lunes , febrero 12 2024

Buscará Carlos Navarrete dirigir al PRD

MEXICO, D.F., 09 de Agosto de 2013.- El secretario de Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Carlos Navarrete Ruiz, anunció hoy que en unas semanas dejará el cargo para presentarse a la contienda por la dirigencia nacional del PRD, con el apoyo de la corriente Nueva Izquierda.

El todavía funcionario de la ciudad de México informó que ya dio a conocer al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, su decisión de dejar el cargo y añadió que por el momento sólo dedicará los fines de semana para buscar adhesiones a su candidatura al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz expresó su optimismo en que la contienda interna perredista sea “fraternal”, pues en anteriores ocasiones se ha caracterizado por las pugnas entre las llamadas “tribus”.

Al referirse a sus virtuales contendientes, (el ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon y el ex senador Carlos Sotelo, de la corriente Patria Digna), expresó que representan en lo personal amigos y “compañeros de lucha”.

Por ello, el también ex senador del PRD insistió en que habrá una contienda interna “fraternal”, toda vez que, dijo, no hay disputa entre enemigos, y una vez pasada la elección de la dirigencia, trabajarán todos de manera conjunta.

Navarrete Ruiz informó que esperará a que la instancia correspondiente del PRD emita la convocatoria respectiva para formalizar el registro de su candidatura y por lo pronto, los fines de semana, buscará diálogos con los militantes, legisladores, gobernadores y dirigentes estatales para sumar apoyos.

En la siguiente etapa del perredismo se requiere “una dirigencia que convoque, que unifique, que llame a los activos partidarios, desde abajo, hasta los más altos nombres que tenemos y los más destacados del partido para luchar por nuestro país”, apuntó.

Puntualizó que de esa forma se podrá ubicar al PRD “otra vez, como muchas ocasiones ha ocurrido”, al servicio de las mejores causas del país y de todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =