sábado , febrero 17 2024

Balance preliminar de 19 muertos por “Ingrid” y “Manuel” en tres Estados

+ Las autoridades reportaron 14 decesos en Guerrero, tres en Puebla y dos en Hidalgo.

MEXICO, D. F., 15 de Septiembre de 2013./Agencias.- Las lluvias ocasionadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” han dejado por lo menos 19 personas muertas, un menor desaparecido y más de ocho mil evacuados dejaron en el territorio mexicano que provocan fuertes temporales desde el Golfo y el océano Pacífico, informaron este domingo las autoridades locales de las entidades del País.

BALANCE DE 19 MUERTOS POR IINGRID Y MANUEL 04

El reporte señala que las lluvias torrenciales, inundaciones y derrumbes provocaron la muerte de 14 personas en el Estado de Guerrero, tres en Puebla y dos en Hidalgo, además de la desaparición de un menor en Oaxaca, informaron autoridades estatales.

Un fuerte y prolongado temporal se registra en la mayor parte del país, por el efecto combinado de la tormenta tropical “Manuel”, próxima a la costa del Pacífico, y por el huracán “Ingrid” -que el sábado alcanzó categoría uno- frente al Golfo de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

BALANCE DE 19 MUERTOS POR IINGRID Y MANUEL 02

“Ingrid” se ubicaba este domingo a 240 km al este de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, desplazándose a 11 km/h con vientos máximos de 150 km/h y se espera que toque tierra en las próximas 12 horas con una mayor intensidad en sus vientos, señaló el SMN.

En el sur y oeste del país, autoridades de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima se mantienen alerta por la proximidad de “Manuel”, cuyo centro se ubicaba a 22 km de San Juan de Alima, en Michoacán, con vientos de 110 km/h y rachas de hasta 130 km/h, reportó el Meteorológico.

BALANCE DE 19 MUERTOS POR IINGRID Y MANUEL 03

En su último reporte el SMN dijo que «Manuel» continua bordeando la costa mexicana y ya tocó tierra cerca del puerto de Manzanillo, Colima.

En Oaxaca se han registrado afectaciones en caminos, carreteras y viviendas por el desborde de ríos, es el saldo hasta el momento de las fuertes lluvias registradas en territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =