jueves , mayo 30 2024

Busca Itzel de León garantizar acceso a atención a enfermos mentales

+ Se busca ampliar la red de centros de atención a enfermedades mentales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2013.- En beneficio de los más necesitados y en este caso de quienes padecen específicamente problemas emocionales y/o mentales, la diputada Itzel de León está programando una iniciativa para beneficiar con recursos y obligatoriedad de atención para pacientes con estas características, pero además invitó a la sociedad civil y los familiares a no olvidar a sus enfermos y visitarlos.

En voz de la diputada presidente de la comisión de Salud del Congreso del estado de Chiapas, se pretende garantizar que todos los chiapanecos tengan acceso a centros de atención para sus padecimientos y en el caso de quienes sufren afectaciones mentales o emocionales, poca atención ha existido hacia ello.

Y es que luego de enterarse de las condiciones de la Unidad de Atención Mental «San Agustín» se dijo convencida de la necesidad de atender a este sector  poblacional, por lo que en breve presentaría una iniciativa que busca generar una mayor obligación de las instituciones para garantizar la atención este sector vulnerable.

Pero además, en comunicación directa con la Secretaría de Salud, solicitará la ampliación del presupuesto para atender a estos enfermos y eventualmente poder abrir más centros de atención.

Pero además, realizó una llamado los familiares de los internos y en general a la sociedad civil a no olvidarse de sus internos y en general comprender  y atender a quienes presentan este tipo de padecimientos.

Es de mencionar que en fechas pasadas, la coordinación de Psicología de la Unidad “San Agustín”,  dio a conocer que en esta institución se está impulsando el trabajo con grupos de Ayuda Mutua.

Y es que, consideró, este tipo de cooperación se refleja en beneficios para los pacientes, como la estabilidad, pues en la medida que los familiares tienen más conocimiento en cuanto a la enfermedad, le dan una mayor calidad de vida al enfermo.

Explicó que desde hace dos años un grupo de familiares de pacientes decidió reunirse mensualmente para compartir experiencias y apoyarse.

Estas reuniones, dijo, se realizan una vez al mes, en donde también participa el personal médico de la Unidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =