lunes , marzo 4 2024

Beneficia Sedesol a Organizaciones de la Sociedad Civil

+ Más de 5 mil personas beneficiadas en la entidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Octubre  de 2013.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entregó recursos correspondientes a 1 millón 777 mil 638 pesos a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil, dentro del programa de Coinversión Social, esto como parte de la segunda ministración, en beneficio de 5 mil 575 personas.

El delegado de la Sedesol explicó que fueron beneficiadas las organizaciones que participaron en la Convocatoria de Fortalecimiento de la Cohesión e Inclusión Social, quienes realizarán trabajos en beneficio de las familias vulnerables en diferentes temáticas como: equidad de género, capacitación para el trabajo, creación de huertos de traspatio comunitarios, entre otros.

Dijo que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) entidad Sectorizada de la Sedesol, destinó 5 millones 300 mil pesos a éstas 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (O´sc), de los cuales 3 millones 522 mil 362 pesos ya fueron entregados desde el pasado mes de julio, como parte de la primera ministración y con ésta entrega se concluye con la entrega del recursos total.

El Programa Coinversión Social (PCS) que tiene por objetivo promover y fortalecer la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con lo de los actores sociales para realizar los proyectos.

“El Gobierno Federal ha depositado la confianza en las organizaciones de la sociedad civil, sabemos que son personas que trabajan por el bien común y que harán buen uso de los recursos, priorizando a los municipios contemplados en la cruzada nacional contra el hambre”.

Finalmente, Zenteno Núñez expuso que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dejado muy claro la visión y el rumbo que queremos: una sociedad de clase media con equidad, cohesión social e igualdad, un México de mayor movilidad social con más igualdad y menor pobreza, un México sin hambre.

Dentro de las organizaciones  beneficiadas se encuentran: Fundación Mujer y Equidad en Chiapas, Unión Campesina Democrática de Chiapas, Organización de Trabajadores Agropecuarios de Chiapas, Alianza de Géneros, Por la Superación de la Mujer, Unidos Pro-Down, Productores y Emprendedores Vulnerables en Desarrollo de Chiapas, Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia, Aldeas Infantiles y Juveniles S.O.S. de México, Mundo Unitatis, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =