lunes , marzo 4 2024

Avala Senado en comisiones nombramiento de nueve embajadores y dos cónsules

MÉXICO, D.F., 27 de Noviembre de 2013.- Con el aval de senadores del PRI, las Comisiones de Relaciones Exteriores y América del Norte aprobaron diversos nombramientos enviados por el Ejecutivo federal de cónsules y embajadores.

En su participación los legisladores Marcela Guerra, Lisbeth Hernández, Patricio Martínez, Roberto Albores y Manuel Cota resaltaron la experiencia de los diplomáticos y confiaron en que desempeñarán un buen papel y fortalecerán las relaciones entre México y las naciones a las que fueron designados.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, resaltó la importancia de que los representantes de nuestro país en el exterior avancen en temas como el intercambio de estudiantes y que apoyen a los jóvenes migrantes que se preparan en otras naciones.

AVALA EL SENADO EN COMISIONES NOMBRAMIENTO 02

En tanto, Patricio Martínez García recalcó el interés de los senadores de la República por mantener una relación cercana con los diplomáticos mexicanos, a fin de que la política de México en el exterior tenga mejores frutos.

Por su parte, Lisbeth Hernández Lecona pidió a los nuevos funcionarios defender los derechos humanos de los connacionales radicados en esas naciones y que difundan que México está abierto para el intercambio comercial y cultural.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Manuel Cota Jiménez, destacó la trayectoria y experiencia de cada uno de los diplomáticos, y expresó su certeza de que habrán de cumplir a cabalidad los principios de la política exterior mexicana, así como fomentar el diálogo y la cooperación.

Los embajadores que fueron avalados por unanimidad son: Diego Antonio Gómez Pickering, como embajador de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Arnulfo Valdivia Machuca, como embajador de México en la República de Colombia; Fernando Baeza Meléndez, nombrado como embajador de México en la República de Costa Rica; Fernado Castro Trenti embajador de México en la República de Argentina.

En esta sesión de trabajo, los legisladores aprobaron los nombramientos de Ulises Canchola Gutiérrez embajador de México en la República Islámica de Irán, Carlos Félix Corona, para la embajada de las Repúblicas de Kiribati y de Nauru; Armando Gonzalo Álvarez Reina, en la embajada de Australia; José Ignacio Gómez Camacho  designado embajador en el Reino de Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea y Roberta Lajous Vargas, en la embajada de España.

Finalmente, las Comisiones unidas ratificaron el nombramiento de Carlos José Eugenio Bello Roch, como cónsul general de México en Denver, Colorado, Estados Unidos y de José Antonio Zabalgoitia Trejo, como cónsul general de México en Miami, Florida, Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =