jueves , mayo 30 2024

Bajo el escrutinio de la Ciudadanía trabaja y se fortalece al IEPC

+ Como parte del Programa de Educación Cívica 2013 – 2014 el IEPC visitará distintos institutos de educación básica, media y superior en el estado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de septiembre de 2013.- “Hoy el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana esta bajo el escrutinio de los jóvenes y ciudadanos”,  aseguró el presidente de este órgano electoral Adrián Alberto Sánchez Cervantes durante su participación en el Homenaje Cívico  ante jóvenes y niños que asisten a la Escuela Dr. Belisario Domínguez Palencia C.E.B.E.CH.

En compañía de los Consejeros Electorales,  representantes de los distintos partidos políticos, el secretario ejecutivo  y directores ejecutivos, el Consejero Presidente del IEPC, agregó que “hoy queremos sembrar la semilla del fortalecimiento de la democracia en México y Chiapas, a través de estos actos cívicos”.

Por ello invitó a los jóvenes y niños a que conozcan  sus leyes a través de la Constitución Política Ilustrada que  otorgó  el IEPC a esta institución educativa, para ser entregada a cada uno de los menores.

Por su parte el director de la Escuela Belisario Domínguez,  Prof. Lauro Peña Toledo,  dijo que esta  institución  apoya las actividades que promueve el IEPC, llevando a la práctica  elecciones de representantes de la comunidad estudiantil. “aquí se crean  planillas y  también se cuentan votos para elegir a  los representantes estudiantiles. Con esta  práctica se fortalece la democracia”.

El presidente del IEPC, Adrián Sánchez Cervantes invitó a los jóvenes a participar en la vida pública del estado una vez que cumplan la mayoría de edad eligiendo a sus gobernantes, ante ello  pidió que corrieran la voz de que ahora existe un Instituto de Elecciones  y Participación Ciudadana “que quiere y está haciendo bien las cosas, que busca actuar siempre bajo la supervisión de ustedes y cumplir con los principios que la ley nos mandata”.

Finalmente, señaló que “hoy el IEPC, está bajo el escrutinio  de los jóvenes  y ciudadanos, queremos actuar siempre bajo la supervisión de ustedes, tenemos también el apoyo de los partidos políticos que nos incentivan a cumplir con nuestras funciones, este instituto electoral organiza las elecciones, pero las elecciones las hacen los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 4 =