miércoles , junio 19 2024

Capacita DIF Chiapas a personal a cargo de guarderías y estancias infantiles

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Marzo de 2014.-  Con el propósito de informar y capacitar al personal que brinda servicios en guarderías y estancias infantiles, el DIF Chiapas y el DIF Nacional promueven cursos para aclarar las disposiciones contenidas en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y su Reglamento respectivamente.

En este contexto, la Presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, explicó que el personal del DIF Chiapas y de otras instituciones, asistieron al curso de formación con el objetivo de formar una Coordinación Estatal de Guarderías (CEG).

Asimismo, Coello de Velasco puntualizó que antes de impulsar la creación de la CEG, se busca que el personal brinde un servicio de calidad, conociendo todos los procesos administrativos, legales y de atención al cliente.

CAPACITA DIF CHIAPAS 02

Cabe señalar que el DIF Chiapas creó los Centros de Asistencia Comunitario (CAIC) para brindar educación inicial y preescolar a cerca de 2 mil 50 niñas y niños, además del servicio de alimentación (desayuno, colación y comida), y un área recreativa de atención integral para el óptimo desarrollo de sus habilidades.

Los Centros de Asistencia Infantil, CENDI, espacios educativos cercanos al centro de trabajo de los padres para que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos, sin descuidar sus actividades laborales.

La Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil fue creada para garantizar el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuada, que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

El DIF Chiapas estableció en el Plan de Trabajo 2013-2018, el compromiso de propiciar condiciones para que las y los niños y jóvenes puedan desarrollarse de forma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =