martes , junio 11 2024

Campaña “Chiapas nos une contra el cáncer de mama” en Mapastepec

MAPASTEPEC, Chiapas, 22 de Agosto de 2013/Juan Morales Cruz.- El Desarrollo Integran de la Familia que preside Beatriz Ortega de Ponce, en  Coordinación con el Ayuntamiento Municipal que dirige Rodulfo Ponce Moreno, efectuaron la mañana de este día la campaña Chiapas nos une contra el cáncer de mama “campaña rosa”, en la que efectuaron un recorrido por la calle principal, hasta el parque Benito Juárez, lugar en donde los mandatarios Municipales indicaron que se debe impulsar la detección oportuna porque el tumor de mama es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva y 70 por ciento de las pacientes que llegan a consulta está en fase avanzada, cuando hay pocas posibilidades de éxito del tratamiento.

En ese sentido, resaltaron  la importancia de esta campaña para sensibilizar sobre todo a las mujeres de que tienen que auto explorarse cada mes las glándulas mamarias a partir de  los 25 años de edad y, desde los 40 años, solicitar una mamografía cada dos años para detectar a tiempo cualquier alteración.

En esta reunión participaron las Presidentas del voluntariado de los Municipios de Arriaga y Pijijiapan, así como los regidores Teresa de Jesús Velázquez Montes, Mayela Martínez campos, Ing. Carlos Gómez Moreno, La Delegada Regional del DIF Cleotilde del Valle Domínguez, así como la participación de la Coordinación de Salud, encabezada por la Dra.  Martha Rebeca Pimentel Rodas y el Médico de Rehabilitación Víctor yang Soto.

En esta Campaña, participaron alumnos de las diferentes Instituciones Educativas, en donde aprendieron también que los cuidados salvan vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =