viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / Buzon Privado, Correo Aereo y Entrega Inmediata

Buzon Privado, Correo Aereo y Entrega Inmediata

BUZON PRIVADO:

 

EL PROXIMO  DOMINGO 07 de Julio se habrán de llevar a cabo elecciones locales en catorce Estados del país; esto, a siete meses de que el Presidente Enrique Peña Nieto asumiera el poder presidencial abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así, los habitantes de poco más de la mitad de los Estados del país están llamados a acudir a las urnas el próximo domingo 07 de julio, cuando se renovará una gubernatura de Baja California que se disputan el candidato de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, y Francisco Vega de Lamadrid, de la alianza Unidos por Baja California; así como 930 Presidencias Municipales y 441 diputaciones en 13 Congresos locales como son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

CORREO AEREO:

JOSE ALONSO CULEBRO DIAZ.jpg Magistardo

EN EL MISMO tema, en algunos Estados y Municipios los procesos electorales que se habrán de llevar a cabo el próximo domingo están antecedidos por cuestiones lamentables como en Sonora, donde habrá un Proceso Electoral Extraordinario para elegir a un diputado local después de que en Septiembre pasado el ganador, Eduardo Castro Luque, del PRI, fuera asesinado supuestamente por su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, quien permanece prófugo de la justicia. En Teposcolula, en el Estado de Oaxaca, el lunes 01 de Julio actual, la candidata a diputada local Rosalía Palma, sobrevivió a un atentado pero su sobrina y asistente de campaña, Talía Cruz Ibáñez, y su esposo, Efraín Cruz Bruno, fallecieron. También en Oaxaca el 27 de junio, esta vez en el Municipio de Tuxtepec, el dirigente del PRD Nicolás Merino apareció asesinado después de haber sido secuestrado. El PRD denunció también el asesinato del candidato suplente a concejal de Sinaloa de Leyva, Eleazar Armenta Acuña, hallado sin vida el pasado 24 de junio en el estado de Sinaloa. Un crimen más ocurrió el 12 de Junio pasado, cuando apareció sin vida Jaime Orozco Madrigal, aspirante a alcalde del PRI en Guadalupe y Calvo, en el Estado de Chihuahua. Desde luego, será en el Estado de Baja California, gobernado desde hace veinticuatro años por el Partido Acción Nacional (PAN) donde habrá de darse una férrea contienda en las urnas, pues el PAN echará mano de todo lo que tenga para no dejar el poder,  y en tanto el PRI va con todo para recuperar la gubernatura y con ello elevar hasta 22 entidades en las que gobierna. Con tales antecedentes, se entiende que los procesos electorales locales que se llevarán a cabo en 14 Estados del país el próximo domingo 07 del mes actual, serán competitivas y sobre todo definitorias. Para el PRI el reto será ganar la gubernatura de Baja California y para el PAN no perder el espacio que controla. Veremos.

 

ENTREGA INMEDIATA:

 GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO TOMA PROTESTA A  OSCAR EDURADO RAMIREZ AGUILAR

COMO SE DIJO puntualmente, ni antes, ni después, todo en tiempo y a su tiempo; así, este miércoles 04 de Julio, el Gobernador Manuel Velasco Coello nombró a Oscar Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo Secretario General de Gobierno en sustitución de Noé Castañón León. Así, y como se dijo en su oportunidad, los cambios de funcionarios en el  gabinete gubernamental estatal actual serían  cuando el que tiene el timón en las manos y por lo tanto establece el  rumbo futuro de Chiapas, o sea el Gobernador Manuel Velasco Coello en uso de sus facultades constitucionales así lo decidiera, luego de tomar en cuenta las condiciones, circunstancias de los tiempos y los avances y alcances coyunturales. Algunos de estos aspectos seguramente fueron coincidentes, y en consecuencia, este miércoles, el propio Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, tomó protesta al nuevo Secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, a quien como primera instrucción le pidió tener diálogo permanente con las fuerzas políticas y los sectores del Estado para continuar desarrollando el trabajo que se realiza en la actual administración. Una tarea nada fácil, pero que con toda seguridad OERA podrá sacar adelante. Pues bien, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, es originario del Municipio  Comitán, abogado, maestro en Derecho Constitucional y Amparo, además postulante al doctorado en Ciencias Políticas, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue Presidente Municipal de Comitán, en dos ocasiones, en una de ellas fue líder de la Convención de alcaldes de Chiapas. Hasta hace poco más de dos semanas se desempeñaba como diputado federal, ahora cuenta con licencia. En la Cámara de Diputados federal fue designado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur Sureste, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como vicecoordinador parlamentario. Así está pues…… EN OTRO ORDEN, la Comisión Permanente de la LXV Legislatura del Congreso del Estado que preside el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor aprobó por unanimidad la propuesta del Gobernador Manuel Velasco Coello y determinó  nombrar y tomar protesta al ciudadano José Alonso Culebro Díaz como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado……  REFRAN POPULAR: “El que persevera alcanza”….… COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita:  www.expresochiapas.com

Chécalo

Chismorreo Político

23 mayo 2019 Armando Chacón ramirezcorzo@hotmail.com Prioridades para la inversión pública   Comenzamos…..Para poder atender las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =