jueves , enero 11 2024

Capacitará Icatech a madres solteras

+ Firma convenio con Fondo de Fomento Económico (FOFOE)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Septiembre de 2013.- Con una inversión de 10 millones de pesos en créditos en beneficio de más de mil madres solteras de la capital chiapaneca, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y  el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), firmaron un convenio de de colaboración, con la finalidad de apoyar a las madres solteras que deseen iniciar su propio negocio.

Tras la firma de convenio de colaboración entre el director general del Icatech, Enoc Hernández Cruz, y el Coordinador Ejecutivo del Fofoe, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se acordaron cursos como “El abc del crédito”, “Sistema de control de inventarios”, “Cómo proponer tu producto o servicio”, entre otros, que tendrán una duración de ocho horas y serán impartidos en dos etapas.

En este sentido, Hernández Cruz destacó el trabajo que el gobernador Manuel Velasco hace a favor de las mujeres chiapanecas otorgando microcréditos para elevar la economía familiar, “que bueno que el primer paso sea la capacitación, la herramienta del conocimiento que va a permitir potencializar el recurso que Fofoes y Banmujer van a inyectarle a este proyecto”, destacó.

Por su parte, Zorrilla Rabelo mencionó que los requisitos para obtener el crédito son: ser madre soltera y estar inscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT). El recurso a obtener es de hasta 10 mil pesos por persona, pudiendo pagarlo en un plazo de 18 meses con una tasa fija del 0.5 por ciento.

“A todos los que laboramos en Fofoes nos entusiasma sumar esfuerzos con el Icatech, un instituto comprometido eficiente y efectivo en el ámbito de la capacitación del recurso humano”, dijo el Coordinador Ejecutivo del Fofoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + nueve =