viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / BUZON PRIVADO, CORREO AEREO Y ENTREGA INMEDITA

BUZON PRIVADO, CORREO AEREO Y ENTREGA INMEDITA

BUZON PRIVADO:

CON LA LLEGADA del comiteco Oscar Eduardo Ramírez Aguilar a la Secretaría General de Gobierno, se abren nuevas expectativas de gobernabilidad interna para Chiapas y la recomposición del tejido social vulnerados por los recientes acontecimientos suscitados y que  colocaron en el escenario nacional a esta entidad como insensible y carente de diálogo para dirimir conflictos. De ahí parte pues, las buenas expectativas  y el voto de confianza de los chiapanecos hacia el nuevo responsable de la política interna de Chiapas, de entender bien la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello de promover y mantener diálogo permanente con todas las fuerzas políticas y con todos los sectores del estado para fortalecer el trabajo que se está realizando en la presente administración, y con esto abonar a la reconciliación, la unidad, la gobernabilidad y la paz social en Chiapas. Por lo pronto, hay confianza de que el Estado camine con rumbo definido y que pronto el futuro de Chiapas sea de certidumbre y progreso.

CORREO AEREO:

 ADRIAN SANCHEZ CERVANTES

ESTE VIERNES CONCLUYE la Primera Semana de la Cultura Democrática Chiapas 2013, realizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con un balance altamente positivo del que destaca el rechazo de Presidentes y Consejeros de diversos organismos electorales del país a la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) porque resulta inconstitucional; es una “ocurrencia y no está sustentada sobre realidades”, sostiene el Consejero Presidente del IEPC, Adrián Sánchez Cervantes, posición con la que coinciden Diana Talavera Flores, Consejera Presidenta del Instituto de Elecciones del  Distrito Federal; Luis Daniel López Ruiz, Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, José Martín Vázquez, Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí; Humberto Urquiza Martínez, Consejero  del Instituto Electoral de Michoacán; Martín Rafael Cadena, Asesor Jurídico del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; Antonio Ignacio Matute González y Carlos Fernando Pavón Consejeros Electorales del Estado de Yucatán. Será pues, interesante conocer los resultados finales de las mesas de trabajo llevadas a cabo durante los cinco días de actividades, por lo pronto, queda  claro y de manifiesto el rechazo rotundo a la creación de la instancia que pretende concentrar los procesos electorales que se realizan en cada uno de los estados del país. Ahí queda pues.

 

ENTREGA INMEDIATA:

 RICARDO BUCIO MUJICA

EN EL MARCO de la Primera Semana de la Cultura Democrática Chiapas 2013, organizada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), este jueves el Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica, disertó la interesante conferencia magistral “Participación democrática de las personas con discapacidad en los procesos electorales”, en la que estableció que “Ejercer el derecho a participar en los procesos electorales en igualdad de circunstancias, es el verdadero reto de la democracia en México”, y precisó, que pese a la desigualdad de trato que se da a las personas con discapacidad en los procesos electorales en México, Chiapas avanza, y en este sentido, destacó que el IEPC Chiapas más que organizar los procesos electorales, tiene la tarea de fortalecer la promoción de la cultura democrática, para que, de manera equitativa participen los grupos sociales y políticos en las contiendas electorales……. EN OTRO TEMA, entre las primeras acciones emprendidas por el nuevo Secretario General de Gobierno de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar resalta el nombramiento de Francisco Lara Saldaña, nuevo Subsecretario de Transportes. Bien….. POSTERIORMENTE, ESTE JUEVES, se concretó el nombramiento de Julián Nazar Morales como nuevo Secretario del Campo en sustitución de José Ángel del Valle Molina “Pepe del Valle” como le dicen sus familiares y amigos. En este marco, por instrucciones del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó la protesta de ley a Nazar Morales como nuevo titular de la SECAM, y lo instruyó a trabajar y a sumar esfuerzos en favor del campo chiapaneco. En este sentido, el nuevo funcionario estatal agradeció la confianza del Gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar conjuntamente con las organizaciones campesinas y sociales de la entidad y así favorecer al desarrollo de Chiapas y contribuir a la paz social. Veremos. Julián Nazar Morales es profesor de Educación Primaria y entre su trayectoria destaca su experiencia legislativa en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado de Chiapas……  REFRAN POPULAR: “Ver para creer”….… COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita:  www.expresochiapas.com

Chécalo

Chismorreo Político

23 mayo 2019 Armando Chacón ramirezcorzo@hotmail.com Prioridades para la inversión pública   Comenzamos…..Para poder atender las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =