jueves , mayo 9 2024

Avanza la construcción del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez” en Comitán

+ En el Campus VIII de la UNACH, y se prevé la conclusión de la primera etapa en el segundo semestre de este año

COMITÁN, Chiapas, 09 de Febrero de 2014.-  Luego de intensos trabajos, la construcción del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”, dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII de la Universidad Autónoma de Chiapas, presenta un avance del 60 por ciento, informó el director General de Planeación de la Universidad, Juan Carlos Rodríguez Guillén.

En entrevista, dio a conocer que esta magna obra contará con una capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, convirtiéndose una vez concluida la primera etapa, prevista para el segundo semestre de este año, en el Centro Cultural Universitario.

Indicó que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello se invierten en esta obra más de 200 millones de pesos, la cual contribuirá a la difusión de las diferentes expresiones del arte y la cultura, en beneficio de la población de esta zona de la entidad.

“El Centro Cultural cumplirá con la función de involucrar a la sociedad en la cultura y el arte, logrando con ello el vínculo entre la enseñanza y la vida productiva, aunado a la promoción y al rescate de las tradiciones de la región y del estado, objetivos también plasmados en el Proyecto Académico del rector Jaime Valls Esponda”, puntualizó.

Señaló que la obra, que surge a iniciativa de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, contará con un vestíbulo, teatro, escenario, camerinos y teatro al aire libre, así como un espejo de agua, una plaza de 225 metros cuadrados e instalaciones de control de acceso y vigilancia.

Por último, expresó que este espacio que busca la innovación y la excelencia en los servicios que se les brinda a los universitarios, se suma a otras obras en proceso en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Arriaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =