sábado , julio 20 2024

Capacita el CIJ de la UNACH a integrantes del Colegio Jurídico de Pichucalco

+ Se imparte el Curso Práctico sobre el Nuevo Sistema Procesal Acusatorio Mexicano

PICHUCALCO, Chiapas, 29 de Mayo de 2014.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ), puso en marcha el Curso Práctico sobre el Nuevo Sistema Procesal Acusatorio Mexicano, dirigido a integrantes del  Colegio Jurídico de este municipio.

Este programa académico que da cumplimiento a las políticas de vinculación institucional que promueve el rector Jaime Valls Esponda, busca actualizar a los litigantes acerca de las reformas realizadas en los últimos años al Sistema Procesal Acusatorio en México.

Al respecto, el coordinador del CIJ-UNACH, Carlos Natarén Nandayapa, dio a conocer que el curso solicitado por esa agrupación de abogados de la zona Norte del estado, está dividido en tres unidades de estudio, las cuales se desarrollarán durante las siguientes semanas.

Explicó que cada unidad tiene una duración de 20 horas presenciales, así como periodos de tiempo determinados para la realización de investigaciones y estudios, impartiéndose las clases todos los sábados de 09:00 a 14:00 horas, durante los meses de mayo a julio.

Indicó que el programa del curso contempla actividades prácticas que van desde el estudio de casos y la ejemplificación de las audiencias, “en estas interacciones, el profesor seleccionará los elementos de las audiencias con sus fundamentos teóricos para explicar cada uno de ellos”.

Por último, dijo que actualmente se cuenta con la participación de 25 abogados, quienes al finalizar el curso podrán presentar un examen a efecto de obtener un diploma con validez oficial expedido por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =