sábado , julio 20 2024

Capacitan en la UNACH a docentes y comunicadores

+ Para difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico

+ Destacan el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Junio de 2014.- Luego de dos meses concluyeron de forma exitosa los trabajos del Diplomado “Organización y operación de oficinas de información pública para institutos de investigación científica”, llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado.

En el acto de clausura de este diplomado dirigido a docentes y profesionales de la comunicación, el director de Comunicación Social de la Universidad, José Ovilla Martínez, quien asistió con la representación del rector Jaime Valls Esponda, destacó la colaboración y apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que los tiempos actuales requieren de personal capacitado para interpretar y difundir de la mejor forma los contenidos que realizan los investigadores, a fin de que un mayor número de personas conozcan y tengan acceso a los conocimientos que les permitirá mejorar su calidad de vida, reconocer su entorno y los últimos adelantos tecnológicos.

Resaltó el aporte de los académicos Rolando Isita Tornell, Francisco Javier Flores, Martín Bonfil Olivera, Pedro Sierra Romero y Carlos Jesús Balderas Valdivia, así como de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, quienes conformaron los cinco módulos del Diplomado en el que participaron 30 personas.

Acompañado de la directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, subrayó que este evento, reafirma el compromiso social de la Universidad y la vinculación con los distintos sectores, valores que a lo largo de cuatro décadas se han impregnado en las tareas universitarias y que en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, no es una excepción.

En este marco y ante la coordinadora General de Universidad Virtual de la UNACH, Fanny Araceli Jiménez Náñez, el director General de Investigación y Posgrado, Franco Escamirosa Montalvo, manifestó que a través de estas actividades se pretende incrementar el número y la calidad de las publicaciones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura.

Finalmente, recordó que los participantes en este diplomado abordaron temas como: Comunicación pública de la ciencia desde los centros de investigación, Implementación y funcionamiento de una oficina de periodismo científico, Redacción y comunicación de la ciencia, Recursos audiovisuales y divulgación científica y Estrategias para divulgar la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =