jueves , enero 11 2024

Beneficia a estudiantes internacionalización de la UNICACH

+ Comparte recursos con universidades del Mundo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Agosto de 2013/Arturo Novelo.- La movilidad estudiantil, nacional e internacional, que promueve la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es parte del proceso de internacionalización con que forma profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo globalizado actual a partir del ejercicio de su profesión, con un criterio real de participación y competitividad.

La cooperación internacional se sustenta en 22 convenios con instituciones académicas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Panamá, Suecia, Uruguay, y Austria, entre otros países que reconocen la calidad educativa y operativa de la UNICACH, informó el rector, Roberto Domínguez Castellanos.

A través de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que afilia a 280 universidades, la UNICACH fomenta sus relaciones con instituciones educativas de esa región y otros organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Interamericano Cultural de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En México la UNICACH participa en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) y el convenio BRAMEX, con universidades brasileñas y mexicanas. Además es integrante del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que establece la interacción entre 27 universidades destacadas por su nivel académico.

Actualmente tres alumnos procedentes de la Universidad de Boyacá, Colombia, cursan en semestre en la licenciatura en Ingeniería Ambiental de la UNICACH y una estudiante de la Universidad Fluminense de Brasil se incorporó a la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes.

Cuatro mexicanos más, procedentes de las universidades autónomas de Hidalgo (UAEH) y México (UNAM) cursan aquí las licenciaturas en Biología, Gastronomía y Artes Visuales.

Dos estudiantes de la Facultad de Psicología y Desarrollo Humano viajarán a la Universidad de Murcia, España, para cursar el semestre. Sergio Vilchis Montes y Luis Enrique Rodríguez fueron beneficiados con para ello por la beca que promueven el banco Santander y la UNICACH.

Los estudiantes que el semestre enero – julio de 2013 que estudiaron en la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron un promedio de 10 en su rendimiento escolar, por lo que fueron reconocidos por el rector, Roberto Domínguez Castellanos, durante la bienvenida al presente ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =