jueves , abril 18 2024

CAFÉ PARA TODOS

06 Noviembre 2013

ALBERTO CARBOT

+ LA CNTE SIEMBRA EL ODIO Y EXACERBA A LA POBLACIÓN EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

+ SEXO Y DESVERGÜENZA. A LOS HUMILDES, LOS CESAN; A LOS TODOPODEROSOS, EL PRD LOS HACE DIPUTADOS CAPITALINOS

La disidencia magisterial ha amainado su presencia en las calles de la capital mexicana, pero mantiene levantadas sus carpas en una extensa zona alrededor del Monumento a la Revolución, en la capital mexicana, lo que ha exacerbado a los comerciantes de la zona que se quejan de una caída en las ventas y de haberse obligado a cerrar sus establecimientos y despedir a sus empleados.

Los restaurantes y hoteles que aún funcionan atienden a unos pocos clientes, porque a nadie le gusta irse a comer a un lugar rodeado de carpas del que emanan hedores insoportables y donde cualquiera se expone a ser agredido e insultado.

Los mismos empleados de los comercios han organizado sus propias marchas y plantones para protestar porque los maestros no levantan sus carpas y obstruyen las entradas de los establecimientos de la zona.

El Monumento a la Revolución está ocupado parcialmente y el mirador del recién remozado espacio escultórico funciona a medias, lo mismo que la cafetería ubicada en la parte superior.

Lo peor es que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen para cuando irse. Se van unos contingentes y regresan otros a seguir causando estropicios e irritando la ya menguada paciencia de la población.

El gobierno de la ciudad de México está sufriendo un fuerte desgaste a consecuencia de la inacción y la pasividad que ha mostrado frente a los miembros del magisterio, a los cuales no se atreve a tocar ni con el pétalo de una rosa.

Las autoridades se han limitado a pedir que compacten sus carpas para liberar espacios, pero los maestros se han hecho los remilgosos y se niegan a hacerlo.

Lo peor es que se ha anunciado que en los próximos días partirán hacia la ciudad de México desde diversos estados, como Oaxaca, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Baja California Norte y Baja California Sur, caravanas motorizadas de la CNTE como parte de su campaña de “resistencia contra la reforma educativa y la derogación de los artículos 3 y 73 constitucionales”.

Los comerciantes del centro de la ciudad de México afirman que a las bajas ventas que han sufrido han tenido que agregar el gasto de seguridad nocturna para proteger sus edificios de pintas y evitar que los campamentos de maestros invadan las entradas.

Se sabe de casos en los cuales algunos maestros llegan a los comercios, principalmente de comida, y luego de pedir algunos alimentos, se niegan a pagarlos, porque afirman que esa es la contribución de los dueños a su “lucha”.

A ese grado llega el cinismo, pero no tendría que ocurrir este tipo de cosas si no fuera porque el gobierno -especialmente el capitalino- ha sido blandengue y no se ha atrevido a actuar con firmeza.

En algunos casos, los empleados han tenido que tomar la batuta y han removido algunas carpas vacías que estorbaban los negocios y luego han debido hacer guardias para evitar que sean colocadas de nuevo o que haya actos de represalia.

Hay casos patéticos como el restaurante La Soldadera, El Correo Español, el café Cielito Lindo, la Parrilla Argentina y otros lugares que son comunes espacios donde se reúnen muchas familias los fines de semana y que han emigrado a otras zonas de la ciudad. En las redes sociales se han armado campañas bajo lemas como “Ya estoy harto de la CNTE”

LA CNTE VIOLA LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES DE MILLONES DE MEXICANOS

“El también llamado Monumento a la Revolución es un espacio en donde la mafia magisterial hace y deshace; en donde delibera y diseña las estrategias de violación de garantías constitucionales de millones de personas; en donde además, esconde su impunidad. La sola existencia del llamado ‘plantón de la disidencia magisterial’ es un homenaje público a la impunidad, a la inexistencia del Estado de derecho y, en el extremo, es un homenaje a la ingobernabilidad”, se afirma.

El alto nivel de polarización que están sembrando los maestros se compara sólo con la ola de indignación que generó la protesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la avenida Reforma después de las elecciones del 2006. Algunos comerciantes de la Plaza de la República ya advirtieron que “podrían desatarse enfrentamientos con los maestros, ante las largas del magisterio para compactar el campamento”.

Este vaticinio no suena tan descabellado si se recuerda que la otra ocasión en que a los “docentes” se les ocurrió pasar por Tepito fueron agredidos con palos, piedras e insultos.

Los pseudo maestros saben que se les rechaza y por eso han comenzado a ceder como sucedió con los de Oaxaca que liberaron la banqueta de la acera del Hotel Meliá y los veracruzanos que dejaron algunas carpas caídas en la misma banqueta, frente al edificio del ISSSTE para reagruparse sobre la plancha del Monumento.

Pero eso ha sido a causa de la presión ciudadana pero no porque las autoridades capitalinas o federales hayan tenido éxito en la Mesa de Negociaciones que les han puesto, con cafecito y galletas, en el Palacio de Covián y en la sede del gobierno capitalino.

Mientras a los comerciantes de la Plaza de la República se les trata como parias y se les deja a “la buena de Dios”, a los dirigentes se les deja hacer y deshacer y a sus dirigentes se les trata con algodones. Parece ser que en México es más fácil tomar la justicia por las propias manos porque no se puede confiar en la autoridad.

Igual situación se vive en Chiapas. El reconocido científico e historiador chiapaneco, Fernán Pavía -prestigiado articulista de la revista Gentesur, a mi cargo-, señala que “solapados por las autoridades estatales y federales, los tuxtlecos llevamos ya más de 2 meses soportando diariamente los intransigentes caprichos magisteriales como marchas y plantones, y la toma permanente de las principales calles, instalaciones de Pemex, aeropuertos, carreteras estatales y federales, las casetas y los centros comerciales”.

Y mientras la “Ciudad de la esperanza” cada vez parece más la “Ciudad de la pesadilla”, Miguel Ángel Mancera parece tener otras prioridades. En busca del oropel momentáneo que proyectan los reflectores de las agencias internacionales -con el pretexto de la preservación del medio ambiente-, hace unos días se le vio en Moscú departiendo con su homólogo en la capital rusa y luego se retrató con el alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

¿Por qué no mejor envía a sus policías a capacitarse para que tengan los conocimientos y los pantalones suficientes para enfrentar a los maestros y liberen las calles y los espacios públicos que no son propiedad de la CNTE sino de todos los mexicanos?

GRANOS DE CAFÉ

Sólo en México -donde a muchos les faltan gónadas y sobreviven los más astutos e inmorales, protegidos por los colores de partidos que desconocen el significado de la palabra ética y han dado cobijo a la escoria política-, pueden ocurrir este tipo de hechos.

Mientras que recientemente al policía yucateco David Raymundo Vázquez Ucán, sostener relaciones sexuales con su pareja sentimental recargado sobre la góndola de su patrulla, le costó poner fin a su carrera de más de 8 años-, al ex delegado perredista en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas, su partido, el PRD, le premió con una diputación, a pesar de que le practicaron sexo oral en el despacho público que ocupaba. Ambos fueron videograbados y las escenas subidas a la red de internet youtube.

Como el policía, Escamilla Salinas fue filmado en horas de trabajo, solamente que esto ocurrió en el despacho delegacional, en junio del año pasado, mientras mantenía relaciones con una trabajadora a la que además presionó con la promesa de otorgarle un empleo de planta, si accedía a realizarle favores sexuales. Los hechos, en el fondo son muy parecidos, pero en el caso del político perredista, ni se le llamó a cuentas ni se le retiró la candidatura y actualmente despacha como flamante diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los hechos expuestos ante millones de cibernautas, sólo evidencian que la justicia se aplica de manera distinta. Mientras el agente policial meridense fue dado de baja, degradado y públicamente exhibido, al ex delegado Escamilla Salinas, tanto el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, lo premiaron con una curul por el XXXV Distrito, y en el colmo del cinismo realizó varios actos de campaña en los que ofreció combatir la corrupción y defender los derechos de las mujeres.

Lo dicho, la ética y la moral son palabras ausentes en el vocabulario de los integrantes de las hordas que arribaron al poder, supuestamente para combatir la corrupción, en la que hoy -gracias a la prostituida democracia-, retozan sin el menor asomo de vergüenza…Sus comentarios envíelos vía internet a la dirección gentesur@hotmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =