sábado , agosto 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Calidad y bienestar social con obras públicas en Amatán: MVC

Calidad y bienestar social con obras públicas en Amatán: MVC

+ Se invierte en obras prioritarias para la región Norte de Chiapas

AMATÁN, Chiapas, 31 de Octubre de 2013.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo a los 122 municipios del estado con la construcción de obras públicas que eleven la calidad de vida de más chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró obras de pavimentación en el municipio de Amatán.

Acompañado de los habitantes de este municipio, Velasco Coello recorrió las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las principales calles de los barrios San José y Santa Cruz, donde especificó que con estas acciones se buscan elevar la calidad y bienestar social de sus habitantes.

Posteriormente, inauguró la remodelación del auditorio municipal, obra que es parte del esfuerzo para brindar espacios dignos de convivencia para las familias de este municipio.

Frente a cientos de pobladores, el Gobernador ratificó su compromiso de seguir siendo un luchador incansable a favor de las y los jóvenes, por ello seguirá trabajando para que se invierta no sólo en infraestructura deportiva sino también en obras educativas como una forma de apoyarlos a lograr su pleno desarrollo.

Cabe mencionar que, en lo que va de la administración estatal, Manuel Velasco ha trazado acciones e invertido recursos para el fortalecimiento en materia de desarrollo social.

En este sentido, desde el auditorio municipal de esta localidad, el mandatario puntualizó que se siguen gestionando mayores recursos para realizar muchas más obras que eleven la calidad de vida de todos los habitantes, por lo que este año se están invirtiendo  más de 40 millones de pesos para Amatán.

Velasco Coello también precisó que se agilizarán los trabajos para la construcción del nuevo hospital a fin de brindar mejores servicios de salud a los pobladores, pues expresó que en su gobierno el cuidado de la salud es y será uno de los ejes principales.

“Una de estas obras de mayor importancia es el hospital de ocho camas que quedó inconcluso y que nosotros vamos a invertir los recursos necesarios para que se termine, porque las niñas y niños de Amatán merecen tener mejor atención médica, que las mujeres de Amatán puedan tener un hospital que las pueda atender en tiempo y forma, porque lo más importante es la salud”, acotó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura del estado, Bayardo Robles Riqué explicó que en esta región Norte se han intensificado los trabajos para concluir con obras de gran importancia como el nuevo inmueble hospitalario, así como obras básicas como la construcción y conservación de carreteras y sistemas de agua potable.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel de Jesús Carpio Mayorga expresó su beneplácito por los apoyos otorgados a los amatecos y refrendó su compromiso de continuar trabajando bajo la línea que el mandatario chiapaneco ha estipulado para que cada uno de los municipios de Chiapas avance.

El gobernador Manuel Velasco Coello reconoce que el reto es mejorar la infraestructura carretera a través de la construcción, modernización y conservación de las vías de comunicación y que esto se refleje en menores costos para realizar actividades económicas y productivas en el estado.

En el Plan Estatal de Desarrollo el gobierno de Manuel Velasco Coello establece como uno de sus principales objetivos el contar con una infraestructura de comunicaciones que refleje menores costos para las actividades económicas en el estado de Chiapas.

Con obras de infraestructura y calles pavimentadas, el gobernador Manuel Velasco se compromete a apoyar el progreso de la entidad. En el Eje de Desarrollo, Chiapas avanza.

Chécalo

Consejo Municipal de Protección Civil define acciones para el operativo de las Fiestas Patrias 2019

+ Del 13 al 16 de septiembre se tiene contemplado el operativo. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *