miércoles , julio 24 2024

Brigadas odontológicas UNICACH benefician a la población

+ Alumnado de servicio social promueve mejoras a la salud en seis municipios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Noviembre de 2013/Analhi Vázquez.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) a través de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, brinda servicios odontológicos a la población mediante sus clínicas en Tuxtla Gutiérrez y brigadas a diversas comunidades del estado.

Durante el último año, los odontólogos universitarios han beneficiado con estas brigadas tanto a niños como adultos de los municipios de Coapilla, Mapastepec, Ixtapa, Copainalá, San Cristóbal y Las Margaritas.

En el caso de Las Margaritas y San Cristóbal de Las Casas, la población recibió los  servicios de atención odontológica que forma parte de las brigadas que organiza la UNICACH y la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Esta Jornada Odontológica 2013 tiene el objetivo de fomentar el cuidado de la salud bucal y brindar el servicio a las personas de escasos recursos para beneficiar a un sector de la población necesitada.

Fabiola García López, Coordinadora de brigadas del área de Servicios de Salud de la UNICACH aseguró: “brindamos el servicio de salud bucal a través de pláticas, técnicas de cepillado, y los servicios de endodoncia, extracción, limpiezas dentales y revisión general, con el objetivo de contrarrestar el problema”.

Por su parte, Claudia Marisol Guillén Hernández, regidora del municipio de Las Margaritas, invitó a la población a sumarse a la campaña de servicios odontológicos y ratificó la disposición del ayuntamiento para trabajar en coordinación con ambas universidades para apoyar a la población.

Este tipo de brigadas comunitarias, que realiza la UNICACH también con la participación de alumnos de carreras como Nutrición y Psicología, se ofrecen permanentemente mediante el programa de servicio social y en atención a la responsabilidad de la institución con la comunidad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =