriela Hernández, María Elena Islas.

ALTO A ACTOS DE REPRESIÓN

Respetuosamente.

LOS PERIODISTAS UNIDOS NO VOLVEREMOS A SER AGREDIDOS

RAÚL GONZALEZ NOVA

Presidente Nacional e Internacional  Y Fundador de (CONAPE)  CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx,

TWITTER: @causaciudadana.

ALFREDO HERNANDEZ ALVARADO

Vicepresidencia General.

045-7226503641 Y  045

CARLOS ALBERTO CRUZ MORENO

Presidente Nacional e Internacional del Comité de Vigilancia.