miércoles , mayo 22 2024

Burócratas estatales nombran dirigente interino en Chiapas

+ Desconocen a Erisel Hernande Moreno y eligieron a Margarita Zepeda López como su secretaria general interina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Febrero de 2014/ Bernardino Toscano/CAMBIO.- Sindicalizados trabajadores del Gobierno del Estado de Chiapas, eligieron este fin de semana a Margarita Zepeda López como su secretaria general interina, en tanto el Tribunal de lo Burocrático no defina la controversia que se entablo el año pasado por la dirigencia sindical.

Así también eligieron a todos los integrantes que conformarán lo que es el Comité Ejecutivo Central Interino, quienes representarán a toda la base trabajadora del Gobierno del estado, hasta que se defina quien deberá ser el titular permanente de este órgano sindical.

BUROCRATAS NOMBRAN DIRIGENTE INTERINO 02

En meses pasados se renovó la dirigencia estatal en la que supuestamente ganó Erisel Hernández Moreno, sin embargo dicho triunfo fue impugnado por la contendiente al mismo cargo, Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández lo que deja sin secretario general electo al sindicato estatal de trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Este fin de semana cientos de trabajadores al servicio de estado concurrieron a la convocatoria para nombrar un comité central ejecutivo interino que los represente durante el tiempo que el Tribunal del Trabajo Burocrático no resuelva o de la razón a los que se encuentran actualmente en litigio.

En dicha asamblea acudió el notario público número 143, Adelin Díaz García para dar fe de los hechos. Por su parte Zepeda López declaró que este mismo lunes su equipo de abogados presentara ante el Tribunal del Trabajo Burocrático la documentación requerida para que se  dé validez legal al acto y pueda gestionar a favor de la base sindical.

En ese mismo sentido manifestó su confianza que el Tribunal pueda darle la razón y poder así defender de esa forma los derechos de los que la eligieron de forma interina, de lo contrario seguirán en completo estado de indefensión, debido a que se encuentran sin representación sindical.

“Hago un llamado tanto a la compañera Lourdes como al compañero Erisel, a la unidad para que se acate el resolutivo que el Tribunal otorgue, esto en beneficio de todos los agremiados”, advirtió.

Esperan que en unos 10 días se dictamine la validez de su elección y puedan entregar el pliego de peticiones para el contrato colectivo de trabajo al Gobierno del Estado, dado que el termino se vence el 28 de febrero de este año (CAMBIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =